Curso de Terapia Fascial


Curso de Terapia Fascial

En este curso de Terapia Fascial aprenderás a valorar y tratar el sistema fascial desde el primer día. Es un curso con una orientación práctica, pensado en que aprendas a trabajas CON el tejido fascial (y no a repetir técnicas una detrás de otra). Te ofrecemos la posibilidad de aprender mucho y rápido.

Al finalizar el curso serás capaz de detectar las zonas que están organizando patrones compensatorios de postura y de movimiento, y tendrás una amplia destreza manual para tratarlas.

Se hará un énfasis en el tratamiento de las condiciones clínicas más comunes en cada parte de la anatomía y fisiología corporal desde un análisis y perspectiva fascial.

Si quieres aprender a tratar las fascias sin eternizarte en el proceso, este es tu curso.

Plazo MÁXIMO de inscripción: 
Domingo, 2 Octubre, 2022
Desglose de Fechas: 

MÍOFASCIAL: 7, 8 y 9 de octubre; 11, 12 y 13 de noviembre; 2, 3 y 4 de diciembre de 2022.

FASCIA VISCERAL: 13, 14 y 15 de enero; 10, 11 y 12 de febrero de 2023.

CRÁNEO FASCIAL Y FLUIDO: 14, 15 y 16 de abril; 19, 20 y 21 de mayo; 16, 17 y 18 de junio de 2023

Precios: 

INSCRIPCIÓN: 200 euros

PRECIO POR CADA SEMINARIO: 160 EUROS

Inscripción y formas de pago: 

A través del siguiente enlace: https://www.terapiafascial.es/curso-completo-de-terapia-fascial-2022-2023/#1563377453361-7d534713-f922

Mediante email a: contacto@terapiafascial.es

Información de contacto: 

contacto@terapiafascial.es

Dirección del curso: 

Óscar Sánchez Martínez

Número de Alumnos: 
24
Dirigido a: 
Fisioterapeutas y estudiantes de 4º del grado de Fisioterapia
Reconocido por: 
Título propio
Descripción: 

MIOFASCIAL: Consta de tres fines de semana, en los que se revisa la anatomía y fisiología fascial a nivel global. También se hace un repaso por cada segmento corporal, analizando las restricciones miofasciales que pueden darse, y proponiendo las técnicas de tratamiento más apropiadas. Se explcará la metodología del tratamiento miofascial, englobando desde las técnicas más estructurales de terapia miofascial (asociadas al movimiento y la contracción activa por parte del paciente), hasta las más sutiles técnicas de inducción y escucha fascial.

FASCIA VISCERAL: En este módulo de dos fines de semana se explican las técnicas de escucha fascial visceral que nos orientan sobre si el problema es puramente estructural, o si hay alguna víscera que, a través de sus conexiones y uniones fasciales, está implicada en la sintomatología osteomuscular del paciente. También, se revisa la anatomía fascial visceral y sus conexiones con el sistema miofascial. Se explicará toda la metodología del tratamiento víscerofascial, así como técnicas específicas para cada víscera. Se incluye la mejora de la vascularización visceral, así como el tratamiento de los plexos nerviosos relacionados.

CRÁNEO FASCIAL Y FLUIDO: Con una duración de tres fines de semana, en este módulo se revisarán los componentes del Mecanismo Respiratorio Primario descrito por Sutherland, así como el tratamiento de cada uno de los componentes. Aprenderemos a conectar con la Respiración Primaria tanto en nuestro cuerpo como en el del paciente, y las implicaciones diagnósticas y terapéuticas de su presencia y sus características . Además, se analizarán los patrones disfuncionales de la base craneal, y se aprenderá el drenaje de los senos venosos del cráneo. También se hará un repaso sobre la metodología de la valoración y el tratamiento de las lesiones intraóseas, membranosas o suturales a nivel craneal. También se introducirá el paradigma biodinámico en el campo craneal, con una revisión práctica y experiencial de cómo las sensaciones corporales abrumadoras pueden interferir en la sintomatología del paciente. Se desarrollarán los conceptos relacionados con las «habilidades del terapeuta», de vital importancia en la aplicación de técnicas suaves a nivel fascial.

Profesorado: 

Óscar Sánchez Martínez

Eduardo Juárez Asensio

Programa: 

Puedes consultar el programa completo en la página web: https://www.terapiafascial.es/curso-completo-de-terapia-fascial-2022-2023/#1563377453468-ef385a2e-24d7

Metodología: 

El curso es 100% presencial. Se realizará presentación teórica seguida de demostración práctica y práctica entre los alumnos, supervisada por el profesor y los asistentes. El seguimiento es continuado, se creará grupo de Whatsapp para permanecer en contacto y resolver dudas académicas o administrativas.

Categoría: