Subir
image

camilla osteopatia

9 envíos / 0 nuevos
Último envío
rubensoler
Offline
Registrado: 23/07/2011 - 11:31
Pais: ES
camilla osteopatia

tengo una clinica de fisio y tengo 4 camillas hidraulicas de ecopostural. quiero montar otra consulta y necesito una camilla hidraulica o electrica que sea fuerte para manipular. alguien conoce las mejores camillas para poder manipular y que sea lo mas fuerte posible?

dfok
Offline
Registrado: 10/07/2011 - 22:43
Pais: ES
Re: camilla osteopatia

No comparto para nada las técinas manipulativas, como supongo bién sabras, existen muchas otras herramientas que se consigue el mismo objetivo y sin ningún riesgo.
Que de hecho ya hay mucha literatura de base cientifica, que aseguran y demuestran que las manipulaciones son bastantes agresivas y peligrosas, en fin, tu mismo.
No te ofendas, simplemente meditalo y si lo necesitas informate.
Si quieres te puedo mandar articulos cientificos y ponerte en contacto con Dº Fisioterapia en EE.UU y Austarlia, considero que es donde más saben de Fisioterapia.
Insisto no te lo dijo por vacialarte ni nada por el estilo.
Saludos

mena
Offline
Registrado: 26/07/2011 - 15:43
Pais: ES
Re: camilla osteopatia

Hay camillas con drop para manipular específicas de osteopatía, valen un dineral y son sólo para eso y luego yo utilizo cualquier camilla q tenga estabilidad, da igual la marca, yo tengo de enraf, de gymna, y van muy bien las dos, eso sí, siempre hidráulica o eléctrica...

Ciao

fision_boy
Offline
Registrado: 04/02/2011 - 21:11
Pais: ES
Re: camilla osteopatia

A mí me gustaría formarme sólidamente en manipulativa. Pero no sabía que rebentabáis camillas XD

mena
Offline
Registrado: 26/07/2011 - 15:43
Pais: ES
Re: camilla osteopatia

Hice un comentario antes y no sé dónde ha ido a parar..., bueno, lo repito..., decía q se puede manipular con cualquier camilla, cuanto más estable y firme mejor, pero ni se rompen, ni es necesario una especial, sólo q ganarás en comodidad y seguridad, eso sí, no manipules en portátiles...

dfok
Offline
Registrado: 10/07/2011 - 22:43
Pais: ES
Re: camilla osteopatia

El manipular es bastante delicado y nada facil, me refiero para que sea efectivo y no provoque más lesión de la habida.
Pegarle un vistazo a la literatura recién y vereis lo que provovaca, cuando se aplica manipulaciónes, sin hacer falta, por exceso o por mala aplicación...
Vosotros mismos...

bicho
Offline
Registrado: 14/08/2008 - 17:20
Pais: ES
Re: camilla osteopatia

Y porque hay que dar por supuesto que se va a manipular mal? o cuando no se debe?

Siempre estamos igual..en esteo foro se pregunta algo y siempre se contesta haciendo debate con otras cosas que no ayudan en absoluto.

dfok
Offline
Registrado: 10/07/2011 - 22:43
Pais: ES
Re: camilla osteopatia

Error por tu parte bicho, mi intención es ayudar y es por esto que comento lo delicado, poco aconsejado y dañino puede ser el manipular, por otro lado se que los conocimientos en general en nuestro País de la manipulaciones, dejan bastante que desear.

Por el bien de la fisioterapia y sobre todo de los pacientes que se exponen a ser manipulados, te puedo hacer llegar articulos RCT desde EE.UU, Australia, estos paises son los que más conocimientos tinen a nivel mundial y veras en que pocas ocasiones esta indicado.
Saludos colegas

gongiland
Offline
Registrado: 20/05/2012 - 01:48
Pais: ES
Re: camilla osteopatia

Esta claro que para ser un buen osteopata y saber utilizar las manipulaciones para conseguir buenos resultados hay que estudiar y practicar mucho, como en todas las profesiones existe gente que no estudia sobre lo que hace, algo imprescindible para saber cuando hay que hacer las cosas. Existen muchos articulos e investigaciones en australia, estados unidos, inglaterra, francia, alemania y mas paises que hablan de lo exitosas que pueden ser las manipulaciones, si bien es cierto no son el milagro de dios , por eso hay que saber diagnosticar bien, y utilizarlas como una herramienta mas, y no como la herramienta que todo lo cura. Pero si son utiles y ayudan mucho en la consulta a obtener buenos resultados, todo es cuestion de saber que hacer con el paciente que tienes entre manos.