Seguro en Francia


14 envíos / 0 nuevos
Último envío
gaditano1987
Offline
Registrado: 27/07/2007 - 15:13
Pais: ES
Re: Seguro en Francia

[quote="fisio82"][quote="kineom"]Ya claro pero a mi lo que me falta es la mutuelle... Para hacerme una que tengo que hacer?[/quote]

si trabajas en un hospital público, fijo que tendrás algún local donde están algunas mutuelle que operan en hospitales (MNH, mutuelle complementaire...). Si estás por lo privado pregunta a algún compañero y te dirá por ejs la que él tenga (Allianz por ejs).
No es caro, alrededor de 25 euro al mes. Y eso te cubre el porcentaje que no cubre la seg. social. Además que es obligatorio.
Imagino que tendrás ya tú número de seg. social francés eh?? porque de no ser asi, esperate a tenerlo. Te lo piden en la mutuelle ( y si tienes la card vitalle, mejor)[/quote]

Buenas...

La mutuelle no es en absoluto obligatoria; forma parte del sistema de copago. Es altamente recomendable, eso si, y en ello estoy en desacuerdo con Guillermo; es posible que para una visita médica lo veamos una tonteria, pero en caso de hospitalizacion, la Mutuelle paga un pico enorme.

De la Mutuelle hablamos de ese 20% no cubierto por la SS en visitas médicas y en lo referente a la farmacia, de los gastos de hospitalizacion y las pruebas complementarias, y los gastos opticos y dentales.

Para mi es indispensable.

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: Seguro en Francia

y tanto que es indispensable

os podeis evitar algun susto

unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: Seguro en Francia

entonces gente decís que en los hospitales públicos ya hay algún departamento o algo parecido en el que puedan informarme de la mutua que esté en convenio con ellos no?? hombre si es alrededor de 25 euros al mes está bien.