Subir
image

Punción seca. ¿Tratamiento correcto?

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
electro_creal
Offline
Registrado: 29/08/2011 - 08:57
Pais: ES
particular
Punción seca. ¿Tratamiento correcto?

Tengo 32 años, vivo en Ciudad Real, y desde hace por lo menos 10 años sufro contracturas en la zona alta de la espalda, produciéndose frecuentemente contracturas en la zona de la escápula muy fuertes que necesitan la aplicación de masajes por parte de fisioterapeutas. A pesar de esto durante años pude convivir con esta circunstancia y hacer una vida normal, si bien, la práctica habitual del deporte se fue restringiendo a medida que pasaba el tiempo, pase de deportes de más contacto y exigencia física (como baloncesto), pesas, etc a otros como footing, natación, etc, aunque en los ultimos dos años he tenido también que dejar de correr pues al terminar se me contractura la espalda. Lo cierto es que la natación ya tampoco me viene bien.

Con respecto a la causa os indico algunas circunstancias personales, mido 2 metros, tengo pectus excavatum, cierta escoliosis (aunque leve) y lordosis cervical. Durante muchos años he tenido que pasar mucho tiempo sentando, primero en la universidad y luego en el estudio de una oposición. Fue al termino de la misma cuando el problema dio su peor cara, dejándome una especie de tensión constante en el trapecio derecho, que creo que es el origen de todos mis males. Me produce dolor de cabeza, y me tensa el resto de la espalda.

Estoy literalmente desesperado pues ya no puedo hacer una vida normal, no me deja ni dormir por la noche, pues simplemente de estar acostado boca arriba (con almohada adecuada y posición lo más correcta posible) se me contractura la espalda y me levanto todas las mañanas entumecido. He acudido a un montón de fisioterapeutas, osteopatas, medicos quiroprácticos, rehabilitadores, escuelas de espalda, RPG, masajes, electroestimulación, ultrasonidos, en fín…., de todo, y no encuentro la solución a mi problema. Yo tengo la sensación de que ninguno analiza el problema con una visión global, tratando de llegar al origen de mi lesión. Recientemente he leido bastante sobre el síndrome de dolor miofascial, y lo cierto es que encuentro muchos puntos en común con mi dolencia. Me han ofrecido (fisioterapeuta titulado) la aplicación de punción seca para tratar de localizar los puntos gatillos que originan supuestamente mi problema, pero el fisioterapeuta no tiene mucha experiencia en esta técnica y lo cierto es que me da un poco de miedo que me pueda empeorar en vez de ayudar.

Necesito que me indiquéis alguna clínica o fisioterapeuta especializado que creaís que puede ayudarme, y que cuente con experiencia en casos parecidos al mío. Muchas gracias por la ayuda porque de verdad la necesito ya que es increíble como algo que no es grave puede llegar a empeorar tu calidad de vida de esta forma tan severa.

javierbscs
Offline
Registrado: 25/08/2011 - 09:49
Pais: ES
particular
Re: Punción seca. ¿Tratamiento correcto?

Hola "electro". Soy un paciente más y poco te puedo ayudar pero me ha llamado la atención el asunto de "punción seca". Precisamente, mi fisioterapeuta el cual conozco y que también es osteópata, me aplica este método desde la primera sesión. Tengo una sobrecarga muscular de película en las piernas y bueno, a mi al menos me está yendo bien. Está en Castellón de la Plana, sé que es bueno, no sé hasta que punto porqué ya veo que has pasado por muchos tipos de especialistas, posiblemente algunos mejores que él y con más experiencia. Te pilla muy lejos lo sé pero te lo digo por si acaso ya que quizá luego de tanto tiempo ya poco tengas que perder y quieras una consulta que son 30€ la primera visita y 25 lás demás como ves no se pasa con los precios. Así que si quieres algo ya me comentas.