MONTAR CONSULTA EN UN PISO/VIVIENDA


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
taipan
Offline
Registrado: 21/05/2011 - 19:07
Pais: ES
MONTAR CONSULTA EN UN PISO/VIVIENDA

Saludos a todos. Soy fisioterapeuta y hace unos años monté una consulta en un local comercial familiar. Tras 2 años de funcionamiento la cerré porque era muy difícil conseguirle una buena rentabilidad al negocio. Me conozco todos los trámites y necesidades para montar una consulta en un local comercial. Pero quiero saber algo, que nunca me han querido explicar (por lo menos las personas a las que lo he preguntado) y es lo siguiente:

¿Se puede montar una consulta de fisioterapia en un piso, chale, etc.. osea en tu domicilio particular?

Mi razonamiento es el siguiente:

- He visto a médicos que pasan consulta en sus domicilios.
- He visto a dentistas que tienen sus consultas en pisos o viviendas, donde residen.
- Igual con psicólogos.

Y digo yo.

¡Por que nosotros no!

Siempre me han dicho que se considera "competencia desleal" y no está permitido por esa razón.

No lo entiendo. Puedo entender que para montarla en un piso, dicha comunidad de vecinos goce de unas condiciones mínimas como, acceso para minusválidos, ascensor, rampas, etc... para que los pacientes puedan acceder al inmueble sin problemas.

Muchas gracias, espero impaciente vuestras opiniones y no quiero que nadie se sienta ofendido, solo quiero información y razonamientos sensatos. Un cordial saludo a todos.

limfacentre
Offline
Registrado: 11/10/2007 - 16:11
Pais: ES
Re: MONTAR CONSULTA EN UN PISO/VIVIENDA

Buenas,

También estoy interesada en montar una consulta en la vivienda. Sabes si se necesita un proyecto de actividad. ¿conoces que requisitos se necesitan? Pregunté al asesor fiscal del colegio de fisios de catalunya y me dijo que no había ningún problema, que no hace falta salida de emergencia ni rampa para minusvalidos y que se puede hacer sin problema. Pero después pregunté al colegio de ingenieros técnicos y me dijeron que necesitaba el proyecto de actividad. Así que no se a quién hacer caso jjj. Al final tú que has hecho.

un saludo,

LUCÍA

bf
Offline
Registrado: 14/06/2009 - 19:05
Re: MONTAR CONSULTA EN UN PISO/VIVIENDA

Hola a ambos

Me parece tremendo que no te asesorarán correctamente el colegio.

Por supuesto que necesitas licencia de actividades, y debes registrarlo en sanidad.

Inconvenientes, según la inspección sanitaria de cada autonomía correspondiente ya que seguramente te pedirán acceso a emergencias, luces de emergencia, lavamanos en sala de exploración, etc.

Por lo demás puedes usar hasta un 30% de tu piso como domicilio fiscal, declarar los gastos de luz, agua, etc. como negocio entre otros.