cojera despues de rotura de tibia


4 envíos / 0 nuevos
Último envío
nanosoy
Offline
Registrado: 05/10/2011 - 18:09
Pais: ES
particular
cojera despues de rotura de tibia

hola,mi duda es la siguiente,tengo un niño de 6 años,este verano se rompio la tibia sin tener desplazamiento,o sea que solo le escayolaron,mi duda es si despues de quitarsela,de esto hace 1 semana(se la rompio el 27 de julio)es normal que siga cojeando,igual es algo absurdo y es todo muy normal pero me preocupa que pudiese quedarse esa cojera,recomendais que un niño de esa edad haga rehabilitacion o con la rutina diaria deberia de bastar como me dijeron los doctores?gracias de antemano...

piramidal
Offline
Registrado: 22/09/2011 - 13:52
Pais: FR
Re: cojera despues de rotura de tibia

En prinicpio los niños tienen una capacidad de reparación de las fracturas muy buena! Haz que camine, evita el reposo.

El tema de la cogera puede que sea más que nada una costumbre, muchos pacientes después de una lesión pueden quedar con una cogera temporal por falta de confianza, costumbre, etc. Así que deja que camine y verás que esa cogera se le va a ir quitando. Si a caso, intentalo corregir tambíen, es decir, "enseñarle a caminar", a dar bien los pasos.

Así que, si no tiene dolor, el color de la piel es normal, etc. creo queno hay motivo para preocuparse. Si ves que después de 2, 3 semanas las cogera sigue, sería conveniente que visitaras al médico para ver si es necesario hacer una radiografia.

Saludos!

dfok
Offline
Registrado: 10/07/2011 - 22:43
Pais: ES
Re: cojera despues de rotura de tibia

Hola nanosoy,considero que si el niño continua cojeando, aunque no tenga dolor, deberías llevarlo a un fisioterapeuta, si este tiene formación en pediatría mejo.
No se si sera el caso,para saberlo:( necesitaría más datos incluso valorar funcionalmente al niño y saber algo más de su historia lesional). Pero la actitud de algunos sanitarios "Médicos"que dicen que no es necesario realizar rehabilitación en casos que claramente si o si que se necesita,es lamentable.
Su cojera se puede deber a varias causas,desde leve atrofia del glúteo medio, mal habito en la marcha (caminar),o compensación por algún posible desequilibrio muscular, déficit biomecánica articular...
Suerte

mendo
Offline
Registrado: 09/12/2021 - 17:12
Pais: ES
particular
Cojera y se sale para fuera el pie cuando antes era para adentro

Hola tuve un accidente laboral por la caída de un camión en marcha con fractura de tibia y peroné, además de los dolores y el nervio dañado tengo cojera, pero además ando con el pie hacia fuera. A que se debe eso cuando e andado toda mi vida con el pie hacia adentro? Tengo algunas cervicales crónicas y degenerativas, artrosis y bursitis en un hombro, pero además desde entonces me duelen mucho todas las articulaciones y en algunas partes musculares. Tengo artrosis y no me quieren hacer más pruebas para ver que más tengo o de dónde viene todo exactamente. Estoy con dolores de espalda, caderas, brazos hombros codos y manos, piernas y pies por un lado y dolor de cabeza ojos y oídos, mareos y vértigos, migrañas y dolores cervicales por otro lado. Tengo depresión, ansiedad, nervios, trastorno del sueño y lo mismo duermo mucho o nada que puede ser aveces que no me dejen dormir o me despierten los mismos dolores, no tengo ganas de comer y algunas veces como algo para tomarme la medicación, estoy sin ganas de salir, ver la televisión, sexo o simplemente ni levantarme algunos días. Me sacaron una hernia de hiato sin poder hacerme la biopsia por tolerancia a los relajantes sintiendo todo lo que me hicieron en la endoscopia y colonoscopia.