Subir
image

Lesión de rodilla: Duda sobre diag. y tratamiento

3 envíos / 0 nuevos
Último envío
max
Offline
Registrado: 20/08/2011 - 18:17
Pais: AR
particular
Lesión de rodilla: Duda sobre diag. y tratamiento

Hola quería hacerles una consulta sobre un problema de mi madre. Ella tiene 65 años y se cayó en el baño hace casi un año y se golpeó fuertemente en varias partes del cuerpo, una de las lesiones que tuvo fue en su rodilla izquierda, pero recién a las dos semanas del accidente comenzó a sentir dolor. Fue a un especialista de rodilla y la mandaron a realizarse una Resonancia Magnética Nuclear, a continuación transcribo lo que dice el informe:

[b]Se observa correcta señal de las fibras de los ligamentos cruzados anterior y posterior, tendón del cuadriceps, tendón rotuliano y ligamentos colaterales.

Marcado incremento en la cantidad de líquido interno intraarticular.

Desgarro del cuerno posterior del menisco interno.

Cambios en la intensidad de señal del condilo femoral externo por la presencia de edema óseo y en menor medida en platillo tibial externo.[/b]

El estudio se lo realizó a los 3 meses de ocurrido el accidente.

Tratamiento:

Le dijeron que se tenía que realizar 10 sesiones de vendaje neuromuscularlogía, las cuales se realizó, pero no se noto una mejoría notoria. Así que le recomendaron que se realizara 10 sesiones más, las cuales tampoco resultaron eficaces.

Mi madre al no notar mejoría fue en busca de una segunda opinión. Este especialista vio la resonancia y le explicó que el informe esta mal porque él no ve ningún tipo de desgarro sino que tiene un gran hematoma (que también lo señala aquel informe) debido al fuerte golpe y le aconsejo otras 10 sesiones de vendaje neuromuscularlogía (ya va por la sexta) y reposo. Además le dijo que le llevaría mucho tiempo en recuperarse.

Hace unos días comenzó a deshincharse bastante la zona, no sé si es debido a qué esta mejorando o qué dejo que colocarse hielo, ya que la persona que le esta realizando la vendaje neuromuscularlogia así se lo aconsejo porque para estos casos es mejor el calor que el frío. Igualmente ella sigue con mucho dolor y se le dificulta mucho apoyar la pierna así que aún peor es caminar, prácticamente arrastra esa pierna.

Como ven es un tema complicado ya que no sabemos ni siquiera si esta bien el diagnóstico y así difícilmente puedan dar un tratamiento certero.

Muchas gracias y espero puedan ayudarme.

dfok
Offline
Registrado: 10/07/2011 - 22:43
Pais: ES
Re: Lesión de rodilla: Duda sobre diag. y tratamiento

Hola max, yo en tu caso, con dicho informe en mano, buscaría un fisioterapeuta privado con experiencia. Aparentemente la lesión no debería dar los problemas que cuentas, si se trata bien en breve se recuperara, siempre que no haya nada más que lo descrito en el informe de la RSM.
De donde eres?
Suerte

max
Offline
Registrado: 20/08/2011 - 18:17
Pais: AR
particular
Re: Lesión de rodilla: Duda sobre diag. y tratamiento

[quote="dfok"]Hola max, yo en tu caso, con dicho informe en mano, buscaría un fisioterapeuta privado con experiencia. Aparentemente la lesión no debería dar los problemas que cuentas, si se trata bien en breve se recuperara, siempre que no haya nada más que lo descrito en el informe de la RSM.
De donde eres?
Suerte[/quote]

Hola dfok!! Primero que nada, gracias por la respuesta! Mira, nosotros somos de Buenos Aires, Argentina. Ahora se esta haciendo atender en un centro de rehabilitación público, en donde la atiende supongo una kinesiologa, y en donde también ya la ha visto un fisiatra, pero no tenía la más minima idea de nada; que por otro lado no sé cuales son las diferencias entre un kinesiologo, un fisiatra y un fisioterapeuta. Tienes idea de donde poder acudir para averiguar sobre estos últimos? Es que no quiero que caiga en manos de cualquiera y más que nada porque ya hace mucho tiempo que está con este problema y temo que se empeore porque al caminar mal también puede comenzar a aparecer otros problemas por ejemplo en una de las caderas o perder la flexibilidad en la rodilla ya que prácticamente tiene rigida esa pierna por el dolor que le causa.

Gracias nuevamente y saludos!