Subir
image

Fisioterapia Postural. Cadenas Musculares

LAS CADENAS MUSCULARES, TOMO 2. LORDOSIS, CIFOSIS, ESCOLIOSIS Y DEFORMACIONES TORACICAS

Sitio desconectado en mantenimiento

La estática es la resultante confortable de la relación continente -contenido que tiene por finalidad el equilibrio más o menos económico del hombre en bipedestación", así reza la máxima en la que se basa
el tratamiento por el estudio de las cadenas musculares.

El análisis de las cadenas musculares pone en evidencia las relaciones de las diferentes partes del cuerpo entre ellas, así como la preponderancia de los problemas viscerales en las deformaciones.

LA REEDUCACION POSTURAL POR MEDIO DE LAS TERAPIAS MANUALES

Sitio desconectado en mantenimiento

La evaluación y la corrección de la estética humana interesa a los artistas, a los antropólogos y a los deportistas desde hace miles de años. De todos modos, en el curso de los últimos 30 años, nuevas interpretaciones han modificado la intervención de los educadores físicos y de los fisioterapeutas.

Para que el cuerpo mantenga en las condiciones de equilibrio todo desequilibrio permanente, tanto si es segmentario como articular, deberá ser compensado por un desequilibrio subyacente pero de sentido opuesto.

LAS CADENAS MUSCULARES, TOMO 1. TRONCO, COLUMNA CERVICAL Y MIEMBROS SUPERIORES

Sitio desconectado en mantenimiento

Cada articulación posee una amplitud psicológica de movimiento que depende de la buena relación
articular y del equilibrio de las tensiones musculares que se aplican a ella. Si variamos uno de los vectores de estas fuerzas, modificaremos la estática de la articulación y su libertad de movimiento.
Las cadenas musculares representan circuitos en continuidad de dirección y de plano. a través de las cuales se propagan las fuerzas organizadoras del cuerpo.

LAS CADENAS MUSCULARES, TOMO 3. LA PUBALGIA

Sitio desconectado en mantenimiento

Este tercer volumen sobre las cadenas musculares está centrado en la pubalgía, por lo que empezaremos por definir, ¿qué es la publagía? La publagía es la expresión de síntomas localizados o nivel del pubis, con irradiaciones dolorosas hacia los aductores, los abdominales y los arcos crurales. Aislada o asociada, la pubalgía puede repercutir en la vejiga, los intestinos o el estómago, pudiendo ser traumática o crónica. El tratamiento se adaptará a las necesidades que el cuerpo manifieste a través del dolor.

LAS CADENAS MUSCULARES, TOMO 4. MIEMBROS INFERIORES

Sitio desconectado en mantenimiento

La fisiología de los músculos del pie, más allá de la especificidad de cada uno de ellos, tiene una cualidad global de corrección para conservar la simplicidad de los movimientos básicos del pie, manteniendo siempre al mismo tiempo la diversidad -de combinaciones impuestas por el apoyo en el suelo y las posibilidades de propulsión.
Los músculos del pie y de la pierna tienen otra cualidad aún mas importante, la complementariedad entre

MAESTROS Y CLAVES DE LA POSTURA

Sitio desconectado en mantenimiento

Partiendo de las aportaciones de Gerda Alexander, François Mézières, Godelieve Struyf, Ida Rolf, Moshe Feldenkrais y Matthias Alexander, pioneros de la educación postural, los autores de este libro han propuesto un encuentro con los diferentes enfoques de los Maestros de las posturas, con una nueva concepción de la educación, la reeducación y la ergonomía posturales.

CADENAS MUSCULARES Y ARTICULARES METODO G.D.S. RESPIR-ACCIONES

Sitio desconectado en mantenimiento

El título de esta obra define su contenido: partiendo de la descripción de los actores así como también de los mecanismos de la respiración, todas las acciones reflejas que originan o acompañan esta función están descritas en ella.

Descubrimos entonces hasta qué punto la liberación de este ritmo esencial, puede tener repercusiones sobre los otros ritmos, como también sobre las otras funciones del organismo.

CADENAS MUSCULARES Y ARTICULARES CONCEPTO G.D.S. NOCIONES DE BASE

Sitio desconectado en mantenimiento

El concepto de cadenas musculares de madame Godelieve Denys-Struyf presenta un enfoque psicocorporal y como tal posee múltiples facetas. Esta serie de seis fasciculos aborda el aspecto biomecánico del método que constituye para el kinesiterapeuta o el terapeuta manual una base importante para la mejor comprensión del terreno. Esta comprension del terreno nos guiará directamente a la eleccion de útiles necesarios para una intervención eficaz y más adaptada a cada paciente

Páginas

Suscribirse a Fisioterapia Postural. Cadenas Musculares