movilizacion coletivo fisioterapia


86 envíos / 0 nuevos
Último envío
fision_boy
Offline
Registrado: 04/02/2011 - 21:11
Pais: ES
Re: movilizacion coletivo fisioterapia

Por cierto, si vosotros estáis frustados no os cuento como nos sentimos los fisios que vemos cada día las ofertuchas éstas y descubrimos decepcionados que piden formación de élite, sin ayudar ni un ápice a que el profesional se forme, pero que la retribución que ofertan es como la del personal de limpieza, y para ello aún hay que competir con no sé cuántos colegas.

Tomemos cartas en el asunto o reconozcamos nuestro conformismo.

efisioterapia
Offline
Registrado: 14/09/2011 - 13:52
Pais: ES
particular
Re: movilizacion coletivo fisioterapia

Hola Fision_boy.
En lo que se referie a :"Yo me reafirmo en lo dicho, para qué decís que hay unas normas, y pedís cumplirlas si luego decís que lo que más miedo os da es que las hagamos cumplir."

He de decirte que no has captado la ironía de la frase "Por eso se ponen en duda las normas, porque se pensaba cumplir a rajatabla, esto es lo que mas dudas nos crea de lo que puede ocurrir si creamos el foro."
Me refería a que si se cuestionan tanto las normas no tenemos claro que se lleguen a hacer cumplir.

En este tema hay usuarios que han planteado iniciativas muy interesantes que deberían prosperar. Es por eso que os ofrecimos crear un subforo, para darle un poco de organización. Pero una serie de comentarios de alguno de los usuarios poniendo en duda nuestro compromiso, acusándonos de encubrimiento, de complicidad... nos han hecho replantearnos el asunto.
Daremos difusión de las iniciativas que llevéis adelante, es todo lo que podemos ofrecer, y no es poco.

A parte, hay servicios, como google groups, que permiten una mejor organización para iniciativas de este tipo, ya que cuentan con un sin fin de herramientas que aquñi no tenemos posibilidad técnica de ofrecer.

Tambien existe esta página https://frid.ge/ donde se peude crear una red social, privada para poder compartir documentos, organizar eventos, votaciones, enviar mensajes a todos los miembros...

Son sólo 2 ejemplos de herramientas en las que podeis apoyaros.

Relamente como fisioterapeutas tenemos interés de que esta iniciativa funcione, y no dudeis de que aportaremos nuestro granito de arena en la misma una vez la pongáis en marcha.

efisioterapia
Offline
Registrado: 14/09/2011 - 13:52
Pais: ES
particular
Re: movilizacion coletivo fisioterapia

Una vez más, y sin que pase mucho tiempo desde tu mensaje te diré lo mismo.
- ofertas de empleo: responsable clínica anunciante
- calumnias en el foro: responsable podría ser la web

Y esto no es que lo digamos nosotros, es como nuestros abogados y asesores en protección de datos nos dicen que es, y como se recoge en muchos otros sitios.

Solo te quedas en los textos sugeridos de lectura con la parte que te interesa, dejando de lado la parte de las multas. Te refieres a las consecuencias de las denuncias como incidentes, pero si nos ponen una multa, ¿la vas a pagar tú?

Hace no mucho las ofertas de empleo que aquí se publicaban no contenian prácticamente información, y ahora incluyen todos los datos de contacto de la empresa ofertante, con lo que está de sobra identificada. Y por supuesto estudiaremos todas las propuestas para mejorar. De hecho ya tenemos hace tiempo encargado a nuestros servicios informáticos una nueva versión de la sección de empleo, en el que los anunciantes puedan poner más información, entre otras interesantísimas cosas. Desarrollar estas cosas cuestan tiempo y dinero, y no tenemos reparos en llevarlas a delante con tal de seguir ofreciendo servicios gratuitos a todos los fisioterapeutas del mundo que así lo deseen.

Puedes insistir en lo que insistes todo el tiempo que quieras, pero te responderé lo mismo, una y otra vez.
Vamos a apoyar vuestra iniciativa dándole toda la difusión posible, iniciativa qeu tendréis que llevar a cabo en otro servicio web.

Y la verdad es que las propuestas de Quijano me parecen también interesantes, como las vuestras.

fision_boy
Offline
Registrado: 04/02/2011 - 21:11
Pais: ES
Re: movilizacion coletivo fisioterapia

A los admistradores decirles que capté la ironía después de publicar, suele suceder.

Al Café quijano decirle que yo no pretendo crear un foro para mí solo, he propuesto que seamos varios los que lo dirijamos y los que pongamos el orden en él, para el provecho de todos y en la procura de esclarecer partes en esta gran contienda.

Te voy a decir también que desde el foro nadie ha planteado solucionar la fisioterapia desde la raíz, ya que ese es un proceso largo, colectivo y ardua tarea, que me parece a mí que se escapa a tu comprensión de membrillo. Se trata de una evolución en el pensamieno que lleva su tiempo, al igual que la maduración de las personas.

A ver si lees un poco más antes de abrir la bocaza y ves mis comentarios diciendo que el manifiesto serviría para aunar voces y tomar conciencia. A ver en qué momento he dicho que esa sea la manera de cambiar la profesión. Se trata de un aperitivo, pero necesario completamnete.

Voy a decirte también, que no comparto tus metáforas ni tus compraciones con el colegio de médicos ni tus ideas.

Tampoco has valorado en tu verborrea el hecho de que la red ofrece mayor comodidad para intervenir en estos asuntos, que tener que quedar semanalmente para discutir ideas, o acaso piensas que en dos reuniones alcanzas la alianza entre colegas??

Dices que un foro no es la solución, pero que las iniciativas de los colegios sí lo son. Me haces mucha gracia. Decirte también que el tema del anonimato os lo he dejado clarito en el otro post, a ver si te enteras hombre.

Esto se trata de unirnos como colectivo y llegar a conclusiones comunes, no de conjeturar sandeces, entéreate.

fisiobc
Offline
Registrado: 14/06/2011 - 13:22
Pais: ES
Re: movilizacion coletivo fisioterapia

Tengo una duda que me reconcome por dentro... A ver si me podéis aclarar una cosa: De donde os viene esta idea de que los colegios son los salvadores de la profesion?? Por que créeis que todo el resto de profesionales esta encantado de la muerte con sus colegios??

Vamos, poco mas o menos como pensar que los sindicatos mayoritarios van a solucionaros nada... Casi me caigo de la silla el dia que alguien escribio que habia hablado con un abogado de CCOO y se lo habia aclarado todo (vamos que les dejaran a ellos que sabian lo que hay que hacer...).

Otra cosa que tampoco entiendo es defender a capa y espada una unidad profesional a la vez que tratamos a los compañeros de "membrillos". Y no es que yo no crea que hay muchos membrillos entre el colectivo de fisioterapeutas, es simplemente que con esa vision, no entiendo como se puede creer en la posibilidad de una union que pueda dar algun fruto...

fision_boy
Offline
Registrado: 04/02/2011 - 21:11
Pais: ES
Re: movilizacion coletivo fisioterapia

Bueno, mira ya que quieres saber por qué me comporto así te diré que me molesta bastante que algunos llevemos un tiempo discutiendo estas cuestiones y luego venga alguien nuevo y me empiece a decir que el proyecto lo quiero llevar yo solo, que voy mal encaminado y afirmando que busco la consecución de unos objetivos que en ningún momento he dicho alcanzar por medio exclusivo del foro. Puras falsedades

Te aclaro a ti, y a los demás fisios, que lo de "comprensión de membrillo" iba única y exclusivamente dirigido a ti, así está patente. Que no hagas tanto circo que no es una descalificación tan soez, y si te he ofendido, pido perdón, pués es de sabios rectificar.

Te repito que leas las cosas antes de escribir, que es muy fácil lanzar una crítica y luego cuando te rebaten con argumentos ampararse en el cliché de los insultos y la educación.

Yo soy un tío educado pero como ya te dije hay cosas que me molestan y me irritan. Creo que el foro sería una herramienta para empezar muy útil. Por ejemplo a través del debate en esta plataforma llegaríamos a crear un manifiesto y a identificar un poco las principales posturas respecto a la situación de la fisioterpia. Desde ahí llegaríamos a dónde dices tú, a los colegios.

Desde estos nos organizaríamos con circulares y reuniones. Todo tiene un principio. Al menos eso creo yo.

A fisio BC decirle que ya expliqué claramente lo de "membrillo", a quién iba dirigido, me disculpé y te repito que no uses el cliché de la educación y del ejemplo que ya va muy gastadito.

Decirte también colega, que el tema de hablar con los abogados de CCOO es imprescindible.No creo que sea un paso mal dado porque como en todo hay que informarse y saber un poco dónde pisamos. O acaso tú tienes la fórmula para resolver este problema????

Respecto a los colegios siempre hemos dicho que su acción es hasta el momento desaparecida, aunque también es cierto como sseñaló Quijano que tampoco nosotros nos implicamos mucho.

Por mi parte, soy joven, y quizás peque de ignoracia, pero me atrevería a decir, en un marco general, que la existencia de sindicatos generales promocionados por el estado es caldo de cultivo para la corrupción y el conformismo.
Defiendo la creación de sindicatos profesional y confederados, bien separados. Ni UGT ni CCOO.

fision_boy
Offline
Registrado: 04/02/2011 - 21:11
Pais: ES
Re: movilizacion coletivo fisioterapia

E dálle co mesmo.....

Me aburres colega, me aburres con lo mismo y me parece que ya te he explicado bien en las entradas anteriores.

Personalmente no me gusta regodearme en cosas que ya están claras cuando hay tanto por hacer.

Un saludo colegas.

miwita
Offline
Registrado: 03/07/2009 - 13:22
Pais: ES
Re: movilizacion coletivo fisioterapia

Bueno bueno, tras un par de meses ausente en el foro... me he leído uno por uno los posts de este tema... parecía que iba muy bien encamidado y yo estaba dispuesta a unirme a la causa... pero por unas cuestiones y otras al final... parece que no vamos a ningún lado... :(

fision_boy
Offline
Registrado: 04/02/2011 - 21:11
Pais: ES
Re: movilizacion coletivo fisioterapia

Mira tío, ya te he explicado tres veces con esta que me molestan las cosas que dijiste en tu primera intervención y me parecieron producto de una falta de lectura de entradas pasadas. ESO ES ARGUMENTAR.

Me parece increíble que te ampares una y otra vez en los mismos clichés, que insulto, soy un faltón, no tengo educación, no respeto a los administradores.

Deduzco que eres un bocazas de lo de arriba.

Como ves la gente e está harta ya de entrar y leer nuestra discusión, así que déjalo ya hombre, no seas tozudo que te he explicado todo y no vamos a sacar nada nuevo ni te vas a llevar porque no la tienes, al menos en las cuestiones que yo te discuto.

Yo también te deseo lo mejor y que os llevéis genial tú y tu amado colegio y ojalá hagáis algo de provecho

fisioplus
Offline
Registrado: 28/03/2011 - 07:19
Pais: ES
Re: movilizacion coletivo fisioterapia

Hola a todos. He estado ausente por motivos personales y profesionales, y cuando vuelvo a conectarme, me meto en este post porque me parece interesante, y despues de leer 7 páginas de aportaciones, lamento tener que decir que el problema del colectivo de fisioterapeutas es el que se plasma en todas las aportaciones aquí recogidas : EL INDIVIDUALISMO.

Lamento mucho que no haya habido coordinación interna entre todos (que es lo que un colectivo necesita), lamento mucho que los liderazgos que parecían buenos se hayan convertido en un verdulería (porque así lo parece con insultos y critica), y lamento mucho, que en vez de saber utilizar una plataforma como esta, para coordinarse, encima se descalifique a e-fisioterapia que es un lugar que nos aglutina, por suerte a-politicamente, con lo cual, una vez más GRACIAS AL INDIVIDUALISMO nuestra profesión será como es ahora.

A mi me enseñaron, que para "lavar los trapitos sucios" se hacía en privado, por tanto, ¿Que tal si os clavais puñaladas en privado mientras dejamos una buena imagen profesional de cara al resto de colectivos profesionales y particulares que tambien nos leen?

Sólo por hoy, VERGÜENZA AJENA, porque espero que mañana, esta respuesta que aporto sirva de reflexión para UNIRNOS, no para actuar con INDIVIDUALISMOS, y tal como decían en e-fisioterapia, .. "las calumnias se pagan caras", por tanto, no "lapideis a lo que queda de profesión".

Y que conste que no soy un quijote, hoy sólo he sido un fiel observador abstraido despues de mucho tiempo de no conectarme