rotura meseta tibial externa


6 envíos / 0 nuevos
Último envío
josechu
Offline
Registrado: 04/10/2011 - 20:51
Pais: ES
particular
rotura meseta tibial externa

hola a todos el dia 17/09/11 tuve una caida en bici con tan mala suerte de sufrir una fractura de la meseta tibial, segun diagnostico es una fractura-hundimiento con desplazamiento en fragmento anterior y central del condito tibial externo de unos 15mm y unos 10cm de hundimiento.El dia 19/09/11 soy operado en la clinica teknon de barcelona en la cual me comentan que han procedido a la elevacion del fragmento hundido, colocacion de una placa con nueve tornillos,liberacion del menisco por tener dañado el cartilago y relleno con dos unidades de cronos, y como remate 19 grapas para cerrar.A dia de hoy 04/10/11 despues de 2 semanas de la operacion he de comentaros que yo empece a realizar la recuperacion a los 2 dias de la operacion en la misma clinica y desde entonces no he parado ningun dia de la semana estando todos los dias 2 horas en el centro medico haciendo la recuperacion he de comentar que lo que llevo peor son las noches pues a media noche me empieza a doler la pierna y me fastidia el sueño, tambien a la semana de la operacion cuando bajo algo la inflamacion el tobillo me empezo a doler y el muslo tambien, me comenta la fisio que es por el golpe ocasionado, en fin el tobillo va tirando millas pero el muslo dicen que es el musculo tensor que debe estar tocado, de todas maneras creo que va bastante bien pues muevo la pierna a 70º y este jueves tengo visita para retirarme las grapas, ya os ire comentando, animo a todos.

josechu
Offline
Registrado: 04/10/2011 - 20:51
Pais: ES
particular
Re: rotura meseta tibial externa

Hola de nuevo, este jueves pasado tuve visita con el traumatologo y me retiraron las grapas un alivio mas pues la piel no me tira tanto, de todas maneras pregunte cuando podria pisar suelo y la respuesta fue que hasta las 8 semanas de la operacion de poner carga en la pierna ni hablar, ahora solo hay que trabajar movilidad y mas movilidad, todo pinta bien pero hay que seguir su curso,un saludo a todos.

josechu
Offline
Registrado: 04/10/2011 - 20:51
Pais: ES
particular
Re: rotura meseta tibial externa

Hola este jueves pasado estuve em mi 2º visita al traumatologo y como me comento la ultima vez todo marcha bien pero he de esperar 4 semanitas mas para pisar suelo con el pie pese a que ya doblo la rodilla a 120º, sera cuestion de no perder la calma seguir machacando la movilidad, por lo menos ya puedo descansar mas por las noches al poder cambiar de posicion con facilidad ya que el dolor es minimo, en cuanto tenga alguna novedad os comento, un saludo y animo a todos.

dfok
Offline
Registrado: 10/07/2011 - 22:43
Pais: ES
Re: rotura meseta tibial externa

Hola josechu, me alegro que estés mejor, si tienes alguna duda en concreto, te intentare ayudar.
Te aconsejo que a la hora de describir tu caso, intentes ser más breve y así los compañeros/as se animaran a contestar.
Saludos

josechu
Offline
Registrado: 04/10/2011 - 20:51
Pais: ES
particular
Re: rotura meseta tibial externa

Gracias dfok, al principio me extendi un poco mas para intentar de explicarme lo mejor posible, es normal que me duela la rodilla en el sitio de la operacion cuando doblo sin forzar? gracias.

josechu
Offline
Registrado: 04/10/2011 - 20:51
Pais: ES
particular
Re: rotura meseta tibial externa

Hola a todos, despues de mi visita el viernes por fin puedo cargar peso en la pierna y aumentarlo cada 4 dias, de hecho la muleta izq. la voy a soltar entre hoy y mañana(que alivio) en esta ultima semana me da la sensacion que he avanzado mas rapido, ahora en 15 dias tengo visita otra vez,esto ya tiene color un saludo y animo todos.