Medidas Compensatorias Universidades Españolas


23 envíos / 0 nuevos
Último envío
sarah_drm
Offline
Registrado: 31/05/2009 - 05:23
Pais: FR
Re: Medidas Compensatorias Universidades Españolas

Buenas, a unos compañeros de la UMH les han pedido 1 mes de practicas tb... en Toulouse, yo cruzaré mis dedos... Saludos y suerte!

miriam_zamo
Offline
Registrado: 23/05/2011 - 19:26
Pais: ES
Re: Medidas Compensatorias Universidades Españolas

Estudié en universidad de Vic y me han mandado 4 meses...

unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: Medidas Compensatorias Universidades Españolas

Ei axel91 eso que comentas de que dan importancia a las prácticas universitarias y en que ámbito se han hecho también lo creo. el problema es que como esto es relativamente nuevo han hecho falta muchos casos de gente diversa para más o menos ver en que se fijan o no. tras varios meses con esto en vigor parece ser que le dan más importancia a la formación que a la experiencia.
de todas maneras, el hecho de haber estudiado en una universidad concreta no es condición sine qua non para obtener la equivalencia sólo un baremo más.
lo que está claro que con las prácticas en mutuas dando enchufoterapia no vamos a ningún lado. ellos tontos no son.
saludos

miriam_zamo
Offline
Registrado: 23/05/2011 - 19:26
Pais: ES
Re: Medidas Compensatorias Universidades Españolas

axel intenta ver TODOS los campos de la fisio(o el máximo que puedas), aun asi, yo hice 5 semanas de neuro y me han mandado 4 mas...x lo que es un poko lotería todo esto yo creo. Opino que son pocos los períodos de prácticas de nuestra universidad, comparando con otros amgigos de otras facultades, ellos hacen como dos o tres veces más...y ya ni comparar con los kines franceses.
Ahora lo que pretenden que tengamos al menos las mismas prácticas que los kines de aki, o que lo podamos demostrar con experiencia laboral.

diavel
Offline
Registrado: 05/06/2011 - 20:06
Pais: ES
Re: Medidas Compensatorias Universidades Españolas

Hola a todos.
Y no se pueden realizar las practicas en españa antes de pedir la equivalenceas mas o menos las horas en los campos que piden y luego adjuntarlo como practicas. Asi no te podrian poner pegas no?
Seria posible?

unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: Medidas Compensatorias Universidades Españolas

hola diavel eso que dices de alguna manera es lo que he hecho yo. no he visto ninguna región que te explique exactamente lo que exigen, pero por lo que le piden a la gente que ya ha enviado papeles son sobretodo prácticas hospitalarias.
si tienes tiempo, sí podrías currar en algún hospital de gratis (a modo de prácticas que luego te justifiquen)en la mayor cantidad de ámbitos.
yo por ejemplo he adjuntado muchas horas que hice en mi hospital de barcelona antes de comenzar a trabajar. estuve meses haciendo un reciclaje (sin cobrar claro por la cara) por varios ámbitos y ahora eso lo he adjuntado y a ver como va, pero nunca se sabe a ciencia cierta la cantidad exacta de horas.
saludos

miriam_zamo
Offline
Registrado: 23/05/2011 - 19:26
Pais: ES
Re: Medidas Compensatorias Universidades Españolas

Equiparan nuestras horas a las de los estudiantes franceses. En la carta que me han dado (que me piden las practicas) lo justifican con eso, con las que realizan los estudiantes de kine franceses (un total de 1500 horas y en todos los ambitos) Tema hospital si, pero yo por ejemplo voy a hacer estos stages en centros de reeducacion, que tb se puede, pero deben tener 'convenio' ellos.

unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: Medidas Compensatorias Universidades Españolas

hola axel yo estudié en la gimbernat de barcelona y me salían de prácticas clínicas 540 h de las cuales me hicieron un certificado. de prácticas que hacíamos entre nosotros en clase sólo constan en el certificado académico pero nada más sino como tú dices saldrían un porron. ellos te lo piden en horas no en créditos y por ejemplo yo que iba sobreavisado por el foro, pedí un documento donde pusiese a cuantas horas equivalía cada créditos
saludos

je88
Offline
Registrado: 07/06/2011 - 15:29
Pais: ES
Re: Medidas Compensatorias Universidades Españolas

Estoy ya cansaod d elos franceses, yo estudiado en la universidad d emurcia y a mi y a 2 compañeros mas lo enviamso a motpellier nos piden 6 mese d epractica s y a 5 compañeras que lo enviaron a marsella s elo han dado, que alguien me lo explique¡¡¡

unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: Medidas Compensatorias Universidades Españolas

Para axel: no entiendo muy bien lo de las 1000 horas. quieres hacer esa cantidad de horas de prácticas en algún centro de esos 3 pero que te sirven a su vez para la universidad??

je88 que diferencia de prácticas y experiencia h´bía entre vosotros y los de marsella?? creo que eres de las pocas personas que asegura que a alguien se lo han dado directo. de todas maneras tampoco había nadie por aquí que lo hubiese mandado a marsella. yo por lo que he leído de experiencias montpellier y rhone alpes te meten un montón de prácticas.
espero que vaya bien