¿como puedo entrar en fisioterapia?


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
fisiocordobes
Offline
Registrado: 16/08/2011 - 19:52
Pais: ES
¿como puedo entrar en fisioterapia?

Buenas tardes!
Escribia por aquí a ver si alguien me podía echar una mano para solucionar una duda que me ha surgido.
Os planteo mi situación. A falta de una maldita asignatura termino la licenciatura en Ciencias de la Act. Física y del Deporte y me gustaría empezar con fisio en este proximo curso 2011/2012. La cosa está en que yo estudié bachillerato de una rama distinta a la que da acceso a fisioterapia y para mas inrri depués del cabio en el baremo de selectividad ya no me da ni la nota.Y la de la carrera tampoco...Por lo que no se de que forma puedo empezar con fisioterapia este mismo curso.
¿tendría que ser por una privada al no tener nota de corte?
¿existen plazas reservadas en las privadas para estudientes procedentes de otras carreras?
Espero que podais echarme una mano.
Un saludo!!!

luca
Offline
Registrado: 04/03/2007 - 14:19
Pais: ES
Re: ¿como puedo entrar en fisioterapia?

La verdad es que no sé si para este año tienes alguna posibilidad. Las preinscripciones se hacen a principios de julio y en la mayoría de las privadas hacen pruebas de selección antes para las que tienes que inscribirte.

Es falso que las privadas no tengan nota de corte, pero sí que la tienen más baja.
Si tienen plazas reservadas para titulados, seguramente en una privada sea más fácil entrar que en una pública. (pero no sé si a estas alturas habrá muchas opciones... puedes preguntar... en las públicas es seguro que no)

Y la otra opción es que te presentes a las optativas de PAU de biología y química. De esta manera de igual el bachillerato que tengas. A estas pruebas te puedes presentar en septiembre (que igual es un poco precipitado si no dispones del temario) o en junio del año que viene (y podrías presentar solicitud donde quisieses)

Si obtienes buena nota en las específicas seguramente sea más fácil el acceso, incluyendo en una pública.

De todos modos, como te comento, para este año, a no ser que haya alguna privada por ahí perdida que lo acepte... es muy complicado.