BEBÉS EN MOVIMIENTO Un libro que te enseñará a entender, acompañar y disfrutar el desarrollo psicomotor, sensorial y postural de tu bebé


Durante el embarazo buscamos información sobre numerosos aspectos de la crianza de nuestro futuro bebé, pero quizá no es fácil encontrar la que se refiere al acompañamiento de nuestro hijo en su desarrollo psicomotor, sensorial y postural. De esa inquietud por proporcionar una herramienta útil tanto a padres como a profesionales del mundo del bebé, nace “Bebés en movimiento”, un proyecto abordado por dos mujeres emprendedoras, Lorena Gutiérrez Fernández y María del Mar Sánchez, fisioterapeutas especializadas, que en su práctica profesional se encontraban a menudo familias preocupadas por distintos aspectos del desarrollo de su bebé, fruto del desconocimiento de las verdaderas necesidades del pequeño.

Para poner al alcance de las familias esta interesante información abordada desde la importancia del respeto y acompañamiento del bebé, Lorena y María empredieron una campaña de crowdfounding para financiar de forma colectiva la primera edición. La campaña que finalizó el 1 de junio,  tuvo una gran acogida y consiguió recaudar el 116%.

El movimiento, vía de aprendizaje del bebé

¿Por qué “Bebés en movimiento”? Porque el movimiento juega un papel muy importante en el desarrollo y la organización del sistema nervioso, siendo la principal vía de aprendizaje del bebé. El libro recoge la experiencia personal y profesional, clínica, docente e investigadora de ambas autoras en reeducación postural.

¿Por qué un libro sobre el desarrollo del bebé? “Los primeros meses de vida suponen los cimientos de un importante edificio, el de la Persona. Queremos que los padres, cuidadores y profesionales resuelvan sus dudas y disfruten de este período, conscientes y seguros de las decisiones que toman en la crianza y educación de los pequeños”, explican Lorena y María. Es clave ser conscientes de la importancia del respeto y acompañamiento o la estimulación, si fuera necesaria, del bebé, para que éste desarrolle todo su potencial en todas las facetas de su vida presente y futura.

El libro fue publicado en agosto de este año, ya está disponible en las webs de las autoras con envío a domicilio así como en la editorial  librerías de Madrid, Zaragoza, Valencia y Barcelona.

Contacto:

Lorena Gutiérrez Fernández
https://www.fisiobym.com/bebes-en-movimiento/
652097372

Descripción: https://www.terapiadelmovimientoavanzada.es/wp-content/uploads/2015/07/Folleto-TEMA.png

María del Mar Sánchez González
https://www.terapiadelmovimientoavanzada.es/bebes-en-movimiento/
667762029

Mail del proyecto: bebesenmovimiento2016@gmail.com
Puedes visitar la pasada campaña de mecenazgo en:
https://crowdants.com/site/bebes-en-movimiento