me han cogido para fisio pero mi vocacion es enfermeria


9 envíos / 0 nuevos
Último envío
dulcetk
Offline
Registrado: 20/07/2011 - 12:55
Pais: ES
me han cogido para fisio pero mi vocacion es enfermeria

hola! he hecho la selectividad este año en alicante y mi nota de corte es un 10.098 puse como primera opcion enfermeria pero dado que la nota de corte es un 10.7 no me ha llegado y me han asignado la segunda opcion que puse fisioterapia. La verdad esque no me incomoda esta carrera pero la verdad esque mi sueño es ser enfermera.. y estoy bastante decepcionada y no se que hacer pero me han aconsejado que me matricule en fisioterapia y que asi por lo menos tengo algo asegurado porque no es seguro que la lista de espera de enfermeria se mueva mucho. Pero tambien me han dicho que podria hacer el primer año de fisio y luego seguir con enfermeria el año siguiente eso es verdad? y tambien es verdad que un enfermero tiene mas salidas que un fisioterapeuta?? esque el primo de mi novio hizo fisio y se tubo que ir a francia porque aqui estaba mal pagado y habia poco trabajo :S estoy echa un lio y nose de nadie que me pueda aconsejar me gustaria que me aconsejarais y me dierais vuestra opinion :( un bsito

dulcetk
Offline
Registrado: 20/07/2011 - 12:55
Pais: ES
Re: me han cogido para fisio pero mi vocacion es enfermeria

alguieen me ayudaaaaa? :?

fisiobc
Offline
Registrado: 14/06/2011 - 13:22
Pais: ES
Re: me han cogido para fisio pero mi vocacion es enfermeria

Navega un poco por el foro y tendras la respuesta a muchas de tus preguntas.

Tu situacion es un poco insolita, puesto que normalmente las notas de corte de fisioterapia son mas altas que las de enfermeria.

Es cierto que hay asignaturas que seran convalidables entre una carrera y otra, informate, igual es cierto que en lugar de estar un año parada puedes ir sacando algo y matricularte al año que viene en enfermeria (eso si, tendras que repetir la selectividad o esperar que baje la nota al año que viene). En cualquier caso, si tu lo que quieres es ser enfermera, inténtalo por todos los medios. No te quedes con fisioterapia como segunda opcion porque efectivamente, la situacion laboral es penosa. Hasta a los que tenemos vocacion nos cuesta sobrellevarlo.

Saludos.

unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: me han cogido para fisio pero mi vocacion es enfermeria

ni de coña eligas fisio, y menos si no te gusta. ahora también te digo una cosa, aunque enfermería esté mejor que fisio ahora tampoco está para dar botes de alegría. mi novia es enfermera y se viene a francia conmigo.
pero vamos en resumen, fisio no!! es insostenible la situación aquí.

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: me han cogido para fisio pero mi vocacion es enfermeria

todavia hay gente que dice que fisio no va tan mal o que solo somos tres o cuatro los que ponemos eso... sino leete otros mensajes y veras; esa gente no debe vivir en este mundo

lo dicho, fisio NO, no hay futuro y luego te tocara irte a engordar la lista del paro o mal trabajar o largarte a Francia

enfermeria, si, ganaras en todos los sentidos

moncada1
Offline
Registrado: 04/07/2011 - 04:51
Pais: ES
Re: me han cogido para fisio pero mi vocacion es enfermeria

Si eliges Fisio (opción no recomendada) empieza a estudiar francés...

lurdes18
Offline
Registrado: 23/09/2007 - 20:26
Pais: ES
Re: me han cogido para fisio pero mi vocacion es enfermeria

puedes empezar fisio y luego cambiar de carrera y te sera mas facil el aceso a infermeria. Te convalidaran asignaturas... lo que no te aconsejo es que acabes la carrera de fisio, te ilusiones cmo ice yo y luego... te des cn la realidad en los morros... duele de verdad habertelo currado tanto pa na...! en fin ... solo es una opinion pero con fisio no hay futuro.

luca
Offline
Registrado: 04/03/2007 - 14:19
Pais: ES
Re: me han cogido para fisio pero mi vocacion es enfermeria

La verdad es que es una situación rara... por lo que comentan. Habitualmente las notas de fisio son más altas que las de enfermería.

Si lo que quieres es enfermería tienes que hacer lo posible por entrar.
Opciones:
-Matricularte de momento en fisioterapia. Si quieres acceder al año que viene a enfermería no hay acceso directo. Tendrías que usar la misma vía de acceso, bien repitiendo la selectividad para subir nota o bien esperando a ver si con la misma nota entras. Después de entrar es cuando podrías pedir convalidaciones. Ahora con el grado el rpimer añó es relativamente parecido. Sobre todo si lo estudias en la misma universidad.

-Si lo que quieres es enfermería y este año no entras... desde luego lo que hay que hacer es solicitar plaza en muchos sitios. Es la manera de no perder la opción de hacer lo que quieres. Teniendo en cuenta que enfermería es una carrera que hay prácticamente en todas las capitales de provincia y en muchas provincias la hay en varios sitios, no vas a tener problemas en entrar antes o después.

De todos modos, no pierdas la esperanza todavía... que las notas se mueven mucho. (sobre todo en septiembre, ya verás)

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: me han cogido para fisio pero mi vocacion es enfermeria

pero haz enfermería, por la cuenta que te trae.