impuestos tabajando en un hospital


28 envíos / 0 nuevos
Último envío
kempes
Offline
Registrado: 17/12/2011 - 14:55
Pais: ES
Re: impuestos tabajando en un hospital

Unforgiven,yo LLevo dos meses trabajando en un hospital público cerca de la frontera y me han propuesto empezar en febrero de stagaiare para ser al año siguiente funcionario.Y eso que es la primera vez que vengo a Francia. Asiq todo depende del hospital.
Los sueldos aqui para alguien que acaba de llegar y ya tiene experiencia es de 1600 con alojamiento incluido 6 meses.
La verdad que una vez llegas a Francia es cuando t vas enterando de como funciona todo.

gaditano1987
Offline
Registrado: 27/07/2007 - 15:13
Pais: ES
Re: impuestos tabajando en un hospital

Los impuestos son un timo, una mofa... Mucho criticar a Hispanistàn acerca de la crisis, pero cuidado que Francia tiene muy poco margen de maniobra, y arriesga mucho de ahogar a la gente.

La cantidad de impuestos que pagamos es desproporcionada; a grosso modo, los solteros pagamos las ayudas de los inmigrantes sin trabajo, las ayudas de la CAF para las familias y un sistema de pensiones que nadie me garantiza que esté vivo cuando me jubile.

Me comentaba el presi de mi anterior centro, que, para un salario neto de 1800 euros, al centro le cuesta 3500!. Y que esta diferencia se iba en impuestos. No hay màs que ver el ejemplo del liberal, que entre URSAFF, la puta de la CARPIMKO, la obligacion de la AGA y ademas los impuestos generales :lol: :lol: acabas pagando un autentico paston con "forfaits" desorbitados.

Luego llegan los pacientes, y te piden por favor de "encaisser" les cheques un poco mas tarde, que tengan tiempo de ser reembolsados. Porque, senores, en Francia tambien estamos en crisis!.

Y, ahora que "Le Petit Sarko" se vaya a su casa como uno de los politicos mas populistas; y llegue el Senor Rajoy... digo Hollande; es decir el PSF, es decir, la gauche!!!. Un caballero que no dice nada, que no propone nada... Miedo me da.

Al menos Espania tiene margen de maniobra recortando el sistema de autonomias, pero nosotros cualquier medida que propongan la veo negra; y eso que somos Kinés y lo "ganamos" mejor que la clase media :lol: :lol: .

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: impuestos tabajando en un hospital

pues fijate como puede ir de "bien" la cosa en espagne que hay como 5 millones de parados.. o sea que espagne bate el triste record de paro en Europa (y lo que queda por ver). Nos podemos dar la mano con los griegos; que están en la ruina.

Siempre hay gente que se queja de los impuestos en Francia, de que es abusivo, que se paga mucho, que no puede ser, etc etc pero a dia de hoy sólo hay que comparar Francia con espagne y no queda muy bien parada espagne que digamos.

Es más, la de gente que está haciendo la maleta y se viene aqui... donde su pais de origen, sea por A o sea por Z, no le da nada y se tienen que ir a buscarse las lentejas a otro pais.

y volviendo al tema de impuestos. Gaditano, estás soltero eh? sin hijos, sin cargas sociales...
todo sería al revés si tuvieras un crio a tu cargo o con tu mujer. Entonces no pagarias nada de impuestos, y te darían una vivienda de proteccion social y un sin fin de beneficios que estarias disfrutando. A ti o a más que estuvieran en esa situacion... estoy seguro que entonces no te quejarias de nada y estarias la mar de contento.
Ya sabes, buscate una buena moza y ves a por el bebé.

gaditano1987
Offline
Registrado: 27/07/2007 - 15:13
Pais: ES
Re: impuestos tabajando en un hospital

Eso se llama parasitar el sistema. Cuando tenga un hijo sera porque lo desee y no para chupar del trabajo de los demas.

Convicciones politicas aparte, me toca un monton las narices trabajar 11-12 diarias para pagar la CAF. Reparto de la riqueza, si...

La diferencia entre Espagne y France, es que la primera tiene mucho margen de recorte, mucho que cambiar; Francia no.

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: impuestos tabajando en un hospital

[quote="gaditano1987"]Eso se llama parasitar el sistema. Cuando tenga un hijo sera porque lo desee y no para chupar del trabajo de los demas.

no te lo tomes al pie de la letra, lee un poco de manera irónica. No te digo que manana te vayas y le hagas a una francesita un nene... por favor!!!.
Solo te digo que si por una de aquellas estuvieras en esa situación NO estaria quejandote del sistema porque tendrías un pisito gratis, no pagarias impuestos, etc etc

Convicciones politicas aparte, me toca un monton las narices trabajar 11-12 diarias para pagar la CAF. Reparto de la riqueza, si...

Pues para qué te metes a liberal??? si te toca tanto las narices, vete de asalariado... claro que de ganar cuánto? 2500? 3000? vas a pasar a ganar 1600 ó 1700... no hay color verdad?
te gusta el dinero eh?
Todo no se puede tener, gaditano. En misa y replicando las campanas no se puede.
Ya te iras desengañando por ti mismo... has entrado en un sistema donde te daras cuenta que tienes 2 trabajos; uno de kine y el otro para el estado francés. Es decir, que estás manteniendo el sistema con lo que te sangran de impuestos; pagas la CAF, pagas las bajas del funcionario, el desempleo, al asalariado que tiene nenes, las vacaciones de asalariados etc etc.

lo dicho, te gusta el dinero eh? pues ya sabes el precio que tienes que pagar.

vic
Offline
Registrado: 17/08/2010 - 11:26
Pais: FR
Re: impuestos tabajando en un hospital

Creo que aqui se habla de lo que no se conoce. Yo trabajo de liberal, casado y dentro de poco un hijo y aunque tienes derecho a ayudas "minimas" no creais que por tener un hijo te van a dar la casa o muchas ayudas; Los impuestos se reducen un poco pero pagar pagas asi como la tasa de habitacion y la fonciere si eres propietario; En cuanto a trabajar de liberal siempre se habla del dinero pero creo que se olvida que tambien es otra manera de trabajar y que no todo el mundo lo hace porque "adora" el dinero.

unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: impuestos tabajando en un hospital

ei kempes gracias por tu respuesta. sí que es cierto que una vez allí te enteras mejor. yo tras todas las entrevistas que hice variaba el sueldo desde 1350 a 1850 y el contrato casi siempre es el mismo, unos meses cdd y luego cdi. lo del alojamiento ya he visto que es lo de menos ya que en todos los hospitales tienen residencia gratuita para alojarte el tiempo que necesites.

al resto decir que mi opinión es la de siempre, ahora misma supongo que crisis hay en todas partes pero prefiero pagar impuestos teniendo trabajo estable y poder vivir que a no tener trabajo.

saludos a todos