Subir
image

6 meses después de operación de LCA

5 envíos / 0 nuevos
Último envío
julirijuliquis
Offline
Registrado: 31/05/2011 - 22:46
Pais: ES
particular
6 meses después de operación de LCA

holaaaa

Tengo 25 años y me rompí el ligamento cruzado anterior el año pasado en dos episodios, el primero en abril y el segundo y ya definitivo crack completo en octubre. Mi operación fue en noviembre y resultó un éxito. al día siguiente mi extensión y flexión eran completas, enseguida pude empezar a apoyar y, aparte de los horribles dolores el primer día en el hospital al tratar de mover la pierna, puedo decir que me siento afortunada en comparación con otras recuperaciones de LCA que yo misma he presenciado.

Mis médicos y fisioterapeutas están contentos con la progresión de la rodilla y me hicieron, a los 3 meses, una resonancia de control, donde se apreciaba la integridad de la plastia.

Ya estoy yendo a correr de 30 a 40 minutos con algunos descansos para estirar y por supuesto bicicleta, y demás ejercicios

Lo que a mí me preocupa todavía y es el motivo de mi participación aquí, es un pequeño chasquido que noto a veces en el ligamento (según mi apreciación ya un poco pasada de rosca después de tanto tiempo pensando en la pierna). La sensación es desagradable, no dolorosa. es como si tuviera que estirar del todo la pierna para desbloquear una cierta rigidez, una atrofia que no me permite abarcar todo el radio de movilidad de la pierna (que, por supuesto, está más que conseguida).

Ya noté algo similar a los 2 meses o así de la operación y felizmente se desvaneció. Pero ahora ya hace un tiempito que lo vuelvo a notar y de verdad que, a pesar de los ejercicios, los estiramientos a conciencia, las carreras, sigue ahí. A veces me pregunto si no será el gemelo, que se inserta por la parte de la corva (¿no? y que se me sobrecarga en esa pierna...

Si alguien tiene una idea, lo agradeceré muuuuuuuuuuuucho. Es un gran enigma para mí.
suerte con las recuperaciones y ánimo

jul

javier_salcedo
Offline
Registrado: 12/05/2011 - 01:48
Pais: ES
Re: 6 meses después de operación de LCA

Si puedes realizar ejercicio fisico sin dolor y el rango articular esta recuperado yo no me preocuparia. Lo que sientes quizas sean pequeñas adherencias consecuencia de la operacion provablemente o quizas debido a tu gran actividad fisica haya ocasiones en que el ligamento no pueda hacerse cargo de la estabilidad completa de la articulacion. Pero de todas maneras no tienes nada de que preocuparte.

julirijuliquis
Offline
Registrado: 31/05/2011 - 22:46
Pais: ES
particular
Re: 6 meses después de operación de LCA

hola, gracias por contestar!
Hasta ahora es verdad que nadie parece haber visto en esa sensación un indicio de nada negativo... esperemos que así sea. de todas formas, soy deportista, no me sobran kilos y estoy tratando de recuperar toda mi masa muscular en la pierna operada (aunque tarda mucho en igualarse a la otra no?? día a día. Si alguien puede seguir comentando o añadiendo experiencias a partir de aquí, lo agradezco
Salud

javier_salcedo
Offline
Registrado: 12/05/2011 - 01:48
Pais: ES
Re: 6 meses después de operación de LCA

El tamaño muscular se te ira igualando a la otra a medida que vayas haciendo ejercicio. Si quieres un crecimiento mas rapido en esa pierna puedes realizar ejercicios especificos de la musculatura que tienes mas atrofiada de manera que vayas ganando movilidad activa en su rango articular

jay092
Offline
Registrado: 11/11/2014 - 00:52
Pais: US
particular
Desagarro de LCA y menisco

Hola a todos

Hace 6 meses fui operado para una reconstruccion de ligamento cruzado anterior con la tecnica del semitendinoso y para suturar el menisco interno.

Me siento muy identificado con las experiencias que han relatado ya que estoy pasando justamento por eso mism, tengo muchas molestias y dolores. Al ver que ya ha transcurrido bastante tiempo de sus experiencias, me gustaria saber como se desenvolvieron sus rodillas en el transcurso del tiempo. Este es un tema que me tiene bastente preocupado ya que soy deportista y no veo la hora de regresar al terreno de juego.

Gracias de ante mano!