FISIOTERAPIA EN SUIZA y/o ITALIA


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
fasmeiga
Offline
Registrado: 13/11/2011 - 13:21
Pais: ES
FISIOTERAPIA EN SUIZA y/o ITALIA

Buenas, como es habitual mi tema es el trabajo de fisio fuera de España ya que aquí muy bien no nos podemos ganar la vida.
La mayoría de personas quieren ir hacía Francia pero la verdad es que para los Diplomados ( yo soy recién diplomada) hay mucho papeleo y hasta la obligación de hacer 900h de prácticas en Francia (difíl de conseguir también) y el nivel B1 de francés (esto si que es lógico) todo esto y luego esperar a que te llegue la homologación del titulo.

Todo esto ya lo sabemos los que estamos mínimamente interesados. Si duda es si en países como Italia y/o Suiza pasa lo mismo. Creo que en Italia no hay tantas exigencias pero que el sueldo es similar al de España, pero se tienen que hacer prácticas?? O en Suiza? Alguien sabe que tal esta allí la fisioterapia?? La verdad es que me gustaría mucho ir a Suiza a trabajar,no sé me llama.

Alguien me puede dar algo de información de Suiza o Italia??

Gracias

anika23
Offline
Registrado: 30/05/2009 - 12:51
Pais: ES
Re: FISIOTERAPIA EN SUIZA y/o ITALIA

Hola!
Yo actualmente estoy trabajando en Francia, y un Fisio francés me hablo de ir a trabajar a Suiza. Me dijo que alli cobran muy bien en los Hospitales.
Sin embargo, no te puedo decir nada de la homologacion del titulo, pues no tengo ni idea.
Si te puedo decir que en la mayoria de ciudades hablan francés, aunque en una hablan aleman.
Si consigues ir a trabajar alli dinos como esta la cosa!

Besos y suerte!

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: FISIOTERAPIA EN SUIZA y/o ITALIA

[quote="ANIKA23"]Hola!
Yo actualmente estoy trabajando en Francia, y un Fisio francés me hablo de ir a trabajar a Suiza. Me dijo que alli cobran muy bien en los Hospitales.
Sin embargo, no te puedo decir nada de la homologacion del titulo, pues no tengo ni idea.
Si te puedo decir que en la mayoria de ciudades hablan francés, aunque en una hablan aleman.
Si consigues ir a trabajar alli dinos como esta la cosa!

Besos y suerte![/quote]

a ver tienes un apartado en este foro donde se habla de trabajo en el extranjero y ahi si miras, encontrarás mucho hablado de Francia, y tambien algunos hilos donde se habla de suiza o italia.
Anika lo puso al revés. En Suiza lo que más se habla y el idioma predominante es el ALEMAN y NO el francés. Es más el francés es el idioma que menos se habla en los diferentes cantones de allá. Lo tienes en Ginebra y poco más.
Luego está el italiano pero menos. Como más se manejan mayormente es con el alemán.
En Suiza se gana más, sí, claro. Pero también la vida es mucho más cara, no hay seg. social con lo que tienes que pagartela por tu cuenta, más impuestos, etc. Hay mucho menos trabajo de kiné.
Italia es peor porque los sueldos son bajos (más o menos como en espagne) y no resulta atractivo. No hay tanto trabajo. Irte a ese país para ganar 1000 ó 1200 euro pues...

En Francia, es cierto, que la cosa se ha puesto díficil ahora pero tampoco hay que dramatizar. Pues si miras en el foro comprobarás que bastante gente sigue consiguiento la homologación y se va a este país a trabajar.
Francia sigue siendo la mejor opción de todas... sólo tienes que ver que el 90% de los espanyoles que se piran de espagne están en Francia trabajando; por algo será.