Subir
image

OC o MO

4 envíos / 0 nuevos
Último envío
miwita
Offline
Registrado: 03/07/2009 - 13:22
Pais: ES
OC o MO

Hola compañeros, quizás sea una duda muy básica... pero bueno, nunca es tarde para resolverla. En qué casos utilizaríais onda corta y en qué otros microondas? Los dos son calor profundo pero no sé si alguno de ellos tiene mejor efecto en unas dolencias que en otras...

Y ya que estoy, pues aprovecho y os lanzo alguna dudilla más jajaj A partir de qué edad está recomendado la aplicación de microondas en niños? (que supongo que será porque afecta al cartílago de cracimiento no?) Los ultrasonidos también están contraindicados en niños? y la magneto?

Y creo que ya... :)

Un saludo!

miwita
Offline
Registrado: 03/07/2009 - 13:22
Pais: ES
Re: OC o MO

Nadie me resuelve estas dudillas?? :oops:

maritrini
Offline
Registrado: 08/06/2010 - 15:36
Pais: ES
Re: OC o MO

Hola, a la parte de infantil te puedo responder: el cartilago de crecimiento se osifica entre los 12/14 años hasta los 18/19 segun diferentes autores. Generalmente si el rehabilitador considera que se debe utilizar algun aparato debería hacerle una radiografia para ver el grado de osificación, generalmente se hace de muñeca, pero supongo que en este tipo de casos se hará en la zona lesionada.

Se que están contraindicados la magneto y los US, de microondas no se si también afectará al cartilago.

Sobre lo que recuerdo de la carrera y de mi tiempo en clinica(seguro que alguien te puede ayudar más que yo): microondas para problemas musculares y onda corta para ligamentos, meniscos y estructuras más densas (a groso modo, seguro que se puede discutir más)

luca
Offline
Registrado: 04/03/2007 - 14:19
Pais: ES
Re: OC o MO

Sobre el tema de niños, creo que el único aparataje que puedes utilizar es el infrarrojo. La MO, al ser calor profundo también afecta a nivel del cartílago de crecimiento.