Subir
image

Decision

7 envíos / 0 nuevos
Último envío
tharkan
Offline
Registrado: 10/08/2011 - 19:26
Pais: ES
Decision

Pues lo primero de todo es saludar a todo el foro que aunque llevo tiempo leyendo nunca he escrito.

Vereis mi duda es que el año que viene empiezo la universidad, y ya han salido las listas de espera y demas, estoy dentro de magisterio(ya e reservado) pero estoy en la lista de espera ( el 7) en fisio, por lo que e leido la gente del foro no esta muy alegre de haber realizado esta carrera, pero a mi sinceramente me llena mas que magisterio, pero mi duda es el nivel de vida que luego lleva tanto uno como otro.Yo "tendria" opcion de trabajar en un centro privado como fisio, ya que un familiar mio tiene dicho centro, pero aun asi nose si valdria la pena mejor estudiar magisterio ya que un par de amigos de mi familia ya fisioterapeutas me hablan barbaridades(en el mal sentido) del oficio de fisio, que si mal pagado, que si muchas horas...y sin embargo el maestro vive MUY bien y empezando ya gana unos 2000€ al mes.

¿Que opinais?

Gracias y un saludo

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: Decision

la respuesta te la das tú mismo. Pues ya vas viendo la situación que hay de fisio en españa.

de todos modos aqui , nadie, podemos decirte qué tienes que hacer o qué no.
Las decisiones las tienes que tomar por ti mismo, tú solo.

Si vas a ser feliz con tu titulo de fisio y ganando 800 eurillos o engordando las listas del paro... tú mismo. "Palos agusto no duelen" eso se suele decir.

tharkan
Offline
Registrado: 10/08/2011 - 19:26
Pais: ES
Re: Decision

Logicamente la decision la voy a tomar yo, pero me gustaria la opinion de fisioterapeutas como los hay en este foro, obviamente en comparacion con la otra carrera que comento, magisterio....

maritrini
Offline
Registrado: 08/06/2010 - 15:36
Pais: ES
Re: Decision

La decisión es tuya opinión personal: las cosas están muy mal, pero en todos los campos. Magisterio tiene poquisima salida ( no digo que fisio esté mejor): pocas plazas en oposición y por lo privado vas a ganar lo mismo q un fisio más o menos (sueldo de diplomado) y muy dificil entrar si no tienes enchufe. Ahora con el grado solo hay 2 ramas de magisterio por lo que mucha mas competitividad.

Haz lo que te guste!!!y luego a tener suerte!

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: Decision

"Magisterio tiene poquisima salida"
sí, no digo que no.

Pero si comparas fisio con Magisterio, pues... ni hay color. Magisterio puede estar mal, o es jodido conseguir plaza... lo de fisio, es mucho peor.

dfok
Offline
Registrado: 10/07/2011 - 22:43
Pais: ES
Re: Decision

Tharkan, estoy de acuerdo con lo que te dice maritrini, si te gusta de verdad fisioterapia, adelante no te arrepentirás, no te dejes llevar por que actualmente no este bien el tema laboral, piensa, que va bien en estos momentos???, pues a los políticos y a las funerarias y poco más...
Animo, que en 4 años y si tienes ganas de fisio, te ira ok!!!
Saludos

luca
Offline
Registrado: 04/03/2007 - 14:19
Pais: ES
Re: Decision

Sí, seguramente esté peor fisio para conseguir una plaza en la pública (creo que de eso no hay ningún tipo de duda... Hay muchísimas menos plazas (aunque también hay muchísimos menos titulados)

Por otra parte, aunque se cobra poco en fisio, es más fácil trabajar por lo privado. Mientras que en magisterio, ya puedes estar preparando oposiciones. Contando con que la 1ª es prácticamente imposible y la 2ª es complicada... La gente de mi edad van camino de la 3ª oposición y las oposiciones suelen salir cada dos años (de momento) lo que significa esperar unos 5 años (muchas veces más) hasta que puedes conseguir plaza... o interinidad con suplencias). Lo bueno, que es sueldo fijo. Pero para nada esperes ganar 2000 euros.. jaja y menos de entrada (hay que ir acumulando trienios, y quinquenios para ir subiendo el sueldo de base)

Por otra parte, en fisio, la progresión no es sencilla. Y también hay que moverse mucho.

Mi conclusión es que cojas lo que te guste más. Son cosas bastante diferentes y si buscas sólo por lo que ganes u horarios, te digo yo que mejor descartar cualquiera de las dos y dedicarte a alguna otra cosa.

Lo que hagas lo tienes que hacer con gusto. Si no, no vas a querer luchar por ello... y por las dos cosas te va a tener que tocar luchar. Así que si tienes claro que te gusta más la fisioterapia, yo no lo dudaría =)