Subir
image

Qué hacer tras fisioterapia

21 envíos / 0 nuevos
Último envío
astarozz
Offline
Registrado: 26/08/2010 - 13:20
Qué hacer tras fisioterapia

Hola compis fisios, acabo de terminar la carrera de fisioterapia y me estoy planteando que hacer el año que viene. Algunos pueden aconsejarme estudiar otra carrera...pero me encanta la fisioterapia asique....

Bueno centrandome, tenía varias opciones:

Estudiar Osteopatía en la EOM ya sea en la sede de alcalá o en la otra de Madrid. Es una opción que me tira mucho, pero no se si realmente me puede compensar, ya que según he escuchado se basa en conceptos algo obsoletos.

Postgrado en miofascial en la UE impartido por los fisios de la seleccion española (también se da terapia manual), pero que me hecha para atrás el hecho de no tener la suficiente sensibilidad para meterme en miofascial.

Curso de acupuntura en la Escuela Europea de Medicina Tradicional China.

Master en terapia manual de Alcalá..

Curso de punción seca con el equipo de Orlando.

Y ya por último, decir que lo compatibilizaría con la realización del curso puente para el grado de fisioterapia. Son muchas opciones porque me gusta todo jaja, pero también es mucho dinero....bueno siento la chapa que acabo de soltar pero os agradecería vuestras opiniones para poder orientarme!!!

saludos!

hallia
Offline
Registrado: 19/06/2008 - 11:39
Pais: ES
Re: Qué hacer tras fisioterapia

De las opciones que planteas, si vas a hacer el curso puente ya de primeras te digo que el Máster de la UAH te va a ser imposible por falta de tiempo. Yo recomendaría la formación con Orlando como punto de partida en este caso, te va a ser muy útil con los pacientes, es un curso únicamente y a partir de ahí luego puedes ir viendo por dónde quieres seguir.

Saludos

astarozz
Offline
Registrado: 26/08/2010 - 13:20
Re: Qué hacer tras fisioterapia

Muchas gracias por las respuestas, al final me he decantado por la EOM para el año que viene y aver si me satisface o no....

Jorgefisiomadrid ya se que la fisioterapia está muy mal y que no se deben aceptar una serie ed contratos que denigran nuestra profesión, pero si yo ahora recién salido de la carrera no los cojo, otro lo cojerá y terminaré no ejerciendo en toda mi vida. El problema es que la gente es muy conformista y no se arriega por miedo a las posibles consecuencias. Pero es que Spain is diferent!, mira si no la puerta del Sol y la indiferencia de la clase política...

Un saludo y gracias por las repuestas!

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: Qué hacer tras fisioterapia

estudía enfermería por ejemplo. Tendrás trabajo digno, reconocido, bien pagado, y enseguida.
Es la mejor opción.

luca
Offline
Registrado: 04/03/2007 - 14:19
Pais: ES
Re: Qué hacer tras fisioterapia

Trataré de desmontar un mito, simplemente:
Enfermería:
Trabajo digno: sí, cuando lo consigues. Aunque no tan reconocido como cree por aquí la gente. Siempre son considerados como "médicos frustrados", incluso por ellos mismos a veces. O sólo como manitas sin conocimiento (cosa que en absoluto es cierta)
Reconocido (ya está respondido)
Bien pagado: si puedes entrar en la sanidad pública. No siempre tan sencillo y desde luego con bastante tiempo de inestabilidad.
Enseguida: aunque no con tanto sueldo, pero he visto conseguir más rápido trabajo a fisios que enfermeros...

Parece que lo que queréis es quitaros a gente de en medio para tener vosotros el trabajo... no lo entiendo.

No puedo recomendarte y de todos modos ya he visto que has tomado una decisión. Si eso es lo que te gusta, sigue adelante!!! :D

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: Qué hacer tras fisioterapia

no es ningun mito ni leyenda ; es la realidad

enfermeria tienes salida laboral enseguida, trabajo bien pagado (hasta en lo publico con cierta facilidad) y mucho mejor valorado que la fisio

la fisio va en caida libre, sin futuro y a esta marcha sera una profesion simbolica. El fisio es el ultimo en todo y el que se lleva los palos en todo

si no lo quieres ver asi, tu mismo te enganyas. Para el resto del mundo , si dudais o estais aun pensando en que elegir pues no le deis mas vueltas; hacer ENFERMERIA

luca
Offline
Registrado: 04/03/2007 - 14:19
Pais: ES
Re: Qué hacer tras fisioterapia

Supongo que has hecho enfermería para comprobarlo.
No digo que el empleo esté mejor que en fisioterapia, pero tampoco es como lo describes. Conozco a mucha gente con enfermería sin trabajo y a muchos otros con contratos en hospitales grandes de mutuas y contratos basura.

Que sí... que la fisio no está bien, vale, pero enfermería no es la panacea de nada. Y si no te gusta menos. Porque no tiene nada que ver con la fisioterapia.

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: Qué hacer tras fisioterapia

Enfermeria trabajas, asi de claro. En fisio te mueres de asco o "trabajas" por trabajos de mierda ganando 600 euro al mes. Y es mas, cuando terminas, ese mismo año puedes entrar facilmente para trabajar en sustituciones de verano en hospitales como enfermero/a. Eso en fisio, ni existe... bueno a no ser que tengas enchufe.

lo que te describo es tal cual la realidad. Y ojo, sí, que ahora hay crisis en todo. Hasta en enfermeria se nota porque no contratan tanta gente como antes y se ha recortado por todo... pero vamos si enfermeria no va tan bien como antes, fisio es ya de risa (una merdé, asi de claro). Con fisio tienes menos futuro que un saco de caramelos en la puerta del cole.

unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: Qué hacer tras fisioterapia

en mi opinión, dando la razón un poco a los dos creo que enfermería no tiene nada que veer en condiciones laborales con fisio. pero sus condiciones tampoco son la panacea. enfermeria también ha ido de capa caída y actualmente conozco gente con un puntuación inmensa en sanidad pública y les están dando 1 mes de contrato como mucho o días sueltos.

condiciones laborales mejores que fisio sí (sueldo y derechos) pero tampoco te soluciona como para independizarte o tener un puesto estable ni muchísimo menos.

mi novia es enfermera y sé de lo que hablo y en cataluña nos están dando por todos lados así que ya digo ni enfermeria ni ninguna otra carrera en españa actualmente te soluciona nada.

unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: Qué hacer tras fisioterapia

cambiando de tema olvidé decir mi caso a modo de ejemplo. trabajaba como suplente en la sanidad pública en barcelona y me daba para ir tirando las sustituciones que hacía. con los recortes que ha habido aquí en sanidad y otras cosas me dijero a mi y a muchos que nos fuesemos buscando algo porque no iban a volver a llamarnos (a pesar de tener bastante puntuación en bolsa).
actualmente trabajo durante todo el verano en una fábrica antes de irme a francia. ni me da vergüenza decirlo ni se me caen los anillos porque cualquier currante de esa fábrica, ya tiene mejores condiciones laborales y sueldo que la gran mayoría de fisios sin tener una formación universitaria.

cuando no me renovaron en el hospital y busqué curro de fisio (aun sabiendo el panorama) me negué a aceptar según que cosas y por eso prefiero trabajar en una fábrica y vivir medio bien.

es muy bonito lo de la vocación pero me niego a recomendar a los estudiantes que hagan fisio como veo en otros hilos. antes del trabajar está el vivir y si fisio no me soluciona la vida me iré a francia a probar y si no pues me dedicaré a otra cosa pero no pienso amargarme por mucha vocación que haya.

no vivimos del aire y apoyo lo que alguno decía por aquí que curraba de camarero de que no hay que perder la vergüenza de buscar alternativas y vivir más decentemente por mucho que se haya estudiado.

siento la parrafada , saludos

bf
Offline
Registrado: 14/06/2009 - 19:05
Re: Qué hacer tras fisioterapia

Que el tema está muy mal, lo está, ahora bien dime actualmente qué profesiones u oficios no lo está.

Astarozz, contestando al tema que propusistes, mi respuesta es que yo antes de aprender aplicaciones terapéuticas veo más imprescindible saber cuándo aplicarla. Yo haría cursos de valoraciones, diagnóticos funcionales, etc., son más económicos y para empezar son más coherentes. Las herramientas que uses si realizas un buen juicio diagnóstico van solas. De qué te sirve saber todas las terapias que existen si no sabes cuándo y en qué momento usarlas.

Realizar la adaptación al grado no estaría tampoco mal.

Saludos

Páginas