Posible solucion a las medidas compensatorias!!!!!!!!


30 envíos / 0 nuevos
Último envío
ivn1610
Offline
Registrado: 24/01/2011 - 15:51
Re: Posible solucion a las medidas compensatorias!!!!!!!!

la cosa es triste pero esta de la siguiente manera. que te den la equivalencia directamente o no solo depende de la persona q mire tu dosier, de nada mas. si es un capullo pos te fastidia y te pide stages, sino pos te la da y ya ta, to solucionado.
conozco a gente q con experiencia de 7 años de experiencia le pidieron hacer 7 meses de practicas y a gente q no presento experiencia le dieron la equivalencia asi como asi.
y si no os puedo comentar mi caso. estamos aqui en francia 9 personas q estudiamos en la misma clase. las otras 8 no presentaron nada de experiencia y yo presente 1 año y medio. a ellos les dieron la equivalencia por la cara y a mi me pidieron 3 meses y medio de practicas.

A donde enviar los papeles???? da igual un sitio q otro, ya q la equivalencia es para toda francia. yo lo q aria es enviar un correo a todas las regiones preguntando cuando es la siguiente comision, y enviaria toda la documentacion a la q fuese mas pronto.

lo del recurso no es ir en contra de nadie, a todas las personas q conozco q presentaron recursos, a la mayoria les quitaron las practicas (yo me incluyo) y a las otras se las disminuyeron. asiq yo lo veo como una buena opcion

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: Posible solucion a las medidas compensatorias!!!!!!!!

""lo del recurso no es ir en contra de nadie""

tú mismo me das la razón.

Se reunen una serie de señores/as y deciden. Y esa decisión pues igual es por donde les pilles ese día... igual das con uno que se ha levantado con el pie izquierdo y te mete 7 meses de practicas que igual otro día está de buen humor y le de la equivalece a otro por la cara.

Lo mismo puedes aplicar para el recurso. Igual ven que recurres porque no estás de acuerdo y te marean más tiempo porque se lo toman a mal... que igual te quitan las practicas y te dan la homologación. Por donde les pilles ese día.

mskine
Offline
Registrado: 14/04/2011 - 00:55
Pais: ES
Re: Posible solucion a las medidas compensatorias!!!!!!!!

fisio82, conoces a alguien que le hayan denegado la equivalence por recurrir?

unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: Posible solucion a las medidas compensatorias!!!!!!!!

joder esto del recurso ahora es nuevo. vaya lío.

Ei dees el mail de bretaña (rennes)lo cogí de la página de las Drjscs y envié a casi todas las regiones. fueron de los pocos que me contestaron junto con normandía alta y baja, franche comté, loira, provenza costa azul y rhone alpes pero fueron los únicos que no tenían fecha concreta decían.
la equivalence es para todo el país, yo de hecho tampoco sé donde iré a trabajar luego.
yo de francés comencé este mayo un intensivo y me gustaría sacarme el b1 antes de ir.

Saludos a todos

dees
Offline
Registrado: 27/05/2011 - 11:08
Pais: ES
Re: Posible solucion a las medidas compensatorias!!!!!!!!

Uff uff uff !! miedito me dan que nos recurran , pero bueno , si tras hacer practicas; que yo intentaria que fueran las minimas y no veo por que no intentar recurrirlo de buenas maneras , claro. ( lo digo por el piquecillo de arriba ...)si te aseguran un puesto, aprendes idioma mietras.

Se me estan aclarando mas dudas aqui que hablando con contactos de media España y Francia. =D

unforgiven:
En Rennes entonces te dijeron fecha en la que se reunirian?
Que papeles enviaste?
Yo estoy traduciendo:

Escrito del Ministerio de Eucacion de España acreditando que puedo ejercer en EEUU
Titulo
Expediente de notas ( asignaturas y creditos )
Certificado de prácticas
Certificado de penales
Certificado de nacimiento

Aviso : que una amiga no envio la Declaracio sur l´honor y le contestaron diciendole que sin esto no le podian hecer la equivalene ( este papel lo firmas diciendo que no has ejercido en ningun otro pais de la EEUU)

Yo he estado dando clases particulares de Frances pero de B1 nanaiii!! jeje aun no estoy pa eso, aunke quisiera tenerlo antes de ir!!

Saludos gente!!

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: Posible solucion a las medidas compensatorias!!!!!!!!

EEUU ¿¿¿¿?????

Te vas a los Estados Unidos de América¿?

dees
Offline
Registrado: 27/05/2011 - 11:08
Pais: ES
Equivalence, homologacion, permiso para ejercer !??

Mandare un mail a cada DRJSCS a ver que me dicen , si me dicen algo ...
unforgiven o quien se apunte a practicar frances:
me puedes facilitar lo que les escribiste para preguntarselo?? asi me evito media hora de traduccion y diccionario =)
He estado llendo a clases particulares de frances 3 meses , pero ... para el B1 no estoy!
Esto es como todo, hay que ponerlo en practica! igual nos toca ir de camareros y luego ya de fisios!! Dios , espero k no! aunke bueno , todo es aventura!

Concluyendo : que hay que mandarlo a las DRJSCS que son "delegaciones de regiones" donde se tramita, pero luego te sirve a nivel Nacional.
Mi "desquicio" viene porque un amigo k esta ahi , con el qe hable la semana pasada me dijo k ahora se encargaba de esto un solo sitio en Francia, que no se hacian los tramites a nivel regional, k por asi decirlo era un solo tio el que se encargaba de ello.
Por eso mis 1000 dudas, Pero bueno , van resolviendose!!

Veo que la balanza de inclina hacia las DRJSCS.
No quiero hacer que tengais pesadillas con tanta pregunta que os hago ...

Estoy traduciendo los siguientes documentos,los tendre la semana k viene,espero!! :
-Documento de Ministerio de Educacion de España, acreditando que puedo ejercer como fisioterapauta en la Union Europea
-Título
-Asiganaturas
-Prácticas
-Certificado de penales
-Certificado de nacimiento
-Declaration sur l´honor ( este ya es en frances )
Algo mas que deba traducir para enviar a la DRJSCS que me diga que se reune antes??

Muchas muchisimas gracias!!

dees
Offline
Registrado: 27/05/2011 - 11:08
Pais: ES
Equivalence, homologacion, permiso para ejercer !??

No!! no me voy a EEUU dejate dejate!
Corrijo UE jajaja ( paletilla )
Esta mañana me examine del mitja ( Valenciano) y la parte de comprension escrita hablaba del jazz en EEUU y me he rallao!

Por cierto, como aun no me he familiarizado con el foro,pensaba que mi mensaje anterior se habia borrado y no habia llegado a publicarse, por eso repito preguntas. sorry!

julia_maria
Offline
Registrado: 09/02/2011 - 23:40
Pais: ES
Re: Posible solucion a las medidas compensatorias!!!!!!!!

que es lo que tengo que hacer para mandar un recurso ya que me mandan 4 meses de practicas

anarma1981
Offline
Registrado: 06/06/2012 - 16:36
Pais: ES
Re: Posible solucion a las medidas compensatorias!!!!!!!!

Hola!!!
Tengo varias preguntas sobre la homologacion, a ver si me las podeis resolver.
Hace poco recibi la decision de la comision, y aun tener mas horas de las q piden de practicas me piden hacer 3 meses de varias especialidades, alegando que no tengo experiencia en eso. QUIERO PREGUNTAR, COMO CONSEGUISTE HACER PARA QUE TE DIERAN EL TITULO??
QUE PUSISTE O COMO HICISTE EL RECURSO??
DONDE ENVIASTE O CON QUIEN TE PUSISTE EN CONTACTO PARA HACERLO???

Y otra pregunta, en caso de no conseguir el recurso, se puede enviar los papeles a otra region (pasados los 2meses q ponen q tienes para ponerte en contacto)???

Y sino, como ultima alternativa: LAS PRACTICAS SE TIENEN QUE HACER EN LA MISMA REGION DONDE SE PIDE O EN CUALQUIER REGION DE FRANCIA????
Es q la region de Midi-pyrenees me esta poniendo muchos problemas y me dice q debo hacerlas en su region...y no se si me estan poniendo el pelo.
POR FAVOR,SI ALGUIEN ME PUEDE ECHAR UN CABLE, PORQUE REALMENTE ESTOY EMPEZANDO A DESESPERARME CON TANTAS TRABAS XXDDD!!!
GRACIAS POR ADELANTADO ;-)