¿Ejercicios buenos para las rodillas?


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
bobyvalley
Offline
Registrado: 14/10/2011 - 14:20
Pais: ES
particular
¿Ejercicios buenos para las rodillas?

¡¡¡Hola!!!

quería saber la opinión experta sobre las posiciones de algunas artes marciales para evitar lesionar las rodillas u otras partes del cuerpo. Por ejemplo, ¿me podrían decir por favor si esta posición es bueno entrenenarla? nuestro profesor nos dice que hay que poner las rodillas abiertas hacia fuera, las puntas de los pies mirando al frente y la espalda recta, pero no sé si para las rodillas será muy buena por su esfuerzo:

https://wiki.jarfil.net/Ejercicio

Me sería de gran ayuda saberlo, ya que a veces padezco de dolor en las rodillas, sobretodo la derecha, cuando estiro demasiado las mismas rodillas, aunque si lanzo patadas al aire y hago otro tipo de ejercicios no me molestan. Noto como si la rodilla derecha la tuviera siempre un poco suelta, pero desde hace ya bastantes años y nunca he tenido problemas con ella, aparte de molestias, como si se me inflamarán un poco, aunque a simple vista no se vea.

¡¡¡Muchas gracias!!!

danielfisioterapeuta
Offline
Registrado: 19/12/2009 - 15:53
Re: ¿Ejercicios buenos para las rodillas?

Estimado bobyvalley:

Si le duele un ejercicio evite hacerlo o busque otra alternativa por ejemplo no flexionando tanto ls rodillas como muestra en la foto. Es oportuno que un especialista mire esasrodillas pero previamente hay que saber cuándo le duelen despue´s de mucho entrenamiento, de episodios de estrés...
Los mejores ejercicios para prevenir lesiones son los ejercicios. excéntricos, el origen e inserción del músculo se alejan.

Un saludo.