Recuperación esguince tobillo Grado II


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
kandru77
Offline
Registrado: 23/06/2011 - 17:28
Pais: ES
particular
Recuperación esguince tobillo Grado II

Hola hace 3 semanas tuve un esguince de tobillo grado II. El médico de urgencias me diagnosticó 4 semanas con botina de yeso + 2 semanas extra de recuperación. He leído por la web que es aconsejable empezar a mover la extremidad lo antes posible para acelerar la recuperación así que pedí hora al trauma y me han quitado la botina de yeso 3 semanas después de la lesión. Aún tenía bastante inflamación y edema.
Hasta aquí todo bien ya que pensaba empezar a hacer ejercicios para empezar a recuperar la movilidad del pie. (Baños de contraste, rotaciones, juegos de movilidad con pelota.Un día después de hacer estos ejercicios se me ha bajado bastante la inflamación y veo que empiezo poco a poco a ver mejoras de movilidad.
El tema es que el trauma me obligó a comprar una bota ortopédica y me dice que la tengo que llevar puesta todo el día con el pie inmovilizado.
Mi duda es si esta bota me va a favorecer la recuperación o sería mejor que si no tengo que salir a la calle no me la ponga demasiado y siga cogiendo movilidad y confianza sin la bota.
Pd: a parte de la bota también ando con las muletas sin apoyar todo el peso en el pie afectado.

Gracias a todos por la ayuda!!!

dg
Offline
Registrado: 21/10/2008 - 09:36
Pais: ES
Re: Recuperación esguince tobillo Grado II

lo que deberías hacer es ponerte en manos de un fisioterapeuta para que te valore el pie y empezar un buen tratamiento. Respecto a lo de la bota, no veo mucho sentido que te quiten el yeso y te obliguen después a llevar una bota ortopédica para seguir inmovilizando el pie si el esguince se va curando y no hay lesión ósea asociada.