Qué hacer tras fisioterapia


21 envíos / 0 nuevos
Último envío
fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: Qué hacer tras fisioterapia

si, esta todo mal

pero si en medicina o enfermeria esta algo mal; en fisio esta PEOR.
TE aseguro que tu acabas medicina o enfermeria, sigue siendo facil o no tan complicado de conseguir trabajo

encima con sueldos dignos y unos profesionales reconocidos

acabas fisio y te mueres de asco; o sino te explotan por 600 euro al mes, viendo tropecientos pacientes al dia; y reconocimiento cero pues te van a ver como un simple masaja

luca
Offline
Registrado: 04/03/2007 - 14:19
Pais: ES
Re: Qué hacer tras fisioterapia

Está claro que está todo mal. Y yo no he dicho que la cosa no esté algo mejor en enfermería (sobre todo por las plazas que hay a nivel público).

De todos modos, y con respecto a otros mensajes que he visto en algún otro tema:
-Medicina sí, está reconocido y el sueldo no es malo (tampoco millonario). Pero son 6 años más la obligatoriedad de hacer una especialidad de 4 o 5 años. Es decir 10 u 11 años. Durante la especialidad se cobra sí... pero, si hablamos de explotación en fisio, aseguro que eso también lo es... porque puedes llegar a trabajar 48 seguidas (sin salir del hospital) y en la muchas comunidades (no puedo decir que todas, porque no lo sé... pero sí en bastantes) no se cobran como guardias. Vamos, que por hora cobra más una señora de la limpieza (con todos mis respetos para su trabajo, por supuesto).

Y cuando acabas la residencia... no tienes trabajo. Y en función de la especiliadad te costará más o menos encontrarlo. Muchos médicos de familia no encuentran nada estable hasta más allá de los 35, haciendo sustituciones de 15 días en Almería y luego de 12 en La Coruña.

Que sí, que la fisio en España está mal. Que lo comparas con lo que hay en Francia... y claro, flipas. Pero que no es oro todo lo que reluce en el resto de profesiones (sanitarias y no sanitarias)

En cuanto a bf, estoy de acuerdo con la recomendación que hace.

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: Qué hacer tras fisioterapia

si, mal esta todo sino solo tienes que ver los CINCO millones de parados que hay o el futuro que hay

en medicina? pues hacerse rico... segun, se de gente que termino no hace mucho medicna y gana mucha pasta y lleva un nivel de vida muy alto
pero no me iras a comparar un medico aunque haga este de residente con un fisio eh???
porque un fisio en espanya se ve como un simple masaja, o el ultimo mono en todo (eso a nivel de hospital); profesion tan poco reconocida y con tan poco prestigio, no se si habra otra

enfermeria, sigue siendo una opcion muchisimo mejor que fisio pero vamos de lejos;

que tu lo quieres ver de otro modo, que para ti medicina y fisio viene a ser poco mas que lo mismo, que quieres vivir de ilusion o que eres feliz con los 600 euro pues chico; tu mismo

feliz indignidad

luca
Offline
Registrado: 04/03/2007 - 14:19
Pais: ES
Re: Qué hacer tras fisioterapia

Soy chica, empezando por ahí. Soy fisio y estudiante de medicina (siguiendo por ahí)
No hablo en cuanto a reconocimiento, (aunque medicina ya no es lo mismo que antes... de lo bien que quede tu madre o tu abuela de decir que su hija o nieta son médicos, pues muy bien. Pero las denuncias están a la orden del día)

Hablo de un caso real de residente:
1200 euros/ mes con vairas semanas más de 80 horas trabajadas. No es ninguna barbaridad. Y obviamente de residente te puedes despedir de todas las fiestas, todos los domingos y todo lo que tú quieres.

Puedes ganar más o menos en función de especialidades y en función del tiempo que lleves trabajado y de las horas que le eches (no es lo mismo ser cirujano y hacer 5 peonadas al mes y no sé cuántas guardias, que ser médico de familia y simplemente hacer las guardias que te toque) Que sí, que vas a cobrar más, pero a la larga. Que no es un camino de rosas y que para cobrar algo más, ya puedes esperar 11 o 12 años desde que empiezas la carrera (suponiendo curso por año)

Yo, poquito me preocupo por el sueldo ahora. Bastante tengo con estudiar, que por otra parte es fácil decir: métete a medicina sin saber lo que se te viene encima según avanzan los años...

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: Qué hacer tras fisioterapia

lo tuyo no tiene nombre,

te pones a vender como que la fisio no está tan mal como la pintamos la mayoría (vamos hasta le animas a la gente a que estudie fisio)

y por la puerta de atrás te metes a estudiar medicina.

Increible.

bf
Offline
Registrado: 14/06/2009 - 19:05
Re: Qué hacer tras fisioterapia

fisio82, he releido el mensaje de LUCA y todavía no encuentro dichas palabras donde anima a la gente a que estudie fisio, y tampoco entiendo qué puerta de atrás, como sanitario que soy, que creo que somos, nuestra intención es intentar mejorar la condición de salud de las personas, si es fisio y ha pensado que estudiando medicina puede llegar a conseguirlo, adelante.

Creo que la fisioterapia y la medicina no están reñidas o para tu entender ¿si que lo están?

Saludos

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: Qué hacer tras fisioterapia

""hace medicina, y cuando termine (si es que termina claro) pues entonces dejará aparcado lo de médico y se buscará trabajo de fisio"".

luca
Offline
Registrado: 04/03/2007 - 14:19
Pais: ES
Re: Qué hacer tras fisioterapia

Paso demasiado de discutir contigo fisio82.

Yo no voy por la calle con un cartel diciendo: HACED FISIOTERAPIA!!! Igual que no voy por la calle diciendo HACED MEDICINA!!!
Eso sí, si alguien ha hecho fisioterapia y quiere seguir formándose como tal (como es el caso de la persona que escribe este tema... y cito lo que pone al principio de su mensaje):

[quote]Hola compis fisios, acabo de terminar la carrera de fisioterapia y me estoy planteando que hacer el año que viene. [b]Algunos pueden aconsejarme estudiar otra carrera...pero me encanta la fisioterapia asique[/b]..[/quote]

Pues creo que quiere seguir ese camino. No soy quién para sugerirle otras carreras... Si viniese pidiendo opinión acerca de otras carreras, pues entonces quizás hablaría de algo.

Por otra parte: No tienes ni idea de por qué estoy haciendo medicina y te lo voy a comentar para que no sigas especulando:
-cuando estaba en 2º de fisioterpia di una asignatura que era "afecciones médicas I", cuando estaba en 3º di otra que era "afecciones médicas II". Fueron dos asignaturas que me entusiasmaron (me sorprendió que al resto de mi clase no les llamasen tanto la atención, no es ninguna crítica hacia ellos, ni mucho menos..) y entre otros planes que tenía (que eran muchos y variados) me planteé hacer medicina. Me decidí por ello teniendo en cuenta que era algo que si no lo hacía y me arrepentía de no hacerlo, seguramente no podría hacerlo nunca más (porque me plantaría con demasiados años y pocas ganas de hincar codos más adelante) Mientras que si me arrepentía de no llevar a cabo el resto de planes, en cualquier momento podría hacerlo.

Por lo demás, sí, me encanta la fisioterapia y tengo los trabajillos que puedo de eso. Además, he continuado, aunque poco a poco, con la formación.
Por otra parte, sí, me encanta la medicina. Y creo que no hay ninguna contradicción entre las dos cosas.Procuro formarme lo mejor que puedo como tal (incluyendo prácticas voluntarias o lo que sea)

En futuro, no te importa a lo que me dedique. Probablemente sea la medicina, porque una dedicación de tanto tiempo, será absurda si no. Pero creo que en cualquiera de las dos, puedo ayudarme y apoyarme en los conocimientos que me ha ofrecido la otra carrera.

Y no recomendaría ninguna de las dos carreras a la ligera... NINGUNA DE LAS DOS. Creo que con eso digo todo.

Cada uno tiene sus propios caminos. Si quieres hacer medicina, hazla tú... ahí está el acceso. Si te parece bonita la enfermería, hazla tú. No sé por qué pretendes coartar las decisiones de los demás, pese a la lucha que conlleven. Lo importante es decidir con información, y creo que hay gente que informa objetivamente y gente como tú, que se dedica a dar una información agresiva, sin aportar nada nuevo y tachando prácticamente de tontos a los que no siguen tus predicaciones.

dfok
Offline
Registrado: 10/07/2011 - 22:43
Pais: ES
Re: Qué hacer tras fisioterapia

Hola a todos, bueno astarozz, sobre tu pregunta, yo no tengo dudas, cuando se termina la carrera de fisioterapia, lo 1º que hay que hacer es:
Formación de valoración funcional, hay que tener clarisimo como valorar y diagnosticar al paciente, de que sirve tantas herramientas terapeuticas, si no se sabe cuando aplicarlas.
En breve en Castellón se celebrara un curso de:
Diagnostico funcional y terapia manual en lesiones del raquis toracolumbar.
Impartido por Dº Fisioterapia José Polo Traverso.
podeis informaros en. https://www.vertebres.es

Ah! Si te gusta la fisio, olvida de lo que te digan, de que es ta mal y demás, creo que el quién lo dice, no tiene vocación, hay otras formas de ayudar al gremio y no undirlo más.

Saludos y ánimo

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: Qué hacer tras fisioterapia

eso, eso,

haz cursos y más cursos. Sino, haz osteomagía. No importa qué, pero gastate dinero y más dinero (si no tienes dónde sacarlo pues que te lo paguen tus padres y si no te llega pues metete en prestamos, da igual).

luego cuando vayas a buscar trabajar verás lo que te encuentras y de que te sirven todos tus cursitos y masters.