autorización del ejercicio en francia


9 envíos / 0 nuevos
Último envío
fisia13
Offline
Registrado: 15/11/2011 - 20:05
Pais: ES
autorización del ejercicio en francia

Saludos: como todos yo tambien estoy teniendo problemas para obtener la autorización (lo mande a PROVENCE-ALPES-COTE-D-AZUR, bueno despues de dar mil vueltas encontre esto, RED SOLVIT que no se si sirve de algo pero por lo menos queda reflejado que a los que estamos intentando irnos con un numero considerable de horas practicas nos estan poniendo problemas os invito a que expongais vuestro caso a ver si nos ayudan, os dejo el enlace:
https://ec.europa.eu/solvit/site/about/index_es.htm (esto os cuenta qué es la red solvit)

https://webgate.ec.europa.eu/solvit/application/index.cfm?method=webform.homeform&language=es (esto es para que expongais vuestro caso)

un saludo a todos y mucho animo!!! nos vemos en francia

el_exarca
Offline
Registrado: 06/05/2011 - 21:29
Pais: ES
Re: autorización del ejercicio en francia

Muchas gracias! me parece un organismo muy util y necesario, espero que funcione tan "bien" como parece!

Espero que nos ayude a todos.
Un saludo.

raquelcat
Offline
Registrado: 02/01/2012 - 15:56
Pais: ES
Re: autorización del ejercicio en francia

Hola,

Creo que tendríamos que promover una[b][u] IMPUGNACIÓN colectiva[/u][/b] para los que estemos en contra que después de enviar nuestro dosier a la DRJSC no nos la conceden acreditando stages de adaptación.
Primero, informarnos en SOLVIT haber si nos ayudan. Luego, acojernos al principio de libre movimiento de trabajadores en la UE.
También, asesorarnos en nuestros colegios profesionales (aunque el origen del problema no viene de aquí).
Voy a informarme mejor, pero creo que tendríamos que impugnar, porque hace dos años a todos se les concedía la autorización y ahora no? nuestras diplomaturas no han cambiado, etc.
Creo que hay algunas irregularidades que, com mínimo, tendrian que tener respuestas.

Por un 2012 mejor.

vic
Offline
Registrado: 17/08/2010 - 11:26
Pais: FR
Re: autorización del ejercicio en francia

El que hace dos años dieran la autorizacion a todo el mundo sin pedir nada a cambio no quiere decir que esa era la buena decision. Quiza es ahora cuando lo estan haciendo bien...

piramidal
Offline
Registrado: 22/09/2011 - 13:52
Pais: FR
Re: autorización del ejercicio en francia

¿Cuántos fisios se diploman en España cada año? ¿Cuántos de ellos tienen la intención de irse a Francia?

Sinceramente encuentro bastante lógico que pongan las cosas tan difíciles, lo que no van a hacer es ir dando l'autorisation a todo el mundo, como aquel que reparte gominolas por que llegaría un momento en que todo esto se haría INSOSTENIBLE.

Espero equivocarme, pero a este ritmo, probablemente las cosas se vayan a hacer más complicadas. A saber si luego, en lugar de mandarte stages...te mandan a hacer exámenes teórico-prácticos...

Ánimo y suerte a todos.

jessanrod3
Offline
Registrado: 13/07/2011 - 20:53
Pais: ES
Re: autorización del ejercicio en francia

Pero es que parece que es algo malo irse a Francia a trabajar! madre mía...

Le hacemos un favor a España, un parado menos, y otro a Francia, un trabajador más!!!!!

Cuantos hospitales y termas piden fisios??? si con todos los fisios que se van, aún siguen haciendo falta fisios allí!!

piramidal
Offline
Registrado: 22/09/2011 - 13:52
Pais: FR
Re: autorización del ejercicio en francia

Hola jessanrod3,

como bien dices; un parado menos en España y un trabajador más en Francia, no te lo niego :) , irse a trabajar a Francia es una buena idea, una buena opción (ánimo a todos). En ningun momento digo lo contrario.

No se si me he explicado bien, está claro que faltan fisios en Francia (igual que en Alemania faltan ingenieros), pero dime una cosa, de veras crees que siempre será así? Yo creo que alomejor será algo más complicado o no?

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: autorización del ejercicio en francia

comparto más o menos la idea que comenta Baray. Yo no tengo muy claro que en Francia el tema laboral para kinés extranjeros se vaya a poner muy negro, tan negro que dentro de por ejs 1 ó 2 años pues fuese muy dificil o imposible trabajar. No lo creo.
Tal vez, y me resisto a creerlo, en diez años la cosa podria estar muy complicada para un fisio extranjero ir a Francia a trabajar. Y repito, no lo creo.
Fijaros en las pocas plazas que hay en fisio en este país. En toda Francia apenas a mil plazas al año para estudiar fisio; es algo simbólico e imposible de cubrir el enorme mercado que hay.
Por mucho español o polaco o portugués que venga a este país, sigo pensando que la cosa seguirá igual. Podrá estar dificil como ahora pero seguirán viniendo fisios extranjeros a trabajar a Francia.

jvb1985
Offline
Registrado: 13/03/2017 - 00:21
Pais: ES
Re: autorización del ejercicio en francia

Hola

Estoy intentado de saber cuando van a realizar proximas comisiones para la autorizacion del ejercicio. Algunos han comentado en esta pagina que ´´la proxima comision es en junio, o diciembre, etc...´´ En mi caso he intentado decirle a diferentes DRJSCS que cuando son las proximas  me dicen que no saben. Alguien sabe cuando sera una proxima comision en cualquiera de las regiones???? ya que me interesa que fuera lo antes posible y evitar esos famosos 4 meses que te hacen esperar.

De no ser asi si alguien sabe donde o como saber cuando son las comisiones lo agradeceria