Tendinitis? Qué puedo hacer?


1 envío / 0 nuevos
aingeru
Offline
Registrado: 09/03/2011 - 12:22
Pais: ES
particular
Tendinitis? Qué puedo hacer?

Hola a todos,

Hace un año me operaron por tercera vez de la rodilla izquierda. En concreto esta vez fue la segunda que me operaron de LCA (con un injerto de un donante) y menisco interno y además me infiltraron plasma rico en factores de crecimiento.

Con rehabilitación enseguida pude doblar la pierna perfectamente en poco tiempo pero no así estirarla completamente. Parece ser que yo "de fábrica" sobreextiendo los músculos y mi LCA injertado no se quiere estirar tanto....

Esto causó, al principio de la recuperación, que en el talón de Aquiles de la pierna derecha me saliera un bultito que se ponía de color rojo, el cual me dijeron que era una tendinitis. Ahora (bueno, desde hace 4 meses) no sólo tengo ese bultito en el lado derecho sino también en el lado izquierdo. Este último es bastante más grande y mucho más doloroso.

He notado además, que aparte de no estirar la pierna por completo, lo que me causa muchos problemas al andar, el pie tiende a irse hacia fuera, haciendo un gesto raro.

En la actualidad no acudo a fisioterapia pero sí que hago deporte: Natacion terapeutica (2 veces a la semana),Pool Bike (2 veces a la semana), Tai Chi (1 vez), Aqua Fitness (1 vez).

¿Esto me puede estar perjudicando la tendinitis y la recuperación de la rodilla? ¿Qué alternativas tengo para mejorar la extensión de la rodilla y curar la tendinitis?

Por último comentar (creo que debería haber sido lo primero) que tengo sobrepeso aunque estoy a dieta reglada por endocrino.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda y consejos