Subir
image

¿Colchoneta fisioterapia adecuada?

3 envíos / 0 nuevos
Último envío
luckyboy
Offline
Registrado: 10/11/2010 - 23:53
Pais: ES
particular
¿Colchoneta fisioterapia adecuada?

holaaaaa. Me quiero comprar una colchoneta para hacer las tablas que me ha mandado el traumátologo. Mi pregunta es, ¿se recomienda alguna densidad, grosor, y material en particular para que los ejercicios sean más eficaces?

¿5-10 cm?
¿densidad de 30kg/m3 o menos (22 por ejemplo)? Supongo que cuanta más densidad mejor (de todos modos yo peso muy poco)
¿materiales:espuma celular, poliuretano?

¿Una colchoneta de toda la vida que hemos usado en los gimnasios del colegio serviría?
https://www.grupo-tucan.com/imagenes/fotos_productos/616.gif

Muchas gracias!!!

miwita
Offline
Registrado: 03/07/2009 - 13:22
Pais: ES
Re: ¿Colchoneta fisioterapia adecuada?

Hola lucky... curiosa tu pregunta... nunca me había preocupado tanto por una colchoneta jajaaj te recomiendo una en la que te encuentres cómodo, qu esté algo blanda pero que tenga la suficiente estabilidad como para que te permita hacer los ejercicios que te haya mandado el trauma... no se me ocurre nada más :) Suerte.

luckyboy
Offline
Registrado: 10/11/2010 - 23:53
Pais: ES
particular
Re: ¿Colchoneta fisioterapia adecuada?

gracias Miwita, suelo hacer estas preguntas porque soy muy puntilloso, y tengo la falsa idea de que los detalles cuentan. :wink:

La experiencia que he tenido con las colchonetas ha sido bastante mala, pues tengo muy poca musculatura en la espalda, soy muy delgado, a lo que se suma una cifoescoliosis, por lo que apoyar la espalda en el suelo o colchoneta (decúbito supino) se me hace un suplicio; en vez de descansar sobre músculos descanso sobre huesos. Y no sé la intuicón me dice que 5cm de grosor son insufcientes para mí. Hacer la tabla lumbar me cuesta horrores, al elevar las piernas hacia el pecho me da una molestia en el hueso de la rabadilla, se hace insufrible :? es como si todo el peso de la espalda descansara sobre la rabadilla o sobre la columna dorsal (la zona lumbar queda despegada del suelo, la zona lordótica la tengo muy pronunciada en posición decúbito supino). Por eso supongo que necesito una colchoneta que sea de 10 cm de grosor mínimo, pienso yo, pero a la vez que sea suficientemente densa para que no se hunda demasiado. La cosa sería probarlo antes de comprar. Pero al mismo tiempo no se si esos 10 cm implicarían no hacer ejercicios en superficie suficientemente plana, que he de suponer que un suelo adecuado debe ser suficientemente rígido y suficientemente amortiguante, para que los ejercicios gimnasia correctiva sean eficaces :?: