Buscar Trabajo en Francia por libre


41 envíos / 0 nuevos
Último envío
unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Buscar Trabajo en Francia por libre

Hola a todos. Abro este tema para plantear esta cuestión. He visto que se ha hablado muchísimo de agencias y tal pero buscando información he visto lo siguiente.

Querría saber si alguien ha encontrado trabajo y como lo ha tramitado directamente con un hospital o centro de reeducación.

Mi problema como he comentado alguna vez es que marcho con mi novia que es enfermera y vemos muchas ofertas pero pocas que coincidan en la misma ciudad o pueblo. No sé donde ley algo sobre la página de "hopital.fr" y es aquí donde he buscado un montón de hospitales públicos de varias ciudades.

Cual es mi sorpresa cuando la gran mayoría tienen ofertas de trabajo de fisio y enfermería.

Por qué estas ofertas no las ofrecenlas agencias?

Alguien ha ido a trabajar allí contactando directamente con algún hospital!

Saludos a todos

bizcoche
Offline
Registrado: 19/10/2009 - 12:38
Pais: ES
Re: Buscar Trabajo en Francia por libre

Hola, en mi caso estuve buscando trabajo por agencias y por libre. En las agencias te aseguran que te ponen en contacto con el hospital, con el jefe, con el director, etc. Todos esos asuntos los puedes hacer perfectamente por tu cuenta, no es para nada complicado. De hecho facilita mucho las cosas.
En mi caso, la agencia me ofertaba el mismo hospital que yo encontré en una página de internet con la diferencia de que el sueldo era de 50 euros menos al mes. Que supongo que es lo que se lleva la agencia por ''ponerte en contacto con el hospital''.

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: Buscar Trabajo en Francia por libre

no sé dónde está el problema

¿¿controlaís bien el idioma??? si es que SI, pues teneis trabajo por toda Francia y hasta en sitios privados podeís negociar las condiciones con el centro o clínica (en cuestión de alojamiento, comidas o a veces el sueldo).
Tienes webs francesas con tropecientas ofertas para kiné y también de enfermería hay trabajo.
Sólo teneís que contactar con el centro o clínica y yaeta. Más fácil imposible.

ps: agencias NO .

unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: Buscar Trabajo en Francia por libre

hola a todos autorespondiendo un poco al hilo. he escrito a varios hospitales de rhone alpes y la respuesta ha sido satisfactoria diciendo que les enviase curriculum y "lettre de motivation"
sabe alguien alguna página donde haya un buen índice sobre que poner en esta carta de recomendación??
gracias!

moncada1
Offline
Registrado: 04/07/2011 - 04:51
Pais: ES
Re: Buscar Trabajo en Francia por libre

me he buscado el trabajo sin agencia y me voy a un hospital en SAINT GIRONS. es un pueblo muy pequeño parec ser jajaja pero bueno para empezar mi andadura en Francia pues está bien.
alguien por casualidad lo conoce o el Centre Hospitalier Ariège Couserans.La semana que viene me mandan papeles x mail y empiezo el 15 sept

moncada1
Offline
Registrado: 04/07/2011 - 04:51
Pais: ES
Re: Buscar Trabajo en Francia por libre

La verdad que no se como será por agencia pero sin ella,yo he visto la oferta,he mandado el cv,me han llamado a los 10 minutos y me han dicho que empiezo a trabajar en 20 dias.eso si,hay cosas que me ha dicho que no me he enterado jaja qué rapido hablaba mare!

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: Buscar Trabajo en Francia por libre

pero si es que no hace falta para nada las agencias. Es hasta fácil buscarse trabajo de kiné en Francia por uno mismo. Sabiendo un poco el idioma, lo demás va rodado.

unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: Buscar Trabajo en Francia por libre

hola moncada. me alegro que te haya ido bien la búsqueda y hayas encontrado curro. abrí este hilo precisamente porque veía posibilidades en encontrar trabajo por tu cuenta.

llevaba días sin ver el foro y precisamente porque he estado ocupado mirando posibilidades en distintos hospitales y ahora estoy obteniendo las respuestas de estos. quería contaros la experiencia.

yo tengo el handicap que voy con mi novia que es enfermera y aún así, ya me han contestado varios hospitales de rhone alpes y costa azul asegurándonos el puesto a los dos en un mismo hospital.

en septiembre estoy programando las entrevistas y iré unos días por allí. de momento he hecho una telefónica.

en serio, vale la pena. las agencias siempre van a estar ahí pero lo único que me han ofrecido son prisas en coger la primera oferta que me ofreciesen

saludos a todos!

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: Buscar Trabajo en Francia por libre

la que realmente tiene el handicap es tu novia como no pie bastante bien el frances; de kine pues ma o menos te apanyas sabiendo un poquito
pero de enfermera te tienes que desenvolver bastante bien con el idioma

nos vemos por La France

unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: Buscar Trabajo en Francia por libre

la verdad es que sí ya nos estamos poniendo fuerte. llevamos desde mayo estudiando pero queremos seguir un tiempo más y luego conversación a muerte.
saludos!

unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: Buscar Trabajo en Francia por libre

hola a todos. vuelvo por estos lares tras haber trabajado (por supuesto no de fisio jeje) y disfrutado de unas creo que merecidas vacaciones.
intentaré seguir aportando y ayudando en lo que se pueda.
de momento tengo una preguntilla yo. sigo con mi búsqueda de trabajo en francia y el lunes tenemos una nueva entrevista en niza.
me piden el registro de mi diploma en la ARS y registro en el ordre des kines pero si no he trabajado todavía en ningún sitio en francia como puedo aportar esto??
hacían mucho hincapié tanto a mi pareja (enfermera) como a mi en lo del registro del diploma y no sé lo que es.
saludos!