Esguince tobillo


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
paciente1983
Offline
Registrado: 10/11/2011 - 16:30
Pais: ES
particular
Esguince tobillo

Hola a todos,

Hace tres meses caminando por la calle había un pequeño desnivel-agujero en el suelo y pisé mal con el pie derecho cayéndome hacia ese lado y dándome un golpe en la cadera y el pie. Al incorporarme no podía apoyar ese mismo pie derecho ni de puntillas, con lo cual, me trasladan a urgencias y me diagnostican esguince grado 1.

estuve una semana en reposo con dolor sobre todo por las noches cuando el pie se me inclinaba hacia un lado u otro.

esos días estuve poniendo hielo y con tobillera. a los 8-10 días acudo a fisioterapeuta y después de seis sesiones puedo caminar bien pero sigo teniendo un dolor interno que el fisio no acaba de quitarme dándome el alta diciéndome que será cuestión del ligamento.

ese dolor ha sido peor después de las últimas sesiones de fisioterapia y sigo con ese dolor sin poder practicar deporte. si apoyo el pie por el lateral del golpe me duele o cuando bajo del bus y apoyo con ese pie y el impacto es algo más fuerte también me duele. en el gym no puedo trabajar con máquinas y levantar peso con los pies hacia arriba ya que luego me duele más.

las explicaciones del fisio tampoco me han convencido demasiado ya que no se ha preocupado en darme ninguna reseña para iniciar de nuevo la práctica deportiva etc etc...

alguien puede darme alguna xplicación???

mil gracias

piramidal
Offline
Registrado: 22/09/2011 - 13:52
Pais: FR
Re: Esguince tobillo

Habría que hacerte una exploración, desde aquí es difícil decirte qué es, pero bueno, en los esguinces de tobillo se suele lesionar el ligamento interoseo y a muchos médicos y fisios se les pasa por alto. Éste ligamento se encuentra en la articulación subastragalina y une astrágalo con calcáneo...le cuesta curarse y da un dolor residual. Coméntale al fisio que te explore esta articulación y a ver si reproduce tus síntomas. Otra posibilidad es que el ligamento lateral externo (3 fascículos) no se haya curado bien, en este caso habría que reagudizar (cyriax, ultrasonidos, etc). Finalmente yo exploraría los músculos peroneales en busca de signos de dolor miofascial, el mecanisme de inversión (torcedura de tobillo) puede activar puntos gatillo en éstos y darte dolor en la zona del tobillo.

Busca más opiniones de otros fisios.