Rotura fibrilar con hematoma en el rotuliano izquierdo


1 envío / 0 nuevos
mgareaq
Offline
Registrado: 04/04/2011 - 14:36
Pais: ES
particular
Rotura fibrilar con hematoma en el rotuliano izquierdo

Primero, infinidad de gracias a quien tenga la amabilidad de responderme con conocimiento de lo que habla.

La lesión se produjo corriendo. Depués de una bajada bastante pronunciada, al empezar una falso llano con cierta pendiente hacia arriba, "latigazo" en la rodilla con un dolor agudo muy intenso.

Informe del radiólogo que me realizó la ecografía:

El tendón rotuliano se ve engrosado en la porción superior alcanzando los 7 mm. en sentido anteroposterior.
En la cara posterior del tendón rotuliano, en la inserción superior, vemos una zona claramente hipoecogénica, de contornos limpios y sin patrón ecográfico en su interior y que mide 4,7 mm. de largo por unos 4 de anteroposterior y unos 3 de profundidad.
En sentido distal hay una zona de unos 2,3 mm. , hipoecogénica, de bordes borrosos y en su interior otra zona menos ecogénica, de unos 6-8 mm. de largo.
Los tendones del cuadriceps, de ambos lados son normales para un deportista (hipoecogénicos). El otro rotuliano es similiar al izquierdo si exceptuamos la lesión.
Los ligamentos laterales y el hueco poplíteo son normales.
La rótula se desvía hacia fuera.

Diagnóstico - Rotura fibrilar con hematoma próximo, en rotuliano izquierdo.

Mi medico de cabecera me recetó unos antiinflamatorios (10 días), reposo durante dos meses y realizar otra ecografía pasado ese tiempo.

Llevo mes y medio parado, solo camino de vez en cuando (1h aprox) y noto un dolor leve a posteriori al presionar sobre la zona lesionada. Mis preguntas son las siguientes:

¿los diagnósticos y tratamientos son los correctos?

¿con un fisioterapeuta se acortarían los plazos y la recuperación sería mas óptima? ¿q tratamiento sería el adecuado a seguir por este?

¿tiempo necesario hasta poder salir a correr o jugar al futbol sala? (una actividad deportiva normal)

salu2