escoliosis


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
juis
Offline
Registrado: 08/10/2011 - 21:42
Pais: ES
particular
escoliosis

un saludo antes de todo.
mi pregunta va referida al problema que tiene mi mujer en las espalda le han pronosticado escoliosis y el medico le ha dicho que lo mejor que puede hacer es ir a la piscina para fortalecerla.alli los monitores cada uno le dice una cosa que tiene que hacer y la verdad es que no me fio mucho son chavales jovenes y en ese tema me parece que no tienen mucha experiencia.me gustaria si ustedes me podrian ayudar y que es lo que seria mas conveniente que hiciera ya fuera dentro de la piscina o fuera tambien me gustaria saber si es bueno para ello hace algunos ejercicios de cardiovasculares

marchigiano83
Offline
Registrado: 07/12/2010 - 01:37
Pais: ES
Re: escoliosis

Hola juis, te comento un poquito el tema, aunque sería recomendable tener más datos del tema. Yo tengo escoliosis y mucha gente tiene un poco de desviación de columna, no es un problema muy grave, tranquila.

Respecto a los ejercicios cardiovasculares, como su nombre indica, vienen a mejorar nuestra resistencia y si son aeróbicos favorecen que perdamos peso y aumentemos resistencia. Para este problema, a parte de ir con todas las pruebas del traumatólogo a un Fisioterapeuta, os recomendaría que fueráis a hacer Pilates, pero con un Instructor Fisioterapeuta, es lo mejor para fortalecer la espalda, además si os puede interesar, buscando aquí en eFisioterapia.net "Espalda sana" os aparecerán unos ejercicios muy buenos para corregir estos problemas.

Espero haber sido de ayuda, no dudes en consultarme cualquier cuestion que pueda surgirte. Un saludo.

piramidal
Offline
Registrado: 22/09/2011 - 13:52
Pais: FR
Re: escoliosis

Hola,

hay variedad de ejercicios para escoliosis y que se pueden hacer FUERA de la piscina. Muchos médicos se piensan que cualquier problema de espalda se puede soluionar con la NATACIÓN, hay patologías que sí, pero te puedo asegurar que yo no puedo recomendar natación a nngún paciente hasta que lo vea nadar. En natación, el estilo es muy importante, el que no tenga un buen estilo, en lugar que mejorar una patología lo que puede hacer es empeorarla o sinó favorecer la aparición de otras.

Nos faltan datos, causa i tipo de escoliosis, grados, edad de la afectada, dolor?, tiene dismetría en la extremidades inferiores? etc.
Me imagino que la mujer ya ha superado la edad de crecimiento, con eso me refiero a que en principio la escoliosis no va a evolucionar más.

Y bueno...de los monitores tampoco me fiaría yo, no creo que esten formados en escoiosis.