tema personal


4 envíos / 0 nuevos
Último envío
fisioterapeuta1998
Offline
Registrado: 06/10/2011 - 08:29
Pais: ES
tema personal

Buenos dias,
hace aproximadamente una semana recibí un golpe en cara externa de rodilla, con el paso de los dias los síntomas van aclarando la posible patología, aún no he acudido a ningún sitio, pero parece muy claro, que existe una parálisis del ciático popliteo externo, ya que la actividad del tibial anterior y flexor dorsal de los dedos está muy debilitada. Si fuera esta patología conozco el tratamiento básico, y ya he empezado con ello, pero me gustaría, si alguien conoce alguna técnica especialmente útil. Tambien he pensado en adquirir un aparato de electroterapia, y aqui si que ando perdido, necesitaría asesoramiento, ya que mi objetivo es provocar una contracción muscular con desplazamiento de la articulación. Aclaro esto , ya que cuando yo usaba electro, los únicos que conseguian este objetivo erán los conectados a red (no los de pilas).

Un saludo y gracias

fision_boy
Offline
Registrado: 04/02/2011 - 21:11
Pais: ES
Re: tema personal

Neurodinamia siempre, conoces técnicas??

No sé si también te vendría bien algo de manipulativa o músculo energía para mover esa cabeza

fisioterapeuta1998
Offline
Registrado: 06/10/2011 - 08:29
Pais: ES
Re: tema personal

Buenas tardes,
en primer lugar darte las gracias por tu interés. No conozco nada de neurodinámica, tras tu comentario he echado un vistazo en internet a algunos apuntes y algún video, pero evidentemente no son aclaratorios por si solos. El tratamiento que realizo son movilizaciones pasivas y activas (ya que tengo movilidad sin resistencia), masoterapia de la zona, acupuntura e hidroterapia. La verdad es que si no ha mejorado, lo que tengo claro es que no ha empeorado, aunque he descubierto que tengo algo distorsionada la sensibilidad en la punta del primer dedo. Es cierto que cada día le presto menos atención (la neurología me desquicia, vengo del deporte y trauma y los resultados los quiero ya) tambien comentarte que desde que me pasó he jugado un par de partidos al padel, con vendaje funcional a 90º basicamente para evitar esguinces, ya que la flexión dorsal tarda en reaccionar. Con esto aclaro que no me afecta a las actividades de la vida diaría.Por lo que estimo un mejor pronóstico, pero .....
Me gustaría si puede ser que me informases un poco mas sobre el tratamiento, asi como si algún compañero puede aportar mas opiniones.

Vaya sermón,
Un saludo y gracias

miwita
Offline
Registrado: 03/07/2009 - 13:22
Pais: ES
Re: tema personal

Respecto a electroterapia, nosotros en la clínica ante lesiones nerviosas solemos poner correntes exponenciales... "E 200" ando un poco verde en electro... :roll: