Subir
image

Contractura en gemelo derecho.

3 envíos / 0 nuevos
Último envío
hexdump
Offline
Registrado: 27/06/2011 - 09:05
Pais: ES
particular
Contractura en gemelo derecho.

Hola,

Este es mi primer post en el foro, así que primero de todo quería saludar a toda la comunidad de efisoterapia.net.

Mi caso es el siguiente: Yo hago varios deportes durante la seman. Principalmente hago atletismo, baloncesto y tenis. El caso es que este año por motivos que no vienen al caso he estado corriendo lunes, martes, jueves y viernes a un ritmo moderado. Comentando con un compañero me dijo que eran demasiados días, así que tras unos 6 meses decidí bajar el ritmo de salidas pero ya no había solución. Tengo una contractura en la pantorrilla derecha tanto en el musculo exterior como interior (dicho por un fisio de mi zona). El caso, que es ya de paso el que me ha hecho decidirme a postear en el foro, es que he ido varias veces al fisio y noto mucho alivio, pero cuando intento de nuevo empezar a correr a un ritmo medio me vuelvo a resentir y he de ir otra vez.

Que me aconsejan para estos casos? Ir varias veces de forma constante al fisio y dejar de hacer deporte? Ir pero seguir haciendo de forma moderada?. Estoy ya un poco harto, ya que lo único que hago es hace como un yoyo, voy al fisio me pone relativamente bien, salgo a correr otra vez mal, etc... Yo le he preguntado a este señor si dejar o no de hacer deporte y me ha dicho que siga haciendo pero que baje el ritmo, así que estyo algo liado.

Lo siento si el post es demasiado largo pero he intentado exponerlos mi caso lo mejor posible. A ver si alguien puede echarme una mano.

Gracias por adelantado.

dg
Offline
Registrado: 21/10/2008 - 09:36
Pais: ES
Re: Contractura en gemelo derecho.

normalmente no por ir al fisio los males se curan al día siguiente,.. con esto quiero decir que las lesiones musculares debes darlas tiempo y sobretodo "reposo" de cualquier actividad física que involucre a la musculatura dañada, el fisio te puede hacer un tratamiento muy bueno pero hay que dar los plazos necesarios para que la recuperación funcional sea total,.. y una vez conseguida, plantearse qué hicimos mal anteriormente? calzado, terreno por donde corremos, plantillas, tipo de entrenamiento, horas de entrenamiento, descansos, calentamiento, estiramientos,....

rguerraft
Offline
Registrado: 02/03/2011 - 18:38
Pais: ES
Re: Contractura en gemelo derecho.

Estimado PACIENTE: LLEVO VEINTE AÑOS EN EL EJERCICIO DE LA TERAPIA FÍSICA Y TE ASEGURO QUE JAMÁS HE VISTO UNA CONTRACTURA DE GEMELO QUE ESTÉ EXENTA DE PATOLOGÍA LUMBAR. MI CONSEJO ES QUE TE VEA UNO DE LOS FISIOTERAPEUTAS QUE DE VERDAD SUDAN LA CAMISETA Y TE REALICE UNA ADECUADA MASOTERAPIA PROFUNDA LUMBAR Y EN TODA LA EXTREMIDAD AFECTA, COMO MÍNIMO. CUANTO MÁS ENÉRGICO SEA EL MASAJE, TANTO MEJORES SERÁN LOS RESULTADOS. SI EL FISIO NO HUELE A SUDOR, NI TE ACERQUES A ÉL/ELLA. SI TIENES DUDAS NO DUDES EN PONERTE EN CONTACTO CONMIGO. ESTARÉ GUSTOSO DE INFORMARTE EN: 4overmen@gmail.com