MASTER CLASS JENNY McCONNELL: “The McConnell Approach: Understanding physiotherapy management of musculoskeletal conditions”


MASTER CLASS JENNY McCONNELL: “The McConnell Approach: Understanding physiotherapy management of musculoskeletal conditions”

Esta conferencia ofrecerá una visión general del concepto de McConnell y examinará cómo la estructura de un individuo determina cómo se mueve y el impacto que tiene su estructura en la forma en que se distribuye la carga, así como las consecuencias que tiene la carga en la producción de síntomas.
Discutirá los efectos del dolor en la materia y demostrará la importancia y efectividad de descargar el dolor en el tratamiento de las condiciones de dolor musculoesquelético.
Además contaremos con la participación del Dr. David Saorín que contribuirá con una ponencia, y realizará la traducción consecutiva al español de la profesora Dña. Jenny McConnell.

Consulta el programa más abajo.

Más info: https://davidsaorin.com/blog/

Plazo MÁXIMO de inscripción: 
Martes, 25 Octubre, 2022
Precios: 

- Importe matrícula: 30€.

Inscripción y formas de pago: 

- Cumplimentar el formulario de inscripción, adjuntando resguardo de transferencia bancaria: https://forms.gle/94o5jZ5uS2CqfX6k6
- Importe matrícula: 30€.
- Cuenta bancaria IBAN: ES52 3058 0990 2427 5718 2178.
- Concepto: Masterclass Jenny McConnell 2022 + nombre y apellidos del alumno.
- La fecha máxima de inscripción será el 25 de octubre de 2022.
- La inscripción incluye la participación en la Master Class, y certificado de asistencia.

Información de contacto: 

email: kaizenacademyspain@gmail.com
Telf: 677574350
Web: https://davidsaorin.com/blog

Dirección del curso: 

Hospital Universitario 12 de Octubre.
Salón de Actos del Edificio Materno Infantil. Planta S1.
Av. De Córdoba, s/n. 28041 Madrid.

Dirigido a: 
Fisioterapeutas y estudiantes de fisioterapia
Reconocido por: 
Certificado de asistencia reconocido por McConnell Institute (Australia).
Descripción: 

Esta Master Class mostrará cómo los fisioterapeutas pueden influir en cambios más permanentes para sus pacientes al promover cambios sutiles en la activación muscular que mantendrán a las personas fuera de su rango. Esto incorpora estrategias de manejo del cuerpo que son esencialmente entrenamiento cerebral para obtener diferentes secuencias de músculos que trabajan juntos para optimizar la carga de las articulaciones.
Además, se realizará la demostración del abordaje de un caso clínico práctico de un paciente real, donde los asistentes podrán observar el método de trabajo de Jenny McConnell en directo.
Contaremos con el Dr. David Saorín, Instructor Oficial McConnell, como traductor para realizar la interpretación consecutiva del mismo al español, y profesor asistente.
* Por indicación de los docentes, para realizar la formación completa se recomienda haber asistido a la Master Class del viernes 28. La formación completa se realizará del 29 de octubre al 4 de noviembre de 2022, en Madrid.

Profesorado: 

Profesora Dña. Jenny McConnell
Fisioterapeuta, Postgrado en Terapia Manipulativa y Master en Ingeniería Biomédica. Ha enfocado su labor en el desarrollo de nuevas técnicas de tratamiento del dolor crónico musculoesquelético para miembro inferior, columna y hombro. En 2006 fue reconocida con la notable distinción del F.E. Johnson Memorial Fellowship por su labor investigadora y logros en el campo de la ciencia y medicina del deporte. En 2009 recibió el Premio del Día de Australia por parte del gobierno australiano por su contribución y servicio a la fisioterapia mundial. Actualmente continúa ejerciendo su labor clínica en Sídney (Australia), e investigadora centrada en los problemas de la columna, articulación patelofemoral, del hombro y dolor lumbar crónico, forma parte del equipo editorial de las publicaciones científicas Clinical Journal of Sport Medicine, Manual Therapy y British Journal of Sports Medicine. Además, continúa impartiendo su formación por todo el mundo, intención con la que fue fundado el McConnell Institute, entidad para la difusión global de Jenny McConnell y sus colegas.

Profesor Dr. David Saorín
Fisioterapeuta Doctor por la Universidad de Murcia, Licenciado en Kinesiología y Fisiatría, Diploma de Estudios Avanzados en Fisioterapia, Especialista en Fisioterapia Manual Osteopática, y Experto en Neuromodulación no Invasiva. Tras obtener la acreditación como McConnell Practitioner, entró a formar parte del equipo docente del McConnell Institute, impartiendo el programa del Método McConnell a nivel internacional. Además, es Presidente de la Asociación Española de Fisioterapeutas en Terapias Manuales (AEF-TM), profesor en diferentes Masters universitarios, y CEO de Kaizen Clinic.

Programa: 

15.30-16.00 Entrega de documentación
16.00-16.15 Acto inaugural
16.15-16.45 “Método McConnell. Ejercicio terapéutico: adherencia y eficacia” Dr. David Saorín. Profesor McConnell Institute
16.45-17.45 Master Class con Jenny McConnell “The McConnell Approach: Understanding physiotherapy management of musculoskeletal conditions”
17.45-18.00 Descanso
18.00-18.50 Caso clínico tratado por Jenny McConnell en directo
18.50-19.00 Clausura

Categoría: