Solicitud de equivalence


22 envíos / 0 nuevos
Último envío
fision_boy
Offline
Registrado: 04/02/2011 - 21:11
Pais: ES
Solicitud de equivalence

Creo este tema para arrojar más luz al asunto de Francia, que a unpos cuantos lleva unos meses trayéndonos de cabeza, y lo que nos queda...

Sería bueno que alguien dijera si es obligatorio mandar el formulario este del que hablan, el que sustituye a la carta de motivación y que supondría una nueva modificación a ya dilatada lista de novedades.
Lo digo porque ya he visto a un par de compañeros preguntar si era necesario y nadie ha dicho nada.

unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: Solicitud de equivalence

pues otra duda más. yo la verdad pensaba mandar las dos cosas puesto que al estar en francés no tenía que pagar más al traductor. Por otra parte, el otro día me llamaron de alfaeurope y el tio me dijo que me mandaba la carta de motivación esta. me lo comentaba como que todavía era algo que se mandaba.

fision_boy
Offline
Registrado: 04/02/2011 - 21:11
Pais: ES
Re: Solicitud de equivalence

Pero la solicitud dónde se descarga?? En la página de las DRJSCS no??

Lo había pasado totalmente por alto y eso que llevo un tiempo detrás de todo este procedimiento.

En un principio se hablaba muy bien de Francia y de que era con diferencia la mejor opción para los jóvenes fisios que terminábamos la carrera y que descubríamos sorprendidos el pastel que nos aguardaba con la fisio en este país.
Sin embargo de un tiempo hacia aquí se está poniendo todo mucho más difícil. Y es que sacarse el B1, los nuevos papeles, las prácticas exageradas.....están haciendo que uno se desanime y que empezemos a ver Francia como algo francamente difícil.

A mi opinón esto es en gran medida producto de las exigencias de los sindicatos y los colegios que saben lo que le conviene a los fisios franceses. Es así.

Creo que deberíamos de empezar a crear pequeños sindicatos aquí amigos, y empezar por luchar para que bajen las plazas de fisios en las universidades; a pelear para que convalidar el título en España no sea tan fácil, mientras convalidarlo fuera es cada vez más difícil.

En fin, son desvaríos que se me pasan por la cabeza pero que me parece que no están fuera de lugar

mskine
Offline
Registrado: 14/04/2011 - 00:55
Pais: ES
Re: Solicitud de equivalence

Yo envié formulario y no envié carta de motivación.

unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: Solicitud de equivalence

Fisionboy yo me decantaría más en lo que dices de disminuir las plazas en las universidades y sobretodo sobretodo tener un convenio justo pero es como una utopía. De esta forma no haría falta que tanta gente tuviese que irse fuera.

MsKine y a donde enviaste la solicitud?? fue antes o después de lo de las medidas compensatorias.

mskine
Offline
Registrado: 14/04/2011 - 00:55
Pais: ES
Re: Solicitud de equivalence

Lo envié a Lyon. Fue antes, lo he enviado sólo una vez.

fision_boy
Offline
Registrado: 04/02/2011 - 21:11
Pais: ES
Re: Solicitud de equivalence

Una utopía, tú lo dices...
Bueno pués me voy a descargar esa solicitud y el lunes mando todo para allá

fision_boy
Offline
Registrado: 04/02/2011 - 21:11
Pais: ES
Re: Solicitud de equivalence

https://www.picardie.drjscs.gouv.fr/IMG/pdf/Dossier_de_demande_d_autorisation_exercice_general.pdf

Aquí está la dichosa solicitud, en ella vienen todos los papeles que hacen falta y más cosas opcionales.
Este en concreto es para Picardie.
Disfrutadlo!!
:)

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: Solicitud de equivalence

Picardie se queda a unos 90 km al Norte de Paris... lluvia y mal tiempo asegurados pero bueno, vale la pena

unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: Solicitud de equivalence

Atención pregunta tonta. Al mandar las 2 copias del dossier que se pone todo en un mismo sobre??
saludos

sarah_drm
Offline
Registrado: 31/05/2009 - 05:23
Pais: FR
Re: Solicitud de equivalence

Espero que así sea, por que así lo he hecho... =P