Curso de diagnóstico integral en fisioterapia


Curso de diagnóstico integral en fisioterapia

Es un curso de especialización en diagnóstico en el que se busca dotar al fisioterapeuta de una visión más amplia del concepto de lesión, no ciñéndose solamente a la zona del dolor. Buscamos ofrecer una visión global, para saber identificar todas las partes implicadas, que pudieran ser causa de la patología a tratar, para así obtener el mejor, más rápido y eficaz resultado en el tratamiento.

Plazo MÁXIMO de inscripción: 
Viernes, 18 Noviembre, 2022
Desglose de Fechas: 

Seminario 1: 26-27 de noviembre 2022
Seminario 2: 17/18 de diciembre 2022
Seminario 3: 21/22 de enero 2023
Seminario 4: 25/26 febrero 2023
Seminario 5: 18/19 marzo 2023

Precios: 

1250€ Curso completo
250€ cada seminario

Inscripción y formas de pago: 

Una vez recibido el correo electrónico con los datos requeridos en la ficha de inscripción se enviará un correo electrónico de confirmación de plaza donde se indicará la cuenta en la que se debe abonar el pago.
Se abonará el 50% del precio del curso en el momento de la inscripción y el resto 5 días antes de la fecha de inicio.
En el caso de completar los 4 primeros seminarios se descontará el 50% del precio del 5º seminario.

Información de contacto: 

630068729
Info@jmuniain.com

Dirección del curso: 

Clínica: Javier Muniain Osteopatía & Fisioterapia
C/ Monasterio Del Paular 154
28049, Madrid

Número de Alumnos: 
15
Dirigido a: 
Fisioterapeutas titulados y estudiantes de 4º curso
Descripción: 

El curso se estructura en 5 seminarios en los que se reparte el cuerpo en zonas para analizar de forma analítica una a una y posteriormente integrarlas entre sí para tener un visión global de todas las partes implicadas en la lesión. De tal forma que a la hora de tratar una lesión tengamos en cuenta, no sólo el dolor, sino también las cadenas de movimiento, musculares y articulares que están implicadas y desembocan en el dolor.
Par poder corregir todo lo implicado y restablecer el perfecto movimiento y equilibrio del cuerpo.

Directores: 

Javier Muniain

Profesorado: 

Javier Muniain
-FISIOTERAPEUTA especializado en deporte.
-D O (Osteopata , cubriendo todas las disciplinas; estructural, visceral y craneal).
- Master oficial universitario en Osteopatia (Um; Universidad de Murcia) .
- MÁSTER en tratamiento del tejido conectivo.
FISIOTERAPEUTA DE LA FEDERACIÓN BRASILEÑA DE TENIS.
FISIOTERAPEUTA DEL EQUIPO ESPAÑOL DE COPA FEDERACIÓN DE TENIS.
FISIOTERAPEUTA en varios de los torneos más prestigiosos del tenis mundial durante mas de 10 años; GRAND SLAMS como ROLAND GARROS y WIMBLEDON, MASTER SERIES, OPEN 500, he trabajado con mucho de los tenistas de alto nivel.
Trabajo con futbolistas, jugadores de golf, jugadores de pádel, etc..

Programa: 

-Seminario 1: análisis anatómico de la columna cervical y dorsal alta. Técnicas de análisis y diagnóstico diferencial en fisioterapia y técnicas de tratamiento.
- Seminario 2: análisis anatómico de la columna dorsal baja y lumbar. Técnicas de análisis y diagnóstico diferencial en fisioterapia y técnicas de tratamiento.
- Seminario 3: análisis anatómico de la pelvis y sacro. Técnicas de análisis y diagnóstico diferencial en fisioterapia y técnicas de tratamiento.
- Seminario 4: análisis anatómico de miembro superior e inferior. Técnicas de análisis y diagnóstico diferencial en fisioterapia y técnicas de tratamiento.
- Seminario 5: Tratamiento y análisis del mismo en pacientes reales. Integración de las zonas anatómicas estudiadas por separado en los seminarios anteriores en el tratamiento.

Metodología: 

- Clases teóricas que se desarrollarán a través de visualización de diapositivas, y vídeos con la intención de repasar la zona a estudiar (ya que se da por sabido el contenido)
- Demostraciones prácticas de las técnicas de palpación y diagnóstico por parte del profesor, que estará en constante contacto con los alumnos
- Sesiones prácticas muy amplias de palpación de estructuras, donde se aprenderá por camparacion de múltiples modelos a practicar, generando una experiencia muy rica por una amplia cantidad de experiencias en comparación de sujetos.
- Tratamientos reales explicados sobre la marcha tras los que a continuación se generará un espacio de debate, explicación y aclaración de dudas para afianzar el conocimiento.

Objetivos: 

- Diferenciar los distintos tipos de lesiones.
- Saber identificar y diferenciar las zonas de lesión; zona diana, cadena de transmisión del déficit muscular, de movimiento y articular.
- Tener una visión global de la lesión
- Aprender a integrar las estructuras implicadas en la lesión.
- Saber realizar las técnicas y análisis necesarios para identificar los componentes de la lesión y así poder tratarlos.

Categoría: