Subir
image

Fibrosis Articular, 4 cirugías, y músculos que no responden.

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
lalytha3
Offline
Registrado: 23/09/2011 - 02:53
Pais: AR
particular
Fibrosis Articular, 4 cirugías, y músculos que no responden.

Hola que tal, les quiero comentar mi caso, quizás para tenerlo en cuenta, y yo quizás tener una opinión distinta.
Ante todo, me presento soy Laura, tengo 27 años y soy de Buenos Aires, Argentina.

Todo comenzó en 2009 con apenas un estiramiento, similar a un calambre, mientras me desperezaba, no le presté atención, el dolor fue un tirón sin grandes problemas, hasta que en otro momento me volvió a tirar de manera similar, también sin grandes problemas, hasta que había empezado a trabajar, y la rodilla se me hinchó terrible y ahí sí el dolor era constante y fuerte. Y LA ARTICULACION SE BLOQUEO EN 45 GRADOS EN FLEXION, ES DECIR, NO PODIA EXTENDERLA.
Me diagnosticaron que el menisco interno estaba un poco deteriorado y que debido a eso podría ser el bloqueo. Me realizo una artroscopía, y resulta que detras de la rótula (por eso no se vio en la RMN) tenía una BOLA de fibrosis y eso fue lo que me produjo el bloqueo. El menisco no revestía un gran daño como para tocarlo.
Empecé un tratamiento fisioterapéutico con un kinesiólogo, que se centró solo en aparatología y no a nivel muscular ni movilidad, por lo tanto, culpa de ese tipo, se me formaron adherencias.
Tuve que recurrir a una movilización bajo anestesia general al mes de operarme, porque la pierna había bloqueado ahora en extensión, es decir, perdí por completo la flexión a tal punto que no pasaba de 90 grados, con un riesgo importante de sudek, efectivamente y tal como lo percibía por el dolor, en un mes y medio se me volvió a formar fibrosis, y tuve que operarme por 3ra vez, en esa oportunidad mi cirujano teniendo que lastimar mi cóndilo interno, a nivel de la tróclea, ya que esta especie de coral, me estaba formando un sobrehueso.
Perdí cartílago, tuve que inyectarme 5 ampollas de ácido hialurónico para que se vuelva a ir formando..
El dolor nunca desapareció, y la musculatura no la logré recuperar.
Finalmente en junio de este año, me volvió a formar fibrosis y me tuve q operar nuevamente, y ahora sigo en la lucha muscular, donde cuando quiero cargar la rodilla, apenas con 1kilo de la pesita del tobillo, me distiende el LLI. ya es la segunda esguince por ese motivo.
FECHAS DE CIRUGIAS
1RA: MARZO 2010
2DA MAYO 2010 (MOVILIZACION)
3RA JULIO 2010
4TA JUNIO 2011

Mi vasto interno no responde, es el que no me resiste para nada, y es como el cuento del huevo y la gallina. Si la musculatura esta debil o atrofiada, la articulación corre riesgo de lastimarse, pero a su vez, si la articulación duele (así estoy) es imposible ejercitar, porque contracturo o corro el riesgo de fatigar al músculo.

Mi médico ya no sabe que decirme, siento que me está soltando la mano, y es bastante traumático sentir eso de quien hace dos años es la única persona a la que le confías, por su conocimiento para curarte.
Siento que ya no me habla con franqueza, que no le pone atención a mi aspiración de querer estar bien muscularmente, a mi me gusta el andinismo y siempre entrené en gimnasios. Estoy totalmente quieta ahora.
Es como que pretende que me conforme con caminar más o menos bien y eso se lo debe pedir a una persona de 50, 60 años, no a una persona joven y activa.

Me gustaría saber su opinión al respecto y maneras de salir de este estado de una supuesta atrofia del vasto interno. Digo supuesta, porque él no me la diagnostica. Habla de debilidad.

Muchas gracias y perdón por extenderme, pero bueno, era bastante para contar del caso.

Saludos a todos

lalytha3
Offline
Registrado: 23/09/2011 - 02:53
Pais: AR
particular
Re: Fibrosis Articular, 4 cirugías, y músculos que no respon

aclaro un par de detalles que se me olvidaron.
La flexión la recuperé después de mucho trabajo de estiramiento después de la 3er cirugía, más o menos en un 95%, igual la extensión. Tengo un equipo de excelentes kinesiólogas, una de ellas, del seleccionado argentino de futbol femenino. Gracias a ella vi la mayoría de mis pocos logros.
Actualmente estoy trabajando con otra kinesióloga de manera más conservadora, ya que estoy en plena esguince o distención del LLI.
A su vez, estoy haciendo con ella misma la terapia cráneo sacra. Si saben de que les hablo verdad? Eso me esta ayudando mucho a controlar la formación del ALIEN como le llamo yo a la fibrosis.

Bueno quería aclararles esos detalles, porque omití y quedó en mi relato como que no estaba haciendo ningún tratamiento TFK