Terapeuta Ocupacional Francia


11 envíos / 0 nuevos
Último envío
to81
Offline
Registrado: 04/08/2011 - 12:44
Pais: ES
Terapeuta Ocupacional Francia

Hola, aunque reconozco que es un foro perteneciente a Fisioterapia, me gustaría saber si existen o conocéis terapeutas ocupacionales en Francia. Cómo está la situación?

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: Terapeuta Ocupacional Francia

es el llamado Ergo en Francia... imagino que igual que se pide la equivalence para kiné pues se podría hacer lo mismo para terapeuta ocupacional.
No conozco ni españoles ni de otras nacionalidades que trabajen en Francia de ergos.. sólo francesés.
Aparte que lo de Ergo está por debajo del kiné... ganan menos dinero, no tienen trabajo de liberal y se quedan muy a la sombra de los kinés.

to81
Offline
Registrado: 04/08/2011 - 12:44
Pais: ES
Re: Terapeuta Ocupacional Francia

Vaya, pues si que la cosa está jodida. Muchas gracias.

asclepio
Offline
Registrado: 17/02/2011 - 13:27
Pais: ES
Re: Terapeuta Ocupacional Francia

hola ergo!!!
sí, sí que conozco españoles terapeutas ocupacionales qeu tienen la equivalencia, y esta chica se iba a una isla ahora a currar no see si era a martinica o guadalupe,pero sí, si que hay ergos españoles, así que ánimo!!! infórmate pero creo que el proceso viene a ser el mismo,

Suerte!

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: Terapeuta Ocupacional Francia

y que trabajan en cuevas?? sotanos?
porque yo no conozco ninguno, igual es que de ayer a hoy han venido tropecientos ergos espanyoles

kabat
Offline
Registrado: 06/02/2011 - 19:21
Pais: FR
Re: Terapeuta Ocupacional Francia

Hola
Yo no conozco ningun español/a que trabaje de Ergo pero si a un portugues.Si que hay algo de trabajo,mas ahora en verano,pero ni mucho menos tanto como de kine.Hay pocos Ergos liberales, ya que las sesiones se las tiene que pagar el paciente de su buchaca.Y aparte me parece que hay que tener mas nivel de frances para trabajar de Ergo que de kine

stimmysd
Offline
Registrado: 16/04/2010 - 14:32
Pais: ES
Re: Terapeuta Ocupacional Francia

Buenas!! si q hay algun/a ergo español/a en francia (yo conozco una), la cuestión es q hay muxisimo menos trabajos (no hay en termas, no conozco de su existencia en liberal, aunq alguno ha de haber, y en general hay muxisimas menos plazas, pero haberlas haylas...) Una vez encuentras el trabajo eso de q estas debajo del fisio totalmente incierto, cobras exactament lo mismo (el mismo convenio) y el tema de la homologacion es casi idéntico al la de los kines...
Se que la agencia de Taga Medical tambien trabaja con ergos, ponte en contacto con ellos que seguro te solucionaran estas cosas... YO suelo trabajar con ellos y de lujo, ninguna quejas y muchos "pros".

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: Terapeuta Ocupacional Francia

""YO suelo trabajar con ellos y de lujo, ninguna quejas y muchos "pros".""

Vaya!! hacia ya mucho que nadie salia haciendo publicidad de Taga Timo.
Se ve que no les va la cosa muy bien, cuando ya aparece alguno hablando maravillas y lo mega guay que es dicha empresa.
De paso les hace publicidad.

ps:yo te puedo pasar por privado, bastante gente, que se largó de dicha empresa porque estaba hasta los huev... de ellos o se habian desengallado o por la informalidad o poca seriedad.

stimmysd
Offline
Registrado: 16/04/2010 - 14:32
Pais: ES
Re: Terapeuta Ocupacional Francia

entre tu y yo, me pagan una media de entre 40 y 60€ x fisio (o ergo xD) q les llevo, xo en realidad es un autentico timo, pagan una mierda y ponen problemas xa todo... ¬¬
yo conozco a muuuxos fisios q estan contentos y llevan muxos años cn ellos, xo al final lo q cueenta es la experiencia personal, y la mia es positiva :D

stimmysd
Offline
Registrado: 16/04/2010 - 14:32
Pais: ES
Re: Terapeuta Ocupacional Francia

PD: est tema se ha discutido demasiado y es absurdo volver a hacerlo...

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: Terapeuta Ocupacional Francia

yo conozco a muchos que se han pirado de esa empresa, y encima echan pestes de ellos.
Está claro que si el 100% de los que van a esa empresa les hubiese ido mal o se pirasen de ahi; evidentemente ya la hubiesen cerrado o se tendrían que dedicar a otra cosa.

sí, el tema está ya muy trillado como para entrar otra vez a hablar de lo mismo.