Re: INTRUSISMO, INTRUSISMO Y MÁS INTRUSISMO


12 envíos / 0 nuevos
Último envío
diecatomb
Offline
Registrado: 06/02/2011 - 10:48
Pais: ES
Re: INTRUSISMO, INTRUSISMO Y MÁS INTRUSISMO

no sale el link pero creo que es la mielda curso esta que hay de auxiliares, ya se comento en algun post, es patético esta situacion, asi como la de falsos autónomos, el convenio (25 euros mas que un@ limpiadora...) que por cierto me gustaria ver la cara de espabilaos que tienen los que firmaron el convenio.
Y que podemos hacer ante esto? los pacientes no le van a preguntar si es fisio o no (alguno igual si pero sabeis que los que menos), van a ver que la clinica de "verdad" cobra 5-10 euros mas y se iran a estas chapuzas.. no se si me explico. y que pasara si esta gente tiene un fallo y quema a alguien con una electro o provoca alguna lesión les cubre tambien el colegio de fisioterapeutas?
gente esto se desploma somos la profesion menos valorada de España y no estamos exentos de responsabilidad muchas veces tenemos en nuestras manos a pacientes "dificiles" como los neuro que en 3 meses tienes que hacer un buen tratamiento pues la calidad de vida del resto de lo que le queda de vida depende del tto que les hagamos. y todo por unos miseros euros que cualquiera puede ganar en un burguer que la maxima responsabilidad es no pasarse con la sal en las patatas. bueno lo dejo ya que me quemo y me desvio del tema.
Necesitamos hacer algo. pero el que? si en madrid de 5000 votan 300
"EL PEOR ENEMIGO DE UNO, ES UNO MISMO"

javifisio33
Offline
Registrado: 10/11/2010 - 19:30
Re: INTRUSISMO, INTRUSISMO Y MÁS INTRUSISMO

[quote="popifisio"]Compañeros, estoy indignada...Mirad esto

https://traballo.xunta.es/descargas/programas/SANC5006.pdf

Y me han comentado que las salidas profesionales son variadas: Clínicas privadas, hospitales, spas...incluyendo el tratamiento de pacientes...
Es indigante... ¿Dónde va a quedar nuestra profesión? 3 años de carrera y miles de posgrados ¿para qué?[/quote]

Pues para nada. para gastar lo poco ke ganas en mejorar como fisio y no poder estrenar coche,tener hijos ni comprarte una casa. a veces piensas...."le pueden dar por culo a todo". pero hay que seguir luchando. esperemos ke la fisioterapia mejore, porque LA FISIOTERAPIA ES UNA PROFESION MUY INGRATA CON EL FISIOTERAPEUTA!

fision_boy
Offline
Registrado: 04/02/2011 - 21:11
Pais: ES
Re: INTRUSISMO, INTRUSISMO Y MÁS INTRUSISMO

Lo tenemos jodido, francamente difícil.
Desde que no trabajo he ido a tres ofertas de trabajo, y ahí dios mío!! se salva una y aún así era un poco mareante.
Pero es que las otras dos eran de estas de falsos autónomos.
La última fui el otro día y al exxplicarme las condiciones se me cayeron los huevos al suelo, y lo mejor, venían tres candidatos más detrás, dispuestos a bajarse los pantalones y dejar que les dieran por culo.
Aquí hay que cambiar la mentalidad en primer lugar y valorarse un poco como profesional y cobrar conciencia como grupo.

javifisio33
Offline
Registrado: 10/11/2010 - 19:30
Re: INTRUSISMO, INTRUSISMO Y MÁS INTRUSISMO

Me caracterizo por hablar claro y decir las cosas como son. tambien se mis defectos y virtudes como persona y como Fisio.

Y lo que nos pasa es ke no somos un equipo. somos muy muy individualistas y competitivos , pero en el mal sentido de la palabra. hay "compàñeros que si pueden pisotearte por quitarte un paciente lo hacen, sin darse cuenta que asi distorsionan la imagen de la fisioterapia". este defecto de "yo se mas que el otro, pero ke burrada te ha hecho...suele ser cosa de hombres.

Pero el gran talon de aquiles es , aunque no sea politicamente correcto decirlo, es que somos una profesion con mayoria de mujeres. y ellas son muchisimo mas conformistas,aceptan cualquier cosa y se suelen sentir realizadas por el simple hecho de tener un trabajo por misero o explotador que este sea!. Tienen muchisimas virtudes respecto a nosotros. pero al final de ese conformismo nos tenemos que "joder" TOD@S.

En fin, pero no tomeis a mal mis palabras y todos/as seamos autocriticos, porque aunque soy politicamente incorrecto , suelo decir verdades. de todos modos no debemos crear discusiones ni conflictos entre nosotros, ke bastante tenemos con lo ke tenemos.

Tengamos un poco mas de orgullo de lo que somos y no nos dejemos pisotear por los "compañeros" que intentan darnos "la oportunidad de nuestra vida".

En fin, que profesión tan bonita y útil, pero que frustraciones nos provoca y que ingrata es con nosotros!

javifisio33
Offline
Registrado: 10/11/2010 - 19:30
Re: INTRUSISMO, INTRUSISMO Y MÁS INTRUSISMO

[quote="popifisio"]Yo no sé por dónde va a salir esto...
Equiparar nuestra titulación a este tipo de cursos no deberia de ser legal, no sólo por los que poseemos la diplomatura y hemos estado 3 años de carrera (por no hablar de los posgrados, que me pierdo...), si no por los propios pacientes, expuestos a las manos de gente con 6 meses de formación...
Otra cosa que queria comentar, la cual me deja sin palabras, es que esta clase de cursos la imparten compañeros fisioterapeutas, que dan tanto clases prácticas como teóricas...
Me quedo sin palabras[/quote]

Si, popfisio. es para quedarse sin palabras. pero por cosas como esta y otras mas, estamos como estamos.y sabes que te digo...que en parte nos lo merecemos

vitae
Offline
Registrado: 29/07/2008 - 18:50
Pais: ES
Re: INTRUSISMO, INTRUSISMO Y MÁS INTRUSISMO

[quote="javifisio33"]Me caracterizo por hablar claro y decir las cosas como son. tambien se mis defectos y virtudes como persona y como Fisio.

Y lo que nos pasa es ke no somos un equipo. somos muy muy individualistas y competitivos , pero en el mal sentido de la palabra. hay "compàñeros que si pueden pisotearte por quitarte un paciente lo hacen, sin darse cuenta que asi distorsionan la imagen de la fisioterapia". este defecto de "yo se mas que el otro, pero ke burrada te ha hecho...suele ser cosa de hombres.

Pero el gran talon de aquiles es , aunque no sea politicamente correcto decirlo, es que somos una profesion con mayoria de mujeres. y ellas son muchisimo mas conformistas,aceptan cualquier cosa y se suelen sentir realizadas por el simple hecho de tener un trabajo por misero o explotador que este sea!. Tienen muchisimas virtudes respecto a nosotros. pero al final de ese conformismo nos tenemos que "joder" TOD@S.
[/quote]

es curioso lo que dices sobre las mujeres, javi... porque recuerdo cuando comencé a trabajar en una clínica en la que el dueño era un hombre y mis otros dos compañeros eran hombres... Cuando llegué me di cuenta de que nos estaban pagando mal el convenio, estaba desactualizado el salario. Ninguno de esos hombres abrió el pico para pedir que lo arreglasen y tuve que ser yo, la mujer, quien reclamase la subida y los atrasos correspondientes. Dos hombres de beneficiaron de mi queja (y qué decir tiene que la que da mala imagen por "ir pidiendo nada más llegar" soy yo)

javifisio33
Offline
Registrado: 10/11/2010 - 19:30
Re: INTRUSISMO, INTRUSISMO Y MÁS INTRUSISMO

vitae, claro que cuando se generaliza hay casos que se sale de la generalización. Pero bien es cierto , que mayoritariamente el caso sería al contrario.pero me retracto y en tu caso te felicito por tenerlos tan bien puestos.

Un abrazo y disculpa si te ofendi. no era un comentario sexista, era simplemente diferencias de caracter entre hombres y mujeres en general.eso es bilogia, no quiero que se politice mi comentario con la hipocresía que caracteriza nuestra españa.

joheto
Offline
Registrado: 15/02/2010 - 14:50
fisioterapia indigna

estoy deacuerdo con muchos de mis compañeros, que el gran problema de los fisioterapeutas es que nos conformamos con poco y con el cuento que nos dicen de pagarnos por convenio que es igual o peor que el de una dependienta...

Nose cual seria la solucion, pero si me pregunto que pasaria si todos los fisios nos unieramos e exigieramos que los colegios tomaran medidas sobre los famosos convenios???
pero tambien me pregunto quienes estan atras de la direccion de los colegios??? acaso no son dueños de clinicas de fisioterapia que no les conviene que nos mejoren las condiciones, para seguir con el chollo de explotar a fisios por menos de 1000 euros o con convenios de practicas?
Compañeros la union hace la fuerza, y el que no habla nunca seraa escuchado....la solucion no es irse de España...
Nunca habia participado en comentarios como este, pero ya estoy cansado de que cada vez nos pidan mas especielidades y experiencia y nos paguen tan mal...Porfavor compañeros si entre la miltitud de fisioterapeutas que estan en España alguno se le ocurre hacer algo para que nos escuchen hacedlo publico que muchos estaremos para apoyarle...

miwita
Offline
Registrado: 03/07/2009 - 13:22
Pais: ES
Re: INTRUSISMO, INTRUSISMO Y MÁS INTRUSISMO

Sindicato ya!

javifisio33
Offline
Registrado: 10/11/2010 - 19:30
Re: INTRUSISMO, INTRUSISMO Y MÁS INTRUSISMO

huelga general ya!!

fision_boy
Offline
Registrado: 04/02/2011 - 21:11
Pais: ES
Re: INTRUSISMO, INTRUSISMO Y MÁS INTRUSISMO

Nuestro problema es como una patología que se puede abordar de dos formas:

Tratar los síntomas y aliviar el dolor o hacer un buen diagnóstico y crear un tratamiento a la causa.

Yo propongo empezar por cosas más pequeñas, crear conciencia de grupo, y luego ya veremos lo de la huelga