UNIVERSIDAD FUB DE MANRESA- BLANQUERNA O GIMBERNAT


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
ariel_84
Offline
Registrado: 20/05/2011 - 01:01
Pais: ES
UNIVERSIDAD FUB DE MANRESA- BLANQUERNA O GIMBERNAT

resumen (ya que me enrollo mucho :S
b]alguien me puede aconsejar sobre la universidad de manresa? y me puede explicar cómo enseñan la asignatura de anatomia por lo menos, y si hacen realmente practicas en el mismo centro durante los dos 1os años?:S ahora mismo no se me ocurré mas q preguntar, pero en verdad estoy hecha un mar de dudas.
gracias[/b]

:) Hola, buenas tardes,
escribo éste mensaje porque soy estudiante de 1o de fisio. de la 1a promoción de la universidad autonoma de barcelona - bellatera (cerdanyola del vallès), la única pública de la provincia de barcelona. Por problemas de compatibilidad con horarios de trabajo y universidad desde febrero he dejado de ir a las clases y seminarios, y no me puedo examinar. (Desde luego de haberlo sabido, si me lo hubieran avisado de los horarios y de que a pesar de cojer la "via lenta" tambien estaria obligada a hacer el mismo curso las horas practicas del mediodia y tarde (fuera de horario matinal)y que cuentan nota, no hubiera perdido mi tiempo, dinero, ni desgatado mis ilusiones. La información que se me ofreció fue bastante poca y ningún interés de ayudarme por parte de la CAp d'estudis (jefa de estudios),snif! ;(
ya que al exponerle mi problema y por lo tanto angustia de no poder ir a todas las clases ni seminarios(porque me habia fundido ya mis vacaciones para ello no disponia de más dias libres) y al no ir por lo tanto quitarme puntos para la evalucaión e incluso no dejarme examinarme de las asignaturas, no encontré muchas más respuestas de: "prioriza e elige, o trabajas o estudias, pero las dos cosas no se pueden hacer".
Cuando personalmente creo q nadie tendria q decir en ésta vida lo q se puede o no a otra persona, y porq en esta vida muchas veces no se puede uno alimentar ni costearse la vida "del aire".
Llevo meses rallándome buscando una solución y ninguna idea me acaba de convencer.EStoy hecha un lio.Pasan los meses, ya estamos en plazos de prematricula y matricula casi, y todavia estoy parada en el mismo sitio. :( snif!

COMO LA SITUACIÓN ME PARECE UN POCO CONFUSA O COMPLICADA, PIDO CONSEJO POR TODAS PARTES, ENTRE ELLAS AQUÍ.

He pensado en la idea de dejar el trabajo y seguir en la publica estudiando, gastando ahorros para los cursos y para independizarme de alquiler. Pero la idea de seguir en la pública no me gusta. Los profesores saben mucho y me gustaba y me hacia mucha ilu escucharles, pero por ejemplo anatomia no me acaba de convencer cómo se enseña, los horarios nunca me dejarian trabajar medianamente en ningún lado (excepto fines de semana en algun lugar), pero...no me gusta la idea de q no acaben de saber más allá del curso q viene que es 2o (supongo q los comienzos son así), de q no haya apenas practicas de fisioterapia en 1o y q en 2o solo oferten un hospital para teoria otro por la tarde para practica y de el resto de cursos y practicas no se sabe nada), .. :S nu sé, supongo q me llevé un chasco grande al ver q me ponían tantas dificultades.

Miro Gimbernat que ya la miré el año pasado y me encanta, pero tiene el problema de siempre, que durante cada quatrimestre un mes y medio hay q ir en horario extra (por la mañana además de clases por la tarde), no puedo elegir la gimbernat por el horario de mi trabajo epro a la vez necesitaria d emi tarbajo para costearmela.

Con la UNiversidad Ramon LLull (blanquerna), es más cara, 6.921 el curso mas 2.422 de inscripcon me supondria pagar para el 1r curso 9.343 (espero q ya este cubierta la matricula, y en los posteriores cursos... a saber), es carísima!
supongo q no tendría q asumir un gasto tan grande porq solo podria costerame un curso, si me quedo sin tarbajo, ya que no soy fija y en la sanidad de cataluña cada dia suena a que v a ver más recortes aún de salarios, y de empleados. :S
Pero esperar a que las cosas se pongan mejor para estudiar me supondría arriesgarme a q no se pongan mejor, y no poer estudiar, o q pase mas años, de los que ya eperado. A lo mejor no es tan bueno esperar tanto.

he llamado a las publicas de madrid de alcala y complutense, porque he kerido barajar varias posibilidades, pero, me dicen que con mi FP de hace dos años tengo que añadirle la "selectividad" de las asignaturas especifiacs, ya que ahora se valora sobre 14, (y no sobre 10, y me falarian puntos).Ya que solo el año pasado hacian la regla se tres valorando sobre 12 para los fp mas antigios de un año.eso me supone q si dejo la publica UAb ahora no más seguro es que ya no pueda entrar a no ser que haga q me examine de ésas asignaturas. Y no puedo entrar ni pasarme a las publicas (por lo mens madrid seguro 100%).

Luego esta la Fub del bages- manresa, tambien como gimbernat adscrita a la UAB, no tiene practicas externas extra fuera del horario lectivo hasta 3er curso (como blanquerna) así que hasta 3o estaria mas despreocupada o con mas posibilidades de llevarlo todo, que en cambio en la q mas me gusta que es la GImbernat.

Manresa es más barata q blanquerna, aunque me pilla bastante lejos, (una hora y pico en coche, tren no me acuerdo pero aprox. una hora seguro), suponiendo q me acabe de sacar coche q lo hago por las unis., jejej.
Pero llegaria a tiempo mas o menos para als clases q empiezan a las 4, en cambio en ramon llull empiezan a las 15h.

[u]En blanquerna en 1o y 2o dentro de unas asignaturas llamadas interdisciplinares o interprofesionales, me dijeron que hacian una parte de practicas).
SIn embargo en la manresa no lo sé.
En la aula de anatomia de gimbernat y blanquerna receurdo muñecos de anatomia, (cosa q hecho de menos eso en la mia publica de bellaterra),y no receurdo que la de manresa lo tuviera como fui el año pasado.[/u]encima veo que gimbernat por ejemplo hacen de teoria (horario lectivo: 6h /dia de l-v de 15h a 21h), en cambio en manresa son 4h /dia de l-v (de 16h a 20h), cuanta diferencia no?
además luego esta lo de cojerte menos asignaturas porque estas tarbajando, en la blanquerna se supone q te dejan y pagas por credito a partir de 2o, en la gimbernat te dejan a partir de 2o, ¡pero PAGAS EL MISMO PRECIO ENTERO DEL CURSO! :o y en manresa en la web dice q te dejan cojer emnos desde 1o si justificas q trabajas (supongo q se pagara por credito, :S tengo q preguntarlo)

[b]alguien me puede aconsejar sobre la universidad de manresa? y me puede explicar cómo enseñan la asignatura de anatomia por lo menos, y si hacen realmente practicas en el mismo centro durante los dos 1os años?:S ahora mismo no se me ocurré mas q preguntar, pero en verdad estoy hecha un mar de dudas.
gracias[/b]

ariel_84
Offline
Registrado: 20/05/2011 - 01:01
Pais: ES
Re: UNIVERSIDAD FUB DE MANRESA- BLANQUERNA O GIMBERNAT

me olvido lo mas importante, gracias no, sino
MUCHAS GRACIAS,
porq ya simplemente quien se atreva a leerlo todo, tieen mucho mérito, :S jejej!
:) gracias por poner este foro, donde podamos pedir cosejo para nuestro futuro . :)