Ayuda. Preocupada por resultados RM Cervical y Lumbar


1 envío / 0 nuevos
laika
Offline
Registrado: 04/04/2011 - 23:22
Pais: ES
particular
Ayuda. Preocupada por resultados RM Cervical y Lumbar

Hola, Buenas noches:

Termino de conocer vuestra web buscando información. Por este motivo acudo a vosotros. No puedo extenderme mucho, dado que sería demasiado, solamente comentaré que el Neurólogo debido según él, a un "espasmo muscular facial" mandó hacerme RM lumbar y cervical. Este espasmo siempre me viene asociado a un fuerte mareo y dolor en la parte cervical, pero casi en el hueso de cabeza.Pierdo las fuerzas, el habla, y la cara "parte izquierda" se me tuerce arriba arriba cogiendo incluso el ojo.
Hoy he recogido los resultados. Según él no hay nada nuevo que yo no sepa y todo está normal. Cual es mi sorpresa que llego a casa, miro los resultados y son los siguientes:

Raquis cervical:
Rectificación con mínima inversión de la lordosis en C5-C6. En este nivel del disco presenta una protusión posterocentral de aspecto bilobulado con mayor componente paramedial derecho, que oblitera parcialmente la columna anterior de líuqido de la cefelorraquídeo y se proyecta hacia ambos forámenes, comprometiéndolos discretamente, de forma algo más acusada el izquierdo.
En C3-C4 y C4-C5 se aprecian dos mínimas protusiones focales posterocentrales sin repercusión siginifictiva.
Cambios espondilósicos es con irregularidad platillos C6-C7.
Transición bulbomedular y cordón medular sin alteraciones.

En el sgmento dorsal hay una correcta alineación de los somas en el plano sagital. No se identifican signos de discopatía. Los diámetros centrales y foraminales son normales. Pequeño foco escleroso de aspecto inespecífico adyacente al foramen nutricio de T8, probable enostosis.

En el segmento lumbr identificamos una artrodesis posterior con tornillos transpediculares instrasomáticos en L4 y L5 aparentemente correectamente posicionados.
Condicionan distorsión de la imagen. Cambios postquirúrgicos en elementos posteriores. No identificamos imágenes de hernias ni protusiones sobre todo a nivel de la cirugía L4-L5 donde eldisco presenta pérdida de altura. Tampoco se identifican signos de fibrosis peridural. Los diámetros centrales y foraminales están preservados. Cono medulas y cauda esquina de caraasterísticas normales.

He he confirmar que estoy operada de hernía cervical C6-C7 con injerto de cresta ilíaca, la cual ha desaparecido, es decir se ha absobido el hueso (aproxim. hace 15 años). También operada de Hernia L-4-L5 con artrodesis (tornillos), como se indican. De esto hace ya aproximadamente 20 años.

Por favor me podraís ayudar con este diagnostico dado que estoy sumamente preocupada. No me han enviado al traumatógolo, es decir, nada, caso omiso.

Mil gracias de antemano y un saludo.

Laika