impuestos tabajando en un hospital


28 envíos / 0 nuevos
Último envío
reypok
Offline
Registrado: 09/06/2008 - 12:35
Re: impuestos tabajando en un hospital

kine46... eso es lo que te quitan a ti todos los meses, luego hay que pagar los IMPUESTOS todos los anyos, hablo de mi caso... ganando 2100 euros brutos en hospital se convierten en 1700 netos (escalon 6)... eso te lo quitan todos los meses..., igual que en Espanya, cuando negocias el salario lo negocias ya en netos.

La declaracio de la renta LA TIENES QUE HACE TU en la MAISON DES IMPOTS de tu ciudad en el mes de Mayo/Junio...
Luego en Septiembre te llegan los impuestos del anyo anterior (es decir, este anyo hemos pagado lo ganado en 2010). Es un poco menos que un mes de salario.
En Noviembre llega la taxe de habitacion + audiovisual (va junto), son unos 500/600 euros depende de tu apartamento, lo grande que sea.

Asi que teneis que pensar de guardar unos 1800/2000 euros aparte si trabajais un anyo completo para pagar todos los impuestos... :D En Espanya a veces te devuelven, a veces te toca pagar a ti a Hacienda... aqui pagar siempre si o si (hablo de salariés)

Un saludo

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: impuestos tabajando en un hospital

asi es

imaginate de liberal... trabajas para el estado de frances con lo que te sacan de impuestos

unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: impuestos tabajando en un hospital

hola a todos.
fisio82 todavía no estoy en francia. me traslado el 13 de diciembre a la residencia del hospital y hasta enero no comienzo a currar. durante diciembre acabaré de hacer papeles y intentaremos de encontrar un alojamiento propio.

ya veo que más o menos a pesar de varias diferencias es igual que en españa el hecho que pagas los impuestos de todo lo ganado del año anterior.
en un suponer si comienzo a trabajar en enero 2012 no tendre que hacer la renta hasta el 2013??

saludos

unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: impuestos tabajando en un hospital

ah más cosas, reypok tu explicación me ha aclarado bastantes cosas pero me ha surgido una duda a raiz de ella. eso del echelon que es exactamente ya que me lo han puesto en la proposición de salario que me hicieron.

si vives en pareja,lo de la tasa audiovisual y de habitation entiendo que igualmente se paga por persona no????

la verdad es que es pasta en impuestos pero prefiero pagar y tener currelo asegurado y estable que no tener un carajo.

saludos

kine46
Offline
Registrado: 30/11/2011 - 23:13
Pais: ES
Re: impuestos tabajando en un hospital

REYPOK...
Evidentemente lo de la declaracion de la renta es aparte. En mi caso, que como tu bien dices, lo negocias con el hospital, mi alojamiento esta dentro del complejo hospitalario y yo no pago ni tasa de alojamiento ni de audiovisual. Solo un alquiler de 155€/mes x apartamento compartido (luz, agua y comunidad incl).
Lo de la primera declaracion no lo tengo muy claro pero creo recordar q me salio ha devolver porq solo llevaba en francia 3 meses.
salu2

reypok
Offline
Registrado: 09/06/2008 - 12:35
Re: impuestos tabajando en un hospital

UNFORGIVEN
Segun en el echelon o "escalón" que estés cobraras más o menos. Para ser funcionario normalmente empiezas en escalon 1 o en escalon 3 en grandes ciudadades por lo que tengo entendido. El 3 son unos 1450 euros más una paga extra (mas o menos), repartida entre Verano y Navidades... no te lo puedo decir 100% seguro porque no soy funcionario.

Luego fuera de las grandes ciudades donde andan mas jodidos para encontrar fisios puedes "negociar" las condiciones de tu contrato, sin ser funcionario, puedes decir que quieres tener un CDI, un CDD, etc, sin ser funcionario, eres "contractuel"... hay que tener en cuenta que cuando te haces funcionario no te puedes ir del hospital "cuando tu quieras", sino que te pueden retener cierto tiempo (bastante) si ellos quieren.
Conozco a gente "contractuel" en Echelon 8 que trabajan en pueblos perdidos, y otros en Echelon 3 y sin ser funcionarios; hay de todo, y a veces por desconocimiento salimos perdiendo, porque sigue habiendo hospitales que van muy pillados para encontrar fisios, aunque cada vez mucho menos!! La epoca de que te cogen sin hablar ni papa de francés me parece que ya pasó.

La tasas de habitacion/audiovisuales es por vivienda, la repartis entre las personas que vivis en el apartamento.

Si empiezas a currar en Enero del 2012 hasta Mayo/Junio 2013 olvidate de los impuestos... luego para Septiembre 2013 prepara la buchaca, jaja, y asi todos los años, pero tienes un curro seguro y puedes ir guardando dinero todos los meses...

Un saludo

unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: impuestos tabajando en un hospital

ei reypok gracias por la amplia explicación me has aclarado varias dudas.donde vamos es un pueblo pequeño cerca de ciudades grandes y en la simulación de salario que me han enviado han puesto contractuel escalon 7. cuantos escalones hay?? que pasa que vas subiendo conforme ganas experiencia y ganas más o me he flipado?? jeje
saludos

kine46
Offline
Registrado: 30/11/2011 - 23:13
Pais: ES
Re: impuestos tabajando en un hospital

Aki te dejo un link orientativo
https://www.cgtlaborit.fr/spip.php?article231

unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: impuestos tabajando en un hospital

gracias kine46 me ha aclarado varias cosas la página. saludos

laclinicadefisio
Offline
Registrado: 04/10/2011 - 12:16
Pais: ES
Re: impuestos tabajando en un hospital

Pues yo no entiendo que hallan dos tablas, los sueldos en cada una son muy diferentes. Si alguien pudiera concretar un poco mas, ya que no entiendo lo de los puntos ni el por que de dos tablas. Un saludo