Subir
image

Osteopatía. Quiropraxia

LA REEDUCACION POSTURAL POR MEDIO DE LAS TERAPIAS MANUALES

Sitio desconectado en mantenimiento

La evaluación y la corrección de la estética humana interesa a los artistas, a los antropólogos y a los deportistas desde hace miles de años. De todos modos, en el curso de los últimos 30 años, nuevas interpretaciones han modificado la intervención de los educadores físicos y de los fisioterapeutas.

Para que el cuerpo mantenga en las condiciones de equilibrio todo desequilibrio permanente, tanto si es segmentario como articular, deberá ser compensado por un desequilibrio subyacente pero de sentido opuesto.

BASES FISIOLOGICAS DE TERAPIA MANUAL Y OSTEOPATIA

Es evidente que el cuerpo humano no ha cambiado y que su fisiología continúa siendo la misma desde hace muchos siglos. Pero, aunque la fisiología no ha cambiado, los medios investigación se han transformado.
El conocimiento de la fisiología neuromuscular ha hecho progresos considerables y esto no puede pasar desapercibido por los terapeutas.

BASES ELEMENTALES TECNICAS DE LA TERAPIA MANUAL Y DE LA OSTEOPATIA

¿Qué es una lesión osteopática? La lesión osteopática es una tensión aponeurótica que, al nivel de una articulación, atrae la pieza ósea hacia ella y le impide desplazarse en sentido opuesto, dentro de las posibilidades fisiológicas de dicha articulación. Las enseñanzas que este libro va a proporcionar se basan en esta definición, para tratar una patología concreta: la del aparato locomotor.

HANDBOOK OF OSTEOPATHIC TECHNIQUE

Sitio desconectado en mantenimiento

Somatic dysfunction. Diagnosis. Classification of osteopathic techniques. Contraindications and precautions. Indirect technique. Modifying factors in technique. Handling. Operator posture and stance. Applied technique. Principles of locking. Exercises for developing technical skill. Techniques for the lumbar area. Techniques for the sacroiliac area. Techniques for the gluteal region and coccyx. Techniques for the thoracolumbar junction area. Techniques for the thoracic spine. Techniques for the thoracic cage and ribs. Techniques for the scapulothoracic area.

LA OSTEOPATIA CRANEAL

Sitio desconectado en mantenimiento

La osteopatía craneal está influida por dos fenómenos fisiológicos; el movimiento presente en las suturas craneales y el impulso rítmico en el interior del cráneo que es distinto de cualquier otra pulsación conocida. Esto fenómenos, descubiertos y estudiados por W.G. Sutherland han sido descritos bajo la denominación de mecanismo de respiración primaria y, se sabe, afectan a todo el cuerpo. Este mecanismo se manifiesta por una movilidad en el cráneo y en el sacro, conducida por la duramadre craneal y espinal.

Páginas

Suscribirse a Osteopatía. Quiropraxia