Fractura 5º metacarpiano(Rehabilitación)


6 envíos / 0 nuevos
Último envío
pablo29s
Offline
Registrado: 11/10/2011 - 13:43
Pais: ES
particular
Fractura 5º metacarpiano(Rehabilitación)

Buenos días,

El día 31 de agosto por un mal golpe me fracture el 5º metacarpiano. A las pocas horas fui a urgencias y tras un par de radiografias se observaba en la cabeza del 5º metacarpiano una fractura. Me pusieron una fédula cogiendome con escayola el dedo meñique y anular y colocándomelos hacia abajo(como un angulo de 90º). A los 10 dias me citaron para radiografia y me dijero que estaba bien colocado y que no era necesario quitar la fedula. Total que a los 40 días de inmobilización con la fedula acudo al traumatologo y me quitan la misma. Observo inflamación aun en la zona del 5º metacarpiano y en los dedos meñique y anular. El traumatologo, sin hacerme radiografias ni nada, me dice que está bien y me coge ambos dedos(meñique y anular) y me los sube poniendomelos casi en horizontal(crujiendome los dedos y con un dolor tremendo) y me dice que compruebe como están bien y que yo poco a poco los vaya moviendo. Me dice que no me manda a rehabilitación puesto que dice que soy joven(29 años) y que la mobilidaz la recupero sola. Me da una venda y me dice que la meta en la mano y la vaya apretando. Llevo un dia y apenas puedo subir los dedos hacia arriba, me duele mucho.
¿Que os parece?Creeis necesario que me hagan una radiografia para comprobar como ha soldado?y rehabilitación?como no me han mandado me podeis facilitar, por favor, movimientos a hacer o debo ir a rehabilitación

Muchas gracias,
Un saludo.

piramidal
Offline
Registrado: 22/09/2011 - 13:52
Pais: FR
Re: Fractura 5º metacarpiano(Rehabilitación)

Hola!

Si tienes los dedos anular y meñique aún "inchados" (con edema) haz baños de contraste, es decir, si tienes dos cubos de agua llenas uno con agua caliente y otro con agua fria, pones la mano entera en agua caliente durante unos 30 segundos y luego en agua fría unos 15s. Así alternativamente hasta de disminuya el edema.

Una vez hecho esto puedes empezar a mover los dedos, en teoría tendría que ser menos molestoso. Intenta hacer el movimiento con todos los dedos, no intentes mover sólo el dedo meñique porque será difícil.

A ver, un ejercicio que te recomiendo para ganar la extensión de los dedos es que pongas tu mano (la palama) encima de una mesa (o superfície plana) entonces mantén los dedos enganchados a la mesa mientras vas subiendo y bajando lo que es la palma de la mano. Lo has entendico? Es mejor que lo hagas de pie, será más cómodo.

Si tienes plastelina puedes ponertela en la mano e intentar chafarla con los dedos, insistiendo con el meñique i el anular.

También puedes coger una pinza de tender la ropa e intentar hacer la "pinza" con los dedos afectados y el pulgar (dedo gordo). Es decir la coges con el meñique i el pulgar y vas apretando!

Saludos!

pablo29s
Offline
Registrado: 11/10/2011 - 13:43
Pais: ES
particular
Re: Fractura 5º metacarpiano(Rehabilitación)

Muchas gracias.

Voy a hacer lo que indicas a ver si mejoro. Aun continuo con la mano algo hinchada y con el edema. Ya te contaré.

Al final fui a urgencias y me hiciern una rx. Me dijeron que está bien, que el cayo oseo esta formado pero que aun es fibroso y no esta solido. Que haga movimientos de extension y al reves con los dedos, sin forzar mucho y que no coja peso.

Gracias

yuleidym6
Offline
Registrado: 23/12/2015 - 06:28
Pais: VE
particular
fractura de Jones

Hola hoy cumpli 7 semanas con yeso por frctura n no desplazada del 5to metatarsiajo, me colocaron una venda ya que lavfrwctura esta alineada, sin embargo dicen que espere una semana mas sin afincar. El caso es que el vendaje me estaba causando mucho dolor y me lo quite. Es posible que estaba mal puesta?

yuleidym6
Offline
Registrado: 23/12/2015 - 06:28
Pais: VE
particular
fractura de jones

Sin la venda ya no tengo y dolor. Debo ir a que lo venden de nuevo?

fernanda26
Offline
Registrado: 13/02/2017 - 16:22
Pais: AR
particular
rehabilitación del quinto metatarsiano de lanm

Hola mi consulta, es porque me fracture el quinto metatarsiano de la mano jugando al hockey. Me operaron y me pusieron un clavo porque estaba deslizada la fractura. Estuve cinco semanas con el clavo. Y hoy se cumple una semana desde q estoy sin el clavo, todavia no empiezo kinesiología, porque el doctor me dijo q este unas semanas con agua tibia y sal y el 20 d febrero vaya a kinesiología. Mi pregunta es cuando voy a poder empezar a hacer deporte o a correr. Gracias, espero su respuesta