ENCEFALOMIELITIS AGUDA DISEMINADA


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
esararui
Offline
Registrado: 02/08/2007 - 16:44
ENCEFALOMIELITIS AGUDA DISEMINADA

Hola, acaban de diagnosticar a un familiar mío ENCEFALOMIELITIS AGUDA DISEMINADA. Tiene 3 años.
Tras un TAC, encefalograma, análisis, punción lumbar..no se encontró nada, pero al realizarle una resonancia mágnetica han encontrado el diagnóstico de esta enfermedad, al parecer, viéndole varias partes del cerebro inflamadas (especialmente la zona izquierda). La niña tiene problemas motores, de marcha inestable, lenguaje más o menos claro (propios de su edad) aunque muy muy lento y falta de expresividad en la cara (apenas sonríe).
Desde hoy ya le están suministrando corticoides, durante 5 días, y después 3 fases (de 6 semanas cada una) de corticoides orales.
Quería saber, si conocéis algún caso con esta enfermedad (cualquier información será de gran ayuda), si sabeis pronóstico (también se que varía mucho de unos casos a otros)y sobre todo, si sabeis cual es el mejor tratamiento de rehabilitación, cuales son los pasos a seguir en el tratmiento fisioterápico, y lo más importante...si conoceis o si me podeis recomendar algún centro donde hagan tratamientos de fisioterapia para este tipo de pacientes, sea cual sea la provincia.
Un saludo y gracias

sorayaea
Offline
Registrado: 25/11/2021 - 19:11
Pais: ES
particular
Yo padezco de ADEM

Buenas tardes, estoy en estudio de encefalomielitis aguda diseminada polifásica. Se que es una enfermedad desmilenizante pediátrica. También afecta a adultos en un menor porcentaje. Empecé con tratamiento de inmunoglobulina pero me da más cefaleas lo intentamos a 10 horas/dia y tampoco. He recibido mi primer bolo de corticoides y en las resonancias ha desaparecido la inflamación y lasa lesiones desmilenizante han menguado pero los síntomas persisten. Cefaleas, hormigueo, parálisis en las piernas, problemas en psicomotricidad, reacción lenta... Tomo opiaceos y más opiaceos, hago yoga y meditación. No debo cansarme, ni alterar me, ni evitar exposición al calor y protegerse de infecciones víricas.