Bachillerato social


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
sergioo
Offline
Registrado: 11/07/2011 - 11:34
Pais: ES
Bachillerato social

hola,soy nuevo en el foro. Estoy haciendo el bachillerato social y me he dado cuenta de lo que de verdad me gustan son los deportes y todo lo relacionado con eso, por eso me gustaría saber que si obtengo el título de bachillerato social podré hacer la carrera de fisioterapia. Mediante algún cliclo de grado superior o alguna cosa.

muchas gracias.
un saludo.

fisiobc
Offline
Registrado: 14/06/2011 - 13:22
Pais: ES
Re: Bachillerato social

Pues si te gustan los deportes haz INEF, no fisioterapia.

La fisioterapia es una ciencia de la salud, no del deporte. Por supuesto que puedes acabar trabajando con deportistas (que no esta el mundo laboral como para encima ponerse limitaciones de ese tipo, pero bueno) pero haras otras mil cosas que poco o nada tienen que ver con eso y que igual no te gustan nada.

luca
Offline
Registrado: 04/03/2007 - 14:19
Pais: ES
Re: Bachillerato social

Te comento:

- con sociales puedes acceder incluso por vía de la PAU si te presentas a las específicas en PAU (química y biología) para ello tendrías que machacarlas bastante durante el curso, porque sacarlas bien sin estar cursándolas siempre va a ser más complicado. Y si llevas buena nota de bachiller mejor.

-Actualmente con FP el acceso es común a PAU. Te puede permitir sacar mejor nota si no la llevases. Hay ciclos como TAFAD (que si te gusta el deporte seguro que te gustará) que da acceso.. eso sí, ahora mismo hay que hacer examen tras el ciclo para poder acceder a la universidad (igual te conviene informarte de qué es lo que más te compensa... aún tienes un año)

De paso también puedes ir pensando qué carreras te atraen más y si realmente es fisioterapia lo que te gusta.

Un saludo