Subir

ENCEFALOMIELITIS AGUDA DISEMINADA

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
esararui
Offline
Registrado: 02/08/2007 - 16:44
ENCEFALOMIELITIS AGUDA DISEMINADA

Hola, acaban de diagnosticar a un familiar mío ENCEFALOMIELITIS AGUDA DISEMINADA. Tiene 3 años.
Tras un TAC, encefalograma, análisis, punción lumbar..no se encontró nada, pero al realizarle una resonancia mágnetica han encontrado el diagnóstico de esta enfermedad, al parecer, viéndole varias partes del cerebro inflamadas (especialmente la zona izquierda). La niña tiene problemas motores, de marcha inestable, lenguaje más o menos claro (propios de su edad) aunque muy muy lento y falta de expresividad en la cara (apenas sonríe).
Desde hoy ya le están suministrando corticoides, durante 5 días, y después 3 fases (de 6 semanas cada una) de corticoides orales.
Quería saber, si conocéis algún caso con esta enfermedad (cualquier información será de gran ayuda), si sabeis pronóstico (también se que varía mucho de unos casos a otros)y sobre todo, si sabeis cual es el mejor tratamiento de rehabilitación, cuales son los pasos a seguir en el tratmiento fisioterápico, y lo más importante...si conoceis o si me podeis recomendar algún centro donde hagan tratamientos de fisioterapia para este tipo de pacientes, sea cual sea la provincia.
Un saludo y gracias.

maritrini
Offline
Registrado: 08/06/2010 - 15:36
Pais: ES
Re: ENCEFALOMIELITIS AGUDA DISEMINADA

Hola.
El tratamiento para la encefalomielitis es principalmente médico, que ya está recibiendo, con corticoides. Eso va a hacer que la inflamación disminuya. Una vez que esto éste controlado, los propios neuropediatras que la traten le harán más pruebas para ver si hay secuelas (a nivel motor, lenguaje, manipulación...)

Si persiste alguna dificultad, deberían derivarla a rehabilitación, con 3 años posiblemente a una unidad de atención temprana o, en su defecto, a un centro especializado en neurología infantil donde reciba los apoyos acordes a sus necesidades (logopedia, fisioterapia o estimulación).

En muchas ocasiones con el tratamiento médico es suficiente, espero que se mejore!