Subir

¡Ayuda! ¡Problema de ligamento del tobillo!

6 envíos / 0 nuevos
Último envío
nicky
Offline
Registrado: 06/06/2011 - 13:31
Pais: ES
particular
¡Ayuda! ¡Problema de ligamento del tobillo!

Hola. Soy una chica de 20 años que hace 4 meses tuve un esguince en el tobillo izquierdo es el 3º esguince que me hago en el periodo de un año.
En estos 4 meses he estado llendo a 3 fisioterapeutas diferentes porque el dolor del pie me seguía y nadie sabía que hacer conmigo, ya que el médico de cabecera no me hacia caso y en urgencias menos...(esta fatal la seguridad social).
El caso es que finalmente me hicieron el favor de mandarme al traumatólogo. El traumatólogo me mandó una resonancia magnética y el resultado es rotura crónica y fibrosis del fascículo peroneoastragalino anterior, por lo que el traumatólogo decidió mandarme a la unidad del pie a que me lo mirasen mejor,él me dijo que era de operación porque si llevaba 4 meses con dolores y tratándome con fisioterapeutas y no había mejorado... Estuve en la consulta de la unidad el pie y la mujer me dijo que no era nada...que 3 esguinces en el pie en un año eran pocos esguinces...y que no me tenía que haber hecho la resonancia magnética aún que me tenía que haber esperado.... me dijo que me diese rehabilitación durante 15 días y me tengo que hacer unas radiografías para comparar los dos pies a ver si el tobillo se me abre o no se que historias me comentó... La dije que llevaba 4 meses tratándome con varios fisioterapeutas y no había mejorado y que si iba a mejorar ahora con otras 15 sesiones de fisioterapia y rehabilitación..y me dijo que me habrían hecho mal la rehabilitación estas 3 personas...(cosa que no creo que me hayan echo mal estos meses).
En estos meses me han dado corrientes, ultrasonidos, acupuntura..de todo y he estado haciendo ejercicios de fortalecimiento y no he mejorado nada.. es posible que en otras 15 sesiones mejore lo que no he mejorado en 4 meses......no sé que pensar...porque siento que la médica de la unidad el pie pasaba de mí porque no es nada para ella.. yo sé que hay cosas más graves que lo mio..pero lo único que quiero es que se me quite el dolor que tengo en el pie que me impide hacer mi vida normal y andar.
¿Me recomendaríais ir a un traumatólogo particular para ver su opinión?
¿O me toca esperar y esperar a dar la rehabilitación y a la radiografía?
Gracias a quien me pueda ayudar.
¡ :( Un saludo!

javier_salcedo
Offline
Registrado: 12/05/2011 - 01:48
Pais: ES
Re: ¡Ayuda! ¡Problema de ligamento del tobillo!

Hola Nicky pienso que la tardanza a que te atendieran ese tobilla a provocado la fibrosis en el ligamento al regenerarse. Ademas de que por lo visto eres propensa a padecer esguinces. Prueba con una segunda opinion en cuanto al traumatologo, ya que si la primera reaccion del traumatologo fue enviarte a la unidad del pie es que no es demasiado bueno

nicky
Offline
Registrado: 06/06/2011 - 13:31
Pais: ES
particular
Re: ¡Ayuda! ¡Problema de ligamento del tobillo!

Y qué solución puede haber? qué puedo hacer? Porque estoy desesperada

una_fisio
Offline
Registrado: 08/12/2006 - 01:28
Pais: ES
Re: ¡Ayuda! ¡Problema de ligamento del tobillo!

Mira esta página, te quitará de dudas:

www . activacionmuscular . com

leye
Offline
Registrado: 14/10/2011 - 21:21
Pais: ES
particular
Re: ¡Ayuda! ¡Problema de ligamento del tobillo!

Nicky que tal está tu tobillo? ha mejorado algo? Que hiciste al final??

Yo estoy casi parecida a tí, llevo 1 mes y medio, enla S.S. en urgencias me dijeron que como no tenia nada de hueso que se apreciase en la radiografia, esguince grado 2 sin mirarmelo, venda y pa casa. Ahora, voy hacer una resonancia por mi cuenta, y a ver... Me duele bastante, lo tengo hinchado, ando coja, voy al fisio y nada...

piramidal
Offline
Registrado: 22/09/2011 - 13:52
Pais: FR
Re: ¡Ayuda! ¡Problema de ligamento del tobillo!

Muy buenas!

veo que tu publicación es de junio (soy nuevo en el foro), qué tal va el tobillo?

Habría hecho falta explorar tu tobillo-pie para ver la causa de estos esguinces, provablemente se podría solucionar con las maniobras de terapia manual que hiciesen falta y con una buena reeducación propioceptiva.

Por lo que se refiere al dolor, no te puedo decir mucho, haría falta explorarlo. Aunque para solucionar la fibrosis del lígamente que dices...no se si los demás fisios estarían deacuerdos con hacer cyriax para reagudizarlo para que se curara bien.

Eso sí, dolor que dices después de 4 meses no es muy normal, a parte del ligamente peroneoastragalino anterior yo me hubiera centrado bastante en el ligamento calcaneoastragalino interoseo (se encuentra en el seno del tarso), es un ligamento que se suele lesionar y que a muchos médicos, fisio se les pasa. Suele producir dolor residual ya que cicatriza mal (está mal vascularizado) y lógicamente, su lesión ppuede favorecer a nuevos esguinces.

Sobretodo... REEDUCACIÓN PROPIOCEPTIVA con un buen fisio!
Saludos!