TENDINOSIS TENDON ROTULIANO UNION ROTULA


5 envíos / 0 nuevos
Último envío
perete1979
Offline
Registrado: 03/11/2011 - 16:38
Pais: ES
particular
TENDINOSIS TENDON ROTULIANO UNION ROTULA

buenas tardes,me llamo luis tengo 32 años y he realizado depore desde chico,principalmente futbol,tengo una tendinosis que sufro en el tendon rotuliano en la union con le polo inferior de la rotula, con calcificacion en la zona debido a que tengo esta lesion desde hace unos 5 o 6 años y he seguido haciendo deporte con aumento del dolor,mi pregunta es:que tratamiento seria el adecuado,tratarme con plasma rico en factores de crecimiento solamente y ver la evolucion o decantarme por el de epi(electrolisis percutanea intratisular)que me han aconsejado y que al parecer esta dando grandes resultados,es que estoy indeciso y para preparar el tema economico me gustaria saber que será mas efectivo para esta lesion,pues escucho de todo y no se que hacer,otro planteamiento es: me trato con epi y luego con plasma?, es complementario un tratamiento con el otro o no merece la pena realizar los dos,cual me hago primero???,son muchas dudas como veis pero es todo lo que me pasa por la cabeza por eso estoy buscando ayuda,muchas gracias de ante mano para quien me quiera aclarar la situacion

dani84
Offline
Registrado: 02/09/2007 - 21:02
Re: TENDINOSIS TENDON ROTULIANO UNION ROTULA

Hola,

Pues la decisión no deja de hasta cierto punto de ser tuya, de ver que tipo de clínicas tienes al alcance donde hagan epi y más cosas.

Yo soy experto en EPI. Te diría, y no tengas en cuenta, de verdad, el hecho de que yo use mucho esta técnica, que no encontrarás, probablemente, ninguna técnica como la EPI en la resolución de tendinosis. Es una técnica minimamente invasiva, que entra de verdad en la lesión y la hace cambiar, lo más importante para solucionar este problema. No creas tampoco que la EPI es mágica, requiere tambien trabajo. En pocas sesiones obtendrás resultados y si el fisio trabaja con ecografo, los entenderás mejor.

Si buscas una comparativa de resultados, esto tiene un sentido relativo. Son dos armas, que tienen un mismo fin, y cada uno dirá una cosa. Como fisio defenderé la EPI que es la técnica que me compete realizar, y de los factores o PRP inyectados de manera profunda, te diré poco porque no lo hago en mi actividad diaria.

Sí que quería resaltar que a día de hoy el fisioterapeuta puede asociar los dos métodos, dado que posterior a la EPI puede aplicar (y no pongo obtener el PRP) PRP activado por vía de mesoterapia. Y aquí realmente es donde veo que el uso de PRP activado tiene mayor sentido, NO aplicándolo sobre una lesión degenerativa sin proceso de reparación/regeneración activado, sino usándolo unos dias posteriores a la EPI, donde primero hemos activado un proceso proinflamatorio nuevo, que unos dias después entrará en una fase mayoritariamente de reparación/regeneración real del tejido y ahí es donde el PRP activado multiplicará esta fase, acortando los tiempos de recuperación.

Desde mi punto de vista, el bajo coste/beneficio de la EPI en comparación con el PRP solo, hace que si no eres deportista de élite, te decantes por EPI en un centro donde exista un profesional cualificado y que posea el título de formación específico, y te mentalices de que la "magia" no es de la EPI (en su totalidad), es del trabajo físico específico que deberás realizar para dirigir los procesos curativos.

Busca una buena valoración física y ecográfica si puede ser.

Espero haberte ayudado algo!

Un saludo!

perete1979
Offline
Registrado: 03/11/2011 - 16:38
Pais: ES
particular
Re: TENDINOSIS TENDON ROTULIANO UNION ROTULA

Muchas gracias de verdad,tengo en cuenta tus conocimientos y despues de sseguir informandome y meditando la decision,he optado por el tratamiento con EPI y ver la evolución,posiblemente me realice tambien el de Factores de crecimiento,buscando el mejor resultado posible.
Si eres tan amable y para que me sirva de conocimiento a la hora de trabajar con los fisios despues del tratamiento con EPI,quisiera saber cuales serán los ejercicios posteriores de fisioterapia despues de tratarme con EPI,ya que como me dices es casi más importante el tratamiento y trabajos de fortalecimiento del tendon y cuadricep una vez finalizado el tratamiento.Me gustaria saber de que forma realizarlos y cuantas sesiones dar,si me ayudas te lo agradezco.un saludo!!

ana_estela
Offline
Registrado: 29/11/2011 - 19:44
Pais: MX
particular
Re: TENDINOSIS TENDON ROTULIANO UNION ROTULA

HOLA MI NOMBRE ES ANA ESTELA TENGO 32 AÑOS Y MI LESION FUE JUGANDO VOLY ESTOY RECIEN OPERADA DE UNA ROPTURA DEL TENDON ROTULIANO, TENGO MUCHAS PREGUNTAS NO SE SI ME PUDIERAN AYUDAR POR FAVOR, TENGO 5 DIAS Q ME OPERARON, PERO EL DOCOTOR ME DICE Q SI TODO ESTA BIEN EN 3 MESES PODRE TENER EL 65% DE MOVILIDAD LO Q NO ENTENDI, SI PODRE CAMINAR O SOLO PARA LEVANTAR LA RODILLA .. MI TRABAJO ES EN UN 2DO PISO Y NO SE SI PODRE SUBIR LAS ESCALERAS O A CUANTO TIEMPO, POR Q NO PIERO PERDER MI TRABAJO, Y ES NECESARIO SUBIR, NO SE SI ME PUEDAN AYUDAR MUCHAS GRACIAS

carlosjavier
Offline
Registrado: 22/04/2020 - 04:52
Pais: AR
particular
Tendon rutuliano

Hola mi nombre es Javier tengo 39 años hace dos años empece con dolor en el tendon rotuliano derecho en la parte superior, depues de estudios se noto una rotuta de 7 milimetros hice 4 seciones de MEP, cada 15 días, se logro una mejora, pero el dolor estaba de alguna manera, luedo hice plasma 4 seciones y con ejercicios especificos, estoy mejor, ya hace 8 meses del ultimo plasma no estoy al 100 %  hacia triatlon y ya hace 1 año que no corro, hasta el día de hoy la bici ciento una molestia donde me exijo un poco y la natacion me  ayudo bastante creo que fue lo mejor que hice, no me duele cuando estoy en movimiento pero cuando la rodilla esta quieta a la noche cuando me acuesto siento una quemazon en la rodilla y no la puedo tener flexionada  este problema lo tengo desde que me puse el plasma, nose si es porque todavia esta regenerando, por eso esta sensación  y quisiera saber cuanto tiempo lleva una recuperación total..hace poco me hice una resonancia y comparando con la ultima y con lo que  estoy haciendo de ejercicios  a mejorado mucho pero cuanto mas tengo que esperar para poder empezar a volver a entrenar? comparando con otros casos ..espero que me ayude alguien