Subir
image

Indecisa

8 envíos / 0 nuevos
Último envío
lorebio
Offline
Registrado: 20/06/2011 - 11:55
Pais: ES
Indecisa

Hola a todos!

Os cuento un poco mi situación que es algo atípica. A día de hoy mi situación laboral es estable y buena, tengo un negocio de hosteleria que llevo junto a mi marido, no es un trabajo que adore la verdad, no es mi vocación, pero me da de comer, no tengo jefes y vivo desahogada. El caso es que siempre me ha quedado la espinita de estudiar algo y este año me animé a hacer la prueba de acceso para uni la cual he aprobado con buena nota. Me he examinado por la rama sanitaria así que mis opciones van por esta vía.

Siempre me llamó mucho fisioterapia, hasta que un día buscando por la red os encontré a vosotros y me dí de bruces con una realidad que desconocía. Fué a partir de ahí cuando comencé a barajar otras opciones, me autoconvencí de que enfermería era la mejor opción, y creo que me estado autoengañando hasta día de hoy porque realmente a mí enfermería no me gusta. He llegado a barajar incluso la posiblidad de meterme en medicina, muchos de mis amigos me han animado hacerlo pues es una salida muy buena y además de prestigio y reconocimiento.

A una semana de hacer la preinscripción estoy hecha un lio, no sé que hacer y temo mucho equivocarme. Haría fisio con los ojos cerrados, pero cada vez que entro a este foro me desilusiono mucho con vuestras posturas y se me quitan las ganas de hacerlo. Pero luego me pongo a pensar en el resto de opciones y la verdad no me veo cómoda en ninguna de ellas. Quiero hacer algo que realmente me guste, pero también quiero una opción que me haga sentir cómoda y que pueda ejercer dignamente...

Sé que vuestro consejo será que NO haga fisioterapia, pero bueno, me apetecía escribiros y contaros mi situación.

Por otro lado os animo a que lucheis por vuestro futuro profesional en este sector tan bonito, creo que gran parte de la responsabilidad de mejorar la situación está en vuestra mano, así que tenéis que poneros la pilas y movilizaros para que todo esto cambie. Quizá no es el mejor momento, con esta crisis todo está fatal, pero no perdais la esperanza de que todo pueda mejorar.

Un saludo

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: Indecisa

bueno, tu caso sería la excepción. Tienes trabajo y las lentejas aseguradas. Con lo que puedes hacer fisio por "placer" o "capricho", y luego tener el titulo ahi (simplemente por tener una carrera).
Por desgracía o por suerte para ti; tendrías la ventaja de que no te hace falta trabajar de fisio para comer, porque ya tienes tu vida hecha y trabajo.

fision_boy
Offline
Registrado: 04/02/2011 - 21:11
Pais: ES
Re: Indecisa

En tu caso haz fisio.

lorebio
Offline
Registrado: 20/06/2011 - 11:55
Pais: ES
Re: Indecisa

Gracias por contestar a los dos!

La verdad que yo espero poder trabajar algún día de lo que estudie, no solo quiero tener un título colgado en la pared, además, insisto, la fisio me parece tan bonita... Ójala la situación mejore y esta profesión sea valorada como se merece.

estufisio
Offline
Registrado: 28/08/2009 - 16:34
Re: Indecisa

Siento leer tanto y de forma tan reiterada que esto es un horror que no se encuentra trabajo, que pagan una miseria, que no está reconocida la carrera como otras (medicina, enfermería). Lo siento pero NO. Esto es lo que hace que se está en esta situación. Yo empezaré éste próximo curso 3º del grado y creo que debemos unirnos todos los fisioterapeutas y estudiantes que vayamos a serlo en el futuro y hacer un poco más de los que se está haciendo. Empezando por los colegios, su labor de presión no solo en la sociedad, sino también en la clase política, independientemente del color, es fundamental, debemos estar unidos todos, mas corporativismo de fisioterapia, somos una profesión muy importante para la sociedad, ya que los pacientes nos necesitan, debemos dejar de quejarnos de que si los médicos no nos remiten pacientes, para que sean los propios pacientes,(desde una legislación en la que el fisioterapeuta tenga muchas más competencias de las que tiene ahora, a nivel diagnóstico, terapéutico, etc, porque estamos preparados para ello), los que elijan la fisioterapia como parte fundamental asistencial de la clínica en CC de la salud. Por eso animo a todos los indecisos que tienen vocación por la Fisioterapia, que adelante, se formen y juntos tratemos de situar la fisioterapia en España en el lugar donde se merece, tanto por la calidad de sus profesionales como por la necesidad de la población a ser atendidos.
Juntos lo lograremos.

lorebio
Offline
Registrado: 20/06/2011 - 11:55
Pais: ES
Re: Indecisa

Aplaudo tu mensaje estufisio, no me podía creer que entre este gran colectivo no hubiera nadie con ganas de luchar por esta profesión, alguien que viera que merece la pena estar ahí. Muchas gracias por tu mensaje.

Doy las gracias también a otro par de opiniones de fisios que me han arrojado un poco más de luz de la realidad y que practicamente han hecho que lo tenga mucho más claro.

Os animo a todos a que lucheis y no os deis por vencidos, la situación tiene que cambiar pero, por supuesto, los responsables de hacerla mejorar sois todos vosotros.

SAludos!

fisiobc
Offline
Registrado: 14/06/2011 - 13:22
Pais: ES
Re: Indecisa

Si no es que los demas no tengamos ganas de luchar, que lo hacemos todos los dias. Es que ya nos hemos dado de bruces con la cruda realidad.

Me parece increible que haya gente que aun siga negandola de esa forma. No seamos ilusos. Estufisio, a mi me habria encantado tener toda esta informacion en la mano el dia que elegi la carrera... Creo que sin duda mi decision habria sido muy distinta. Y te aseguro que al final no me arrepiento y estoy muy contento con mis situacion y con lo que aquella decision me esta permitiendo vivir.

Lo unico que se puede decir es que, efectivamente, hay gente que consigue encontrar un hueco dentro de la fisioterapia y que si realmente quieres arriesgarte, pues adelante y buscate el tuyo. Pero en el camino te vas a encontrar con mil zancadillas, una buena parte de ellas puestas por tus propios compañeros que no tienen ni las mismas ganas ni la misma necesidad de luchar (muchas veces son estos mismos que a la hora de opinar defienden la fisioterapia a capa y espada y de boca no paran de repetir que hay que luchar por ella... ejem...) y que te robaran el trabajo aceptando unas condiciones laborales que ni tu situacion ni tu dignidad te permitiran aceptar.

Dicho esto, conozco a muchos fisios con una buena situacion laboral. Yo mismo, como he dicho, estoy en estos momentos muy contento con mi vida (eso si, en el extranjero) y efectivamente nadie te puede decir que tu no seras uno de ellos. Pero si realmente es lo que pretendes te espera un camino de frustracion, rabia y desilusion, en ocasiones empezando por los propios estudios universitarios que en algunos centros son penosos.

Y una cosa mas que a lo mejor no sabes y deberias plantearte: Fisioterapia es una carrera muuuy larga. Si realmente quieres trabajar de lo que has estudiado, que sepas que para trabajar no te quedara mas remedio que seguir estudiando durante muuuchos años.

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: Indecisa

si tú no estás en España, o como es mi caso (que trabajo en Francia); no podemos comparar.
Si en tu caso dices que te va muy bien, igual digo yo, es porque simplemente NO estamos en España.
Como si yo digo que gano 4 veces más de sueldo, que en comparación el sueldo de muchos fisios españoles, pues hombre... juego con ventaja porque no estoy en la mierd.. que es la fisio en España.

al final que la gente se desengañe por si misma. Aqui más de uno/a se tiene que llevar la ostia, y luego ver la realidad que hay (y aún así hay gente tan ciega que ni con eso).